• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Lorenzo (3) - La Unión (0) (Final - Juego 4)

Después de dos juegos muy parejos en Formosa en la apertura de la serie, donde San Lorenzo cosechó sendos triunfos, el tercer juego se abrió a favor del equipo de Lamas, que mostró superioridad sobre todas las buenas intenciones del equipo de Narvarte.

La principal diferencia que se exhibió en la final hasta hoy es de carácter para asumir los compromisos de los momentos difíciles aunque también hay elementos coyunturales que jugaron fuertemente su parte: la ausencia de Konsztadt y la corta rotación de La Unión contra un rival que tiene varias soluciones en el banco de suplentes.

Porque en San Lorenzo Nicolás Aguirre y Marcos Mata vienen jugando una flojita final con 24% de campo para el base (7/29) y 26% para el alero (5/19) pero llegando desde el banco hubo respuestas en Bernardo Musso (8/12 en triples en la serie), Martina (6/10 en dobles) y en menor medida de Roquéz Johnson y Lucas Faggiano.

La Unión solo ha contando con respuestas de su armada titular y muy poco desde el banco de suplentes más que la rotación para disimular el cansancio y mantener la contracción defensiva. Con el regreso de Ale Konsztadt, Eduardo Gamboa ahora aporta viniendo desde los relevos, pero curiosamente fue también el partido que más diferencia pudo sacar San Lorenzo.

Los elementos vitales de esta floja final el equipo de Lamas lo tiene en Walter Herrmann y Mathew Bryan. El rubio ala pivote promedia en esta serie 15.6 pts (un bajo 36% en dobles y 50% en triples), 5.3 rebotes. Mientras que el pivote foráneo promedia 13.0 pts (53.3% en dobles) y 6.3 rebotes.

Desde que comenzaron los Play Offs para San Lorenzo, cuando por cuartos de final de conferencia tuvo que enfrentar a Obras Basket, luego a Gimnasia Indalo y en la final de la Sur a Bahía Basket el equipo de Lamas fue más efectivo y contundente que vistoso. Ha sido un equipo inteligente para resolver a favor las situaciones de cierre y de paridad minimizando sus errores.

En tanto La Unión ha sido un equipo muy solidario que no pudo en las finales mostrar todo lo bueno que vino haciendo, aun sin la presencia de Shaun Green. El equipo de Narvarte está tirando en la serie 24% en triples (5.7/23.7) donde Piñero y Gamboa no pueden ayudar con el tiro perimetral como lo han hecho habitualmente.

En el contexto general los datos de la final más saliendo son: las nueve veces que un equipo sacó ventaja de 3-0 en definiciones al mejor de 7, tarde o temprano se quedó con el título.

La última serie final que se resolvió 4-0 ocurrió en 2013, cuando Regatas Corrientes no le dio opciones al subcampeón Lanús, en donde revistaba un joven Nicolás Laprovíttola, hoy figura en el básquetbol español.

Y las declaraciones destacadas de los protagonistas se dijo: “Sabemos que no tenemos margen de error. Vamos a dejar todo y tratar de ayudar desde donde me toque. Queremos ganar tratando de hacer el juego que mantuvimos durante todo el año. Aún no está todo perdido”, Alejandro Konsztadt (La Unión).

“Es importante el aporte de todos. Sabemos que somos un equipo largo. Tenemos que estar tranquilos. La ansiedad va a jugar su papel esta noche, y hay que seguir por este camino. Es dura la serie”, Lucas Faggiano (San Lorenzo).

“Tenemos que recuperar el físico. Ponernos claros y saber por donde nos superó San Lorenzo. Acá tiene mucho que ver la ejecución. Tenemos jugadores jóvenes y debemos darle el apoyo. Si algo bueno en este equipo es que ellos tienen confianza. Y tenemos que tratar que no tener un buen momento de juego, no nos termine bloqueando”, Guillermo Narvarte (DT La Unión).

Posibles formaciones

San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Marcus Elliott, Marcos Mata, Walter Herrmann y Mathew Bryan. DT: Julio Lamas.

La Unión: Alejandro Konsztadt, Winsome Frazier, Alexis Elsener, Facundo Piñero y Torín Francis. DT: Guillermo Narvarte.

Hora: 21:00. TV: TyC Sports.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Fabricio Vito
Estadio: Héctor Etchart

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (2)

Strobel 23/06/2016

Hoy San Lorenzo liquida la serie 4-0 y convierte a la Liga Nacional en algo poco atractivo. Si la temporada que viene se liberan las 10 plazas mayores, la abultada billetera de S.L hara que nuevamente salga campeon. Salvando las diferencias, la LNB se empezara a parecer a la Formula 1, donde el abrumante dominio de Mercedes ha hecho ( totalmente demostrado) que muchísima gente deje de seguirla y que muchos sponsors dejen de aportar. MIRAREMOS LA NOVELA!!!!

Responder
turu 24/06/2016

2 cosas le pegaste, San lorenzo barrió 4 a 0 y entendes más de novela

Responder

DEJA UN COMENTARIO