• 29-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nunca subestimes el corazón de un campeón

Nuevamente, como en las mejores versiones del Thunder en la serie, la asfixiante defensa de OKC al pick and roll de los Warriors volvió a anular el juego de pases de Golden State, que dependió en demasía de los triples de Curry en aclarado (2-3). Oklahoma, que pareció aprender la lección tras su horrible ejecución ofensiva en el juego 6 del pasado sábado, y con mucha eficacia de Kevin Durant (7, con 3-3 en TC) Westbrook (5 pero también aportando en defensa con 4 robos) e Ibaka (5), cerró arriba el 1C (19-24).

Sin anotar en los primeros 3m del 2C (2-12 de campo acumulado) la segunda unidad de Warriors cedió la primera ventaja de doble dígito de la noche a OKC (29-19). Pero Thompson, años luz de su performance en el juego 6 (0-7 de campo hasta ese momento), se despertó con tres bombas al hilo para achicar el margen (37-33) tras un par de malas decisiones ofensivas de Westbrook. No obstante Russ y KD jugando el 1v1 le devolvieron el margen de dos dígitos a la visita (45-33). Así y todo, Golden State contrarrestó con parcial de 9-3 en los últimos minutos de la primera mitad y, flotadora de Curry mediante, volvió a acortar distancias al descanso largo (42-48).

Pero la tormenta llegó en el 3C, y no precisamente a favor de Oklahoma. Con un aluvión de triples de los Splash Brothers, aprovechando la falla de Thunder en la defensa del pick and roll produciendo malos emparejamientos defensivos, le dio a los Warriors la primera ventaja de la noche (57-54) luego del 1C. Pero el local se estiró a más, se motivó en defensa a partir del envión ofensivo y anuló el ataque de OKC en el segmento: 5-19 de campo con 0-7, ganando el cuarto por 29-12 y aniquilando anímicamente a Oklahoma de cara al epílogo (71-60).

Así y todo, Oklahoma mostró señales de vida en el cierre, anotando 4 triples en el 4C en contra partida a los 3 que llevaba en el global hasta ese momento. Pero también desde el perímetro respondió Golden State, con Thompson y Green, y una escapada de Curry hacia la pintura, y los Dubs parecieron liquidar el partido (90-79).

Pero 7 puntos al hilo de Durant, oficiando de bombero, mantuvieron en vilo el resultado final. No obstante, en el minuto final, Curry recibió falta de tiro detrás de la medialuna de Ibaka (anotó los tres libres correspondientes), Oklahoma no pudo concretar su chance de salvar el partido y Curry, demostrando porqué es el MVP de la temporada regular, selló el pase a las finales con un triple.

El actual campeón del NBA y el equipo de mejor récord en la historia de la asociación sacó adelante con aplomo, actitud y calidad una serie que puso en duda su condición de equipo exitoso, y ahora, podrá repetir el campeonato ante el equipo que lo sufrió en las finales de 2015: Cleveland Cavaliers.

Del otro lado, Kevin Durant se convertirá en agente libre en el verano norteamericano, dando comienzo a un apasionado mercado de pases.

Síntesis| NBA – Conferencia Oeste – Finales – Juego #7

Golden State Warriors 96: Stephen Curry 36, Klay Thompson 21, Andre Iguodala 7, Draymond Green 11, Andrew Bogut 2 (FI); Anderson Varejao 2, Harrison Barnes 5, Festus Ezeli 2, Marreese Speights 3, Shaun Livingston 5, Leandro Barbosa 2. D.T: Steve Kerr.

Oklahoma City Thunder 88: Russell Westbrook 19, Andre Roberson 4, Kevin Durant 27, Serge Ibaka 16, Steven Adams 9 (FI); Enes Kanter 8, Randy Foye 0, Dion Waiters 5. D.T: Billy Donovan.

Parciales: Golden State 19-24, 42-48, 71-60.

Árbitros: Danny Crawford, Mike Callahan y Jason Phillips.

Estadio: Oracle Arena.

Serie: Warriors 4-3.

ESTADÍSTICAS OFICIALES.

Foto: Prensa Golden State Warriors.

Gastón Sepúlveda

Twitter: @gsepulveda35

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO