"Para armar un gran equipo es necesario que algunos buenos jugadores asuman que deben jugar menos minutos, sino es imposible armar el famoso equipo largo" le decía hace 10 años Julio Lamas a Pick and Roll.
El entrenador sabe que administrar egos es uno de los problemas más difíciles que encuentran en su profesión y Lamas está preparado para eso. Ahora con la llegada de Selem Safar suma una de esas contrataciones que hacen ruido, sobre todo porque el escolta marplatense llega para venir desde el banco.
Habiendo renovado al base y alero titular, el técnico tomó la decisión que para encarar una liga larga y extenuante más la participación en la Liga de las Américas necesitaba jugadores con experiencia y talento. Así es como pudo cerrar a Selem Safar, quién tenía una gran oferta de Olímpico de La Banda pero quería quedarse a vivir en Buenos Aires. Para este acuerdo Safar aceptó que vendrá detrás del escolta foráneo titular compartiendo los minutos y sabiendo que Santiago Scala puede jugar perfectamente la doble base con Aguirre.
Selem Safar no es suplente desde que estaba en Peñarol en la temporada 12/13. Luego tuvo un año de titular en Boca y dos en Obras Basket.
De tal modo San Lorenzo cierra una media cancha de lujo porque tendrá a seis jugadores que serán una garantía para ir sorteando las diferentes problemáticas que presenta la competencia: Aguirre, Extranjero y Mata de titulares, Scala, Safar y Deck viniendo desde el banco para un conjunto que tendrá muchas ambiciones y mucha presión por ganar también.
Mientras tanto por estas horas se sigue negociando con el representante de Walter Herrmann para que el MVP del último torneo siga jugando un año más en el Ciclón. Con el pivote Jerome Meyinsse en el equipo sin dudas el plantel de San Lorenzo representa mucha calidad y variantes para los próximos compromisos que debe afrontar.
Pablo Tosal
@pablotosal
Safar por los nùmeros que tuvo en la ùltima temporada,no hizo mèritos para ser titular en algùn equipo de punta
ResponderQuiero el safar de peñarol no el de obras, el de peña salia del rulo y tiraba o terminaba la jugada tirando bien paradito, el de obras no porque no es desequilibrante.
esta convencido que es reggie miller , no vale lo que se le paga , ya verán.
Responder
BoedoLocura 12/07/2016
Muy buen refuerzo, lastima por Musso.
Responder