- Una experiencia linda y extraña esta de jugar con el seleccionado de la NBA en un Juego Olímpico
- Venezuela hace 24 años que no juega a este nivel y todo lo que se haga acá es para crecer y sé que todos estos jugadores cuando termine el torneo van a tener más volumen de juego y de cosas. Nosotros jugamos con todos de igual a igual, fuimos a defenderlo y a buscarlos, que es lo nuestro pero ellos están en otro nivel. Llega un momento que la intensidad y la rotación que ellos tienen uno no puede, porque que se haga todo, el desgaste es enorme y la calidad de ellos está por encima de todo el mundo.
- Esta selección de jugadores NBA ha recuperado su hambre, su voracidad defensiva, su deseo de ganar
- A mí me parece que eso tiene que ver mucho con Mike Krzyzewski. Ellos han hecho un replanteo muy importante desde hace años, desde que perdía el Dream Team, y cuando llegó este señor Mike Krzyzewski ha sido en FIBA dominante.
- Si bien el desafío para Venezuela empieza en el siguiente partido para jugarse el pasaje las dos jornadas anteriores hicieron un enorme desgaste. ¿Qué te representa eso?
- Es lo que tenemos que hacer. Hay 48 horas para descansar y nosotros tenemos que desgastarnos para mejorar y aprender. Uno mejora cuando juega contra los mejores y ese desgaste que tuvimos hoy (por anoche) y ese volumen que pusimos para cada canasto, después cuando jugas contra rivales que son inferiores te va a servir. Nosotros vamos a jugar igual contra quien juguemos. En el sudamericano contra quien sea salimos a defender igual, esa es nuestra filosofía.
¿La defensa del primer cuarto te deja satisfecho?
- Tuvimos 15 minutos buenos del primer tiempo. Estábamos 26-22 a falta de 5 minutos del segundo cuarto. Eso es lo positivo que tenemos que llevarnos porque pensar en ganarle a este equipo es imposible.
- ¿Que estás viendo del resto, que balance haces?
- La verdad que Australia está muy bien. Defiende durísimo, juegan físico. Lituania ha jugado un básquet muy inteligente, me gustó mucho, nosotros ya habíamos jugado contra ellos. Y son equipos que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Es decir a mí no me sorprende que Australia le gane a Francia o Croacia a España, porque mañana puede pasar otra cosa. Están todos en un nivel de lectura de juego y de físico increíbles y entonces cualquier cosa puede pasar porque en cancha siempre hay 10 jugadores de primer nivel.
- Que podemos adelantar el partido contra China
- De China no me he puesto a pensar todavía el juego, pero vamos a salir a dar el máximo. China es una selección muy joven pero muy alta. Y nosotros tenemos que tratar de ganar ese juego para ir a buscar lo imposible, que es ese sueño de quedar entre los 8. La verdad que será un partido para pelearlo.
Pablo Tosal
@Pablotosal
TODAVIA ESTAMOS ACA 10/08/2016
El mejor Asi de simple El mejor
Responder