¿Qué análisis podés hacer de un partido que, lamentablemente, los deja 3-0 abajo en la serie?
Creo que en el primer tiempo, desde lo defensivo, pudimos sostener lo que veníamos haciendo en Formosa. Ofensivamente volvimos a tener una noche de malos porcentajes, no solamente por nosotros sino también por la defensa de San Lorenzo. En el segundo tiempo si bien tuvimos más claridad, San Lorenzo siguió sólido defensivamente y nosotros comenzamos a no tener vías claras.
Más allá de los porcentajes que mencionás, este partido tuvo la particularidad de que la diferencia fue más amplia. ¿Qué tienen que trabajar para volver a achicar el margen y tener el momento de la definición?
De lo que van de los 120 minutos, te diría que tuvimos 100 minutos aceptables defensivamente. En los dos primeros juegos y el primer tiempo los pusimos en un score que nos abre expectativas. Ahora, ofensivamente necesitamos mejorar: en el primer juego sufrimos el porcentaje de libres, en el segundo no aprovechamos los tiros claros para cerrar el partido y ahora en el primer tiempo creo que tampoco convertimos los tiros claros que tuvimos. Después, lógicamente que San Lorenzo se siguió adelantando y nosotros no pudimos controlar el factor anímico. Es prioritario tratar de seguir encontrando buenos tiros y estos buenos tiros nos tiene que dar mejor porcentaje, no hay otra.
¿Cuánto influyó la lesión de Alejandro Konsztadt? No estuvo en los dos primeros partidos y hoy tampoco estuvo en su plenitud.
Es difícil saber exactamente cuanto influyó: en nosotros influye mucho. Hoy Ale no está al 100% por más que está haciendo mucho esfuerzo. Eso nos saca un jugador sumamente importante que quizás estando en su plenitud nos daría una alternativa más, porque el hecho de que el equipo esté corto nos acorta también las variantes tácticas. Hoy con Ale teníamos una limitación de minutos, porque también viene sin ritmo de juego y queremos ver si toma un poco más de ritmo para que esté mejor el jueves. Estamos sufriendo limitaciones, tratando de ser los más competitivos posibles y disfrutando la final, porque a este lugar llegamos por mérito propio.
Justamente, ¿qué tratás de transmitirle a los jugadores, ya que para muchos de ellos es la primera final que juegan de la liga?
Sacando un par de chicos que estuvieron en finales pero que no eran protagonistas, les digo que este lugar hay que cuidarlo y disfrutarlo mucho. Disfrutarlo como lo hacemos nosotros: compitiendo con los mejores. Si todos los días te toca competir con los mejores, significa que estás en un buen lugar. A veces la vorágine de la competencia, todo lo que genera una final y todo lo que generó en Formosa hace que no lo podamos disfrutar porque hay otro tipo de prioridades. Tenemos que limpiarnos y sostener lo que hicimos durante el año; no tenemos que jugar presionados ni tener miedo a que algo salga mal.
¿Cómo van a trabajar la ansiedad y sobre todo lo mental para el jueves, ya que no tienen margen de error?
Primero tenemos que recuperarnos de lo físico y ponernos claros para ver por donde nos superó San Lorenzo. A partir de ahí, tenemos que ver si dentro de las 48 horas tenemos la capacidad de poder ganarlo, ya que acá tiene mucha importancia la ejecución. Tenemos jugadores jóvenes, como vos decías, y tenemos que tratar de darles apoyo porque si hay algo que tiene este equipo es que ha jugado con confianza todo el año. Por no tener un buen momento en algún rubro del juego no nos tenemos que bloquear.
Foto: LNB.com.ar
Fernando Brovelli
@FerBrovelli
DEJA UN COMENTARIO