Tomás Cavallero es una de las joyas de la cantera de Boca. Parte importante del equipo tanto en el torneo de la primera local como en el PreFederal, el jugador disputó el Mundial 3x3 U18 representando a nuestra Selección en Kazajistán. Ya de vuelta a la Bombonerita, analizó sus vivencias en el lejano país, que tiene la particularidad de poseer una parte de su territorio en Europa y otra en Asia.
- ¿Sensaciones de tu experiencia mundialista?
- Fue un sueño. Desde el momento en que salimos para Ezeiza sabía que estaba cumpliendo un sueño más allá de lo deportivo. Creo que en lo deportivo dejamos todo, terminamos quintos, pero hicimos buenos partidos.
- ¿A qué le adjudicaron la derrota ante un rival como Qatar que a priori no parecía ser tan complicado?
- Pensamos que el partido estaba ganado, pero nos encontramos con un equipo fuerte. Ellos tenían todos jugadores extranjeros, ninguno era nacido en Qatar, pero tampoco es excusa. No jugamos como veníamos jugando y por eso perdimos.
- ¿Más allá de lo deportivo fue una experiencia importante en lo personal?
- Sí, obviamente. Ya desde que hicimos la escala en Frankfurt fue ver toda una cultura que no conocía, cosas nuevas, cosas que podía imaginar pero que nunca había visto. Fue una experiencia impresionante más allá de los partidos en sí.
- Y ahora ya pensando nuevamente en Boca luego de tu vuelta al país.
- Sí, ahora ya de nuevo pensando en Boca después de la vuelta a casa. Tuvimos un buen triunfo contra Gimnasia de Lomas de Zamora el domingo en el PreFederal, así que ahora a empezar de nuevo y a seguir dejando todo en cada partido con la camiseta de Boca.
- ¿Te ilusiona que Ronaldo Córdoba sea el nuevo entrenador del equipo de Liga Nacional y que llegue con la idea de darle rodaje a los jóvenes?
- Sí, obviamente. Que esté Ronaldo dirigiendo al equipo de la Liga Nacional a uno lo motiva porque es un entrenador que ya conocemos y aparte él nos conoce a nosotros. Los entrenamientos van a estar muy buenos y la exigencia va a ser mayor.
Fuente: Prensa Boca.
DEJA UN COMENTARIO