Con plantel completo y en doble turno, en Alta Córdoba empezó a picar la pelota. Instituto arrancó oficialmente con la puesta a punto que lo depositará en el inicio de su segunda temporada en la Liga nacional de básquetbol.
La presencia del trío extranjero compuesto por Samuel Clancy, John DeGroat y Rodney Green, fue la novedad en La Gloria.
Por la mañana, bajo la conducción del PF Nicolás Acosta, los movimientos que se extendieron por dos horas fueron enfocados particularmente en el aspecto físico. Mientras que por la tarde se acentuó la cuestión basquetbolística con la conducción del entrenador Ariel Rearte y sus asistentes Matías Balzaretti.
La metodología de entrenamientos va a seguir la misma línea, aunque con algunas variantes de planificación con el correr de las semanas. Hoy miércoles habrá sólo una práctica larga, que se extenderá de 12 a 17.
“Los desafíos son mayores”
El capitán Alejandro Zilli redobló la apuesta, sigue una temporada más en Instituto y cree en lo que se puede hacer con este plantel.
“En instituto se están haciendo las cosas muy bien, por eso la decisión de seguir en el club, donde con la familia nos sentimos muy a gusto. Además los desafíos deportivos son mayores. Se armó un gran plantel y ahora hay que hacer que funcione como equipo”, dijo Alejandro Zilli en la previa al inicio de su segunda temporada seguida en el club.
“La gente tiene que creer en lo que podemos hacer. Si bien no se habló de objetivos puntuales, la idea de nosotros y del entrenador Ariel Rearte es bien clara. Vamos a hacer todo para estar arriba y peleando, como queremos”, sentenció.
Prensa Instituto
DEJA UN COMENTARIO