La próxima temporada de Liga Nacional de básquetbol es un desafío para Instituto. Por eso, más allá de lo deportivo, la comisión directiva apunta al igual que en la edición pasada, a mejoras de infraestructura, para adecuarse a las exigencias de la Asociación de Clubes (AdC) dar las mejores y mayores comodidades a jugadores y público en general, detalles que apoyan en todo aspecto al crecimiento de la institución y la puesta en escena.
En este sentido, ya se trabaja en la construcción de un nuevo vestuario local. Al mudar los cambiadores de la pileta climatizada y realizarle otro acceso, se pudo anexarle ese espacio al vestuario ya existente y en conjunto quedó un espacio de 100 metros cuadrados para ser reutilizados.
Según explicó el Ingeniero Alejandro Rossi Grosso, a cargo de la obra, está previsto realizar una refacción en base a lo que ya existe, adecuándose a las exigencias de la AdC. En el proyecto se prevé la colocación de cinco duchas amplias y cómodas, cambiar los artefactos, colocar nuevas ventilaciones, modificar la iluminación y realizar una instalación presurizada de agua. Además se “innovar” con dos piletones para trabajos regenerativos de los jugadores tras partidos o entrenamientos de alta competencia.
La finalización del vestuario está prevista para el 18 de julio. Esta obra está siendo solventada por ingresos propios del club y con el aporte de algunos socios.
Para recordar, antes del re-debut liguero de la temporada pasada, Instituto adecuó el estadio Ángel Sandrín con sistema de refrigeración/calefacción, reacondicionó el rectángulo de juego, agregó plateas vip y sector vip sobre las mismas, agregó un gimnasio con maquinaria moderna y reacondicionó vestuarios.
Aspecto deportivo
Para recordar, de cara a la próxima temporada, el equipo que será nuevamente dirigido por Ariel Rearte concretó las continuidades de Alejandro Zilli y Pablo Bruna. Además confirmó los fichajes de los experimentados Diego Ciorciari, Miguel Gerlero, ambos San Martín de Corrientes; y Pablo Bertone, proveniente de Lanús.
El objetivo de los dirigentes y cuerpo técnico será definir ahora las fichas de extranjeros con las que jugará el equipo y los probables nombres de foráneos para reforzar el plantel.
Fuente: Prensa Instituto
Diego 12/06/2016
Muy bueno! Felicitaciones. Ojala que de a poco todos vayan mejorando los estadios / gimnasios...
Responder