• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Liga Junior define los octavos

La Liga Junior no detiene su marcha. Una nueva jornada para este fin de semana buscando los ocho pasajeros para los cuartos de final del torneo en Provincia de Buenos Aires. Muchas obligaciones para los elencos con ventaja de localia, ya que la mayoría cayeron afuera y necesitan de su casa como plus para seguir de ronda. Los únicos dos elencos que festejaron afuera y tienen todo para definir en casa son Bahiense del Norte y Regatas de San Nicolás.

Desde las 17, habrá tres compromisos donde el local necesita ganar como sea para seguir en carrera. En Bahía Blanca, Argentino espera por Peñarol con la obligación de vencer en su estadio para forzar un tercer partido. El marplatense ganó sin problemas 82 - 60 como local con buenos recursos y goleo repartido. No tendrá a Nicolás Franco (con el U17) y en duda Juani Marcos. En el bahiense, en duda su base y figura Tomas Bruni. En Tres Arroyos, Huracán espera por Ciudad de Campana tras el duro traspié sufrido ante su rival 78 - 58 como visitante. Finalmente, en el mismo horario, San Lorenzo de Chvilcoy, de gran serie regular, espera por Gimnasia LP. En la idea, el platense ganó por un apretado 62 - 59.

Desde las 18, Bahiense del Norte, número 1 de la general, espera por Juventud de Pergamino. El elenco de Navallo ganó cómodamente su encuentro inicial 76 - 55 y tiene la mesa servida para seguir de ronda esta tarde en el Manu Ginobili. A las 18:30, Estudiantes LP espera no tener mas sorpresas ante Racing de Olavarria. Tras la caída 89 - 80 como visitante, el número 2 de la fase inicial, quedó contra las cuerdas buscando su pasaje a otra instancia. Finalmente en Mar del Plata, Quilmes se juega sus chances de avanzar cuando reciba a las 21 a Unión tras la derrota 71 - 58 del primer juego.

IGUALÓ ESTUDIANTES (O)

En el juego adelantado de los playoffs, Estudiantes de Olavarría se hizo fuerte en casa al vencer a Atenas (La Plata) por 76 - 67 y quedar 1-1 en la serie. El tercer juego se disputará hoy nuevamente en territorio de Estudiantes al mediodía. Recordar que el platense se había impuesto 66 - 64 en el juego inicial en La Plata.

REVANCHAS (2° JUEGOS)

Sabado 17:00 | Huracan (Tres Arroyos) – Ciudad de Campana
Sabado 17:00 | San Lorenzo (Chivilcoy) – Gimnasia y Esgrima (La Plata)
Sabado 17:30 | Argentino (Bahia Blanca) – Peñarol (Mar del Plata)
Sabado 18:00 | Bahiense del Norte (Bahia Blanca) – Juventud (Pergamino)
Sabado 18:30 | Estudiantes (La Plata) – Racing (Olavarria)
Sabado 21:00 | Quilmes (Mar del Plata) – Union (Mar del Plata)
Domingo 19:00 | Regatas (San Nicolas) – 9 de Julio (Bahia Blanca)

José Fiebig (@Josefiebig)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO