El Ciclón está en un gran momento. No sólo porque tiene ventaja en la serie, por haber ganado los dos encuentros de visitante, sino que ahora juega dos de local en el Héctor Etchart en donde aún se mantiene invicto en los play offs tras seis encuentros y puede sellar el campeonato con su gente.
El equipo dirigido por Julio Lamas ha hecho un trabajo para destacar, sobretodo cuando le tocó encontrar variantes en ofensivas para Walter Herrmann. En el primer encuentro la buena defensa de La Unión cerró casi todos los caminos y Bernardo Musso fue quien hizo la diferencia; en el segundo San Lorenzo le encontró la vuelta con su propia defensa (hizo apenas 62 y ganó igual) y se pudo volver a apoyar en el ex NBA que fue clave para la victoria con 18 puntos y cinco rebotes.
Por el lado de La Unión la presión es un arma en contra más que suma el equipo de Narvarte. Los formoseños no supieron sacar lo mejor de su ofensiva de local y ahora deben sacar a relucir todo su poderío si quieren achicar la diferencia. Sin embargo deberán lidiar con varias contras: su plantel ha quedado muy corto a causa de la baja de Shaun Green que hasta ahora ha podido disimular, pero también se sumó la de Alejandro Konsztadt. Además, en estos dos juegos de la serie final, los suplentes han logrado anotar tan solo tres puntos, de la mano de Pablo Orlietti, por lo que el apoyo del equipo en ellos es complicado.
El base de los formoseños está en duda por un pequeño desgarro en el aductor derecho. “La lesión viene evolucionando bien. Me siento mejor y estoy sumando más entrenamientos. La realidad es que es un desgarro chiquito y lleva un tiempo. Estamos haciendo lo posible para apurar y ganar tiempos. La idea para el lunes es estar, pero es día a día, y es medio difícil planificar con certeza” afirmó Konsztadt.
Como se recordará el único equipo en toda la historia de la liga que logró dar vuelta un 0-2 (comenzado en casa) en finales en la Liga Nacional fue Boca en la temporada 2003/2004. Un año antes (2002/2003) Atenas le dio vuelta la serie Final a Boca luego del 0-2 inicial pero comenzando fuera de casa.
De lo que no hay ninguna duda, es que a pesar de cómo estén los resultados, se enfrentan dos equipos muy fuertes, muy parejos. San Lorenzo es el tercer mejor ataque de La Liga (82,2 puntos), el tercero en rebotes (38,7) - segundo en defensivos (28,3)-, cuarto en bloqueos (2,6), en puntos desde la zona pintada (36,3) y sexto en porcentaje de triples (36%).
Mientras que La Unión es la tercera mejor defensa (77,2), el quinto mejor equipo en asistencias (14,3 por juego), cuarto en robos (7,7), en porcentaje de triples (36%) y cinco en puntos en la zona pintada (35,5). Se espera un gran encuentro en el que ambos darán todo, uno por acercarse más al título y el otro por seguir en carrera.
Posibles formaciones
La Unión: Eduardo Gamboa, Winsome Frazier, Alexis Elsener, Facundo Piñero y Torín Francis. DT: Guillermo Narvarte.
San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Marcus Elliott, Marcos Mata, Walter Herrmann y Mathew Bryan. DT: Julio Lamas.
Hora: 21:00. TV: TyC Sports.
Árbitros: Fernando Sampietro, Diego Rougier y Alejandro Ramallo
Estadio: Héctor Etchart
Laura Sorgetti
@LauraSorgetti
uh, no nos enmudezcan tanto che
QUE ME CUENTAN 20/06/2016
Para los inchas del CASLA vieron como quedo mudo el estadio del Golden State Warriors prepárense por que les va a pasar lo mismo JA JA JA JA JA .-
Responder