El Ciclón no quería desaprovechar su localía. El estímulo de jugar ante su gente e imponer toda la presión al rival. Sin embargo, los de Sebastián Ginóbili estaban decididos a dejar todo en la cancha y así fue en los primeros tres cuartos, pero en el último decayó su rendimiento y se les escapó una victoria que los obliga a ganar el próximo para no despedirse del campeonato.
El primer cuarto con leve ventaja de la visita. Anthony Johnson abrió el marcador con una volcada para su equipo que marcó lo que sería el desarrollo de este período: un ataque muy vertical de Bahía Basket frente a una defensa dispersa de San Lorenzo. La visita metió un parcial de 5-0 que fue cortado por un doble de Nicolás Aguirre, figura importante para los de Julio Lamas y que ayudó para que su equipo se vuelva a poner en carrera. Sin embargo, apareció Hernán Jasen que con un triple impuso la máxima diferencia en el cuarto de siete unidades. Sobre el final, el Penka y Marcos Mata metieron al Ciclón nuevamente en partido y achicaron la desventaja a tres. El cierre fue 15-18.
El siguiente período ya se planteó un juego más parejo en el que si bien la ventaja continuó siendo en gran parte del mismo para Bahía Basket, el Ciclón pudo presionar más en la defensa y pelear intensamente por el control del balón. Así fue que luego de que Fernando Martina y Mata se encargaran de empardar el marcador, los de Lamas y los de Ginóbili entraron en un momento de equilibrio en el que uno anotaba y el otro hacía lo suyo. De hecho, San Lorenzo pasa por primera vez al frente a los tres minutos del cuarto tras un doble de Walter Herrmann que es contestado rápidamente por uno de Johnson. De aquel momento hasta el cierre de la primera etapa, el juego fue ida y vuelta hasta que por fin cerró 38-39, mínima diferencia, incluso en el desarrollo.
El tercer cuarto fue parecido al anterior hasta que en la mitad, el conjunto de Boedo tomó vuelo y empezó a marcar el paso a seguir para llegar a ponerse ocho unidades arriba de su rival. Es que Matthew Bryan estuvo fino en la puntería y de tres ataques azulgranas, dos lo tenían a él como partícipe. Además, se debe sumar a esta situación que Bahía Basket erraba casi todo, incluso los tiros no contestados por la defensa y eso generó un resultado favorable para el local que se quedó con el período por 60-55.
Finalmente, en los últimos diez minutos de juego, cuando parecía que la paridad se iba a adueñar nuevamente de ambos equipos aparecieron en San Lorenzo Walter Herrmann, Nicolás Aguirre, Fernando Martina y Matthew Bryan que con sus anotaciones, rebotes y trabajo en equipo ayudaron a que el Ciclón se quede con el partido luego de lograr una diferencia, la mayor de todo el partido, de 11.
Por el lado de la visita, estuvo desdibujada las figuras de Juan Pablo Vaulet y Máximo Fjellerup que, en casi 25 minutos de juego, pudieron anotar tan solo 5 puntos y tuvieron tres pérdidas cada uno. Así, el partido cerró 85-77 y es San Lorenzo el que se puso a un paso de la gran final. En los últimos encuentros, los dirigidos por Lamas han demostrado ser, en varios aspectos, un equipo que en los últimos cuartos saca lo máximo de sí.
Síntesis
San Lorenzo (85): Nicolás Aguirre 14, Marcus Elliott (x) 9, Marcos Mata 7, Walter Herrmann 20, Bryan Matthews 14 (fi); Fernando Martina 10, Bernardo Musso 0, Roquez Johnson 4 y Lucas Faggiano 7. DT: Julio César Lamas.
Bahía Basket (77): Gastón Whelan 10, Lucio Redivo 15, Juan Pabalo Vaulet 5, Jamaal Levy 12, Anthony Johnson 18 (fi); Máximo Fjellerrup 5, Hernán Jasen 7, Facundo Corvalán 0, Martín Fernández 3, Ariel Ramos 2 y Francisco Fillippa 0. DT: Sebastián Ginóbili.
Parciales: 15-18, 23-21, 22-16 y 23-20
Árbitros: Fernando Sampietro, Daniel Rodrigo y Mario Aluz
Estadio: Héctor Etchart (local San Lorenzo)
Crónica: Laura Sorgetti @LauraSorgetti
Foto: La Liga Contenidos.
Un papelón la labor de los árbitros!!! No dejo de preguntarme, con cuánto los habrá adornado Tinelli?? Cuervo te pone feliz ganar de esta forma?? Para qué?? Es necesario?? Te da miedo jugar contra los pibes??
ResponderNi siquiera viste el partido, desastre los arbitros por mantener a Bahia en el partido, a Jhonson no se lo puede tocar porque te pitan y en defensa no se cansa de empujar y me olvidaba de Whelan, amigo que manera de mover el pie de apoyo, pero hay que apoyar a los pibes que son el futuro de nuestro basket, no llores mas que la serie esta mas que abierta, abrazo
que partido miraste?
Tienen un buen equipo los de bahia pero de ahi a decir lo que dijo este muchacho, no resiste analisis. Si justamante en el 3 partido hubo pito en contra fue para San Lorenzo. la unica a favor de bahia que no se la dieron fue un tiro de 3 (que fue foul) finalizado un cuarto. Pero como el maravilloso Sanpietro antes de habia comido una falta en ofensiva a favor de San Lorenzo de hizo el dobolu y no le cobro la falta a Bahia. Eso fue todo nada mas.
marcelo 06/06/2016
Buen triunfo, cabe destacar que se ganó cuando defendieron y pudieron cambiar los ritmos. Cuándo fue? cuando estuvieron en cancha el Penka y Faggiano, muy buenos los dos defendiendo y cambiando el ritmo del juego, además de la tarea de Bryan. El final de Aguirre y Hermann muy bueno, y MAta anda muy mal en ataque, ayuda atrás pero.
Responder