• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La intimidad de "El Alma" en la Villa Olímpica

Cuando se le pregunta a los atletas que es lo más lindo de un juego olímpico, la mayoría no duda y menciona: el compartir y vivir todos los deportistas juntos en la Villa Olímpica. Algo que sin dudas muchos envidiamos sanamente, porque a quien no le gustaría ser uno de ellos, poder recorrer y conocer a otros atletas o simplemente saber cómo es el día a día en la villa. Afortunadamente en la actualidad existen las redes sociales, que permiten que un simple espectador pueda sentirse parte. Ya que los deportistas comparten diariamente fotos y videos con sus fans. Por lo tanto, podemos conocer más de la intimidad de los atletas.

El martes por la noche El Alma ya estaba instalada en la Villa Olímpica. Llegaron sobre el horario de la cena, no hubo mucho tiempo de recorrer ya que había horas de viaje acumuladas. Sin embargo, se dieron tiempo para ir a cenar todos juntos al comedor de los atletas. Allí fue la primera de esperemos muchas cenas juntos y fue Manu Ginobili el primero en compartir con nosotros la intimidad del grupo a través de sus redes sociales.

Descanso mediante, llegó el primer entrenamiento pensando en el debut del domingo ante Nigeria. Además pudieron conocer las instalaciones, entre ellas el gimnasio donde entrenaran diariamente y compartirán seguramente con muchos atletas. Pasado el primero, los chicos empezaron a recorrer y conocer todas las comodidades de la Villa y además aprovechar las distintas opciones y entretenimientos que hay para las horas libres.

Aun con tantas opciones una de las principales atracciones para El Alma sigue siendo bromear con la caída de Facundo Campazzo durante el partido con Serbia. Manu y Chapu son los que más se divierten al recrear la caída y así lo reflejan:

Varios integrantes de El Alma están viviendo su primer juego olímpico, todo lo que viven desde su llegada seguramente lo apreciarán y atesorarán en sus recuerdos por siempre. Pero el conocer y encontrarse con otros deportistas debe ser lo que más esperan y así lo demostró Marcos Delia que compartió el encuentro con el número uno del tenis mundial: Novak Djokovic

La Villa Olímpica abrió oficialmente el 24 de julio, con 31 torres y 3.604 departamentos, la villa alojará a más de 17.000 atletas y oficiales. El complejo cuenta con áreas de entretenimiento, ciclovías, un enorme gimnasio y un comedor gigantesco de 27.000 metros cuadrados con capacidad para albergar a 5.000 personas al mismo tiempo y servir hasta 60.000 comidas diarias. A sólo dos días de su llegada El Alma ya aprovechó al máximo las diversas áreas, como trasladarse en bici hasta el gimnasio. Patricio Garino fue quien compartió en Instagram el recorrido de los más jóvenes en dos ruedas:

patogarino Con los chicos de camino al gimnasio por la villa ! @gabrieldeck14 @nicoobrussino9

Los bases de El Alma, por su parte, se hicieron tiempo y junto a los nadadores argentinos aprovecharon de una de las principales atracciones para los atletas (un simulador de montaña rusa). La foto la compartió el nadador argentino Federico Grabich:

Además no dudaron en posar con los anillos. Y sí, no podían no retratarse en el lugar más fotografiado dentro de la villa:

Manu y Luifa los más buscados para la foto

La presencia de integrantes de la entrañable generación dorada en este plantel de Sergio Hernández sin duda que hace que su presencia en Rio no pase desapercibida. Y así lo demuestran las redes sociales, donde día a día atletas argentinos y de otros países comparten el encuentro con sus ídolos: Manu y Luifa. Sí ellos son los más buscados por sus pares. Aquí algunos ejemplos:

Ma. Celeste Núñez Camelino
En twitter: @celesnc

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO