Bernardo Murphy tiene varias razones para sentirse bien, además del viaje a Comodoro Rivadavia para disputar dos partidos preparativos contra Gimnasia, ya cuenta en sus filas con dos de los tres americanos. Jarred Shaw se sumó al plantel éste jueves al plantel y ya realizó su primera práctica.
Mientras que Austin, llegará a Río Gallegos en los próximos dias. Este ala-pivot es nacido en Pasadena, California, hace 28 años y llega proveniente del basquetbol italiano donde se desempeñó en el Piacenza en la última temporada.
Sus 2,03 metros y su buen tiro externo permitirán al equipo poder apostar a un juego abierto en caso de ser necesario.
En la jornada de viernes el equipo santacruceño se medirá, a las 21 horas en el Socios Fundadores, con Gimnasia. Será el primero de los dos amistosos programados en Comodoro Rivadavia.
Fuente: Prensa Hispano Americano Basquet
Deja descansar en paz a Najnudel, o te pensas que el proponía una Liga donde el 60% de sus participantes tuviera que abandonar la competencia, que los únicos que se hicieran ricos fueran los agentes y los jugadores, y que la única forma de poder afrontar los costos sea mediante el aporte de una Gobernación, las sobras del fútbol o un único empresario amigo.- Seguis insistiendo con la fantochada de la Liga Extranjera cuando no hay ningún club que tenga o vaya a tener mas de tres extranjeros como se jugaba el año pasado. Y hablas de la falta de desarrollo cuando se creo una Liga de desarrollo que ha generado la mayor inserción de jugadores jóvenes en la LNB en toda su historia. Mira si habrá sido un éxito que un equipo puso el año pasado la misma media cancha que había jugado la Liga de Desarrollo el año anterior y llego a semifinales.- Lo único que no existe mas es la joda de los representantes y los precios abusivos de la mayoría de los jugadores que esta comprobado que no los quieren en ningún otro lado
Y que parte de la torta te llevás? ya que veo que conoces bastante la interna. Acaso serás dirigente de club? dirigente de la confederación de básquet? DT? En primer lugar, la La Liga de Desarrollo debe ser simplemente un banco de pruebas y NO la competencia eterna de los jóvenes sin futuro, siendo ésto así porque dirigentes y dts no tiene lo que tienen que tener para apostar por el desarrollo real de los jóvenes proyectos, dándoles 10 o mas minutos de promedio y con participación real en el juego (no simplemente entrando para pasar la bola). O tal vez me pregunto no? Si acaso la compra y venta de extranjeros tendrá algo que ver con negociados espurios que el común de la gente no conocemos? Porque sinceramente no se entiende como generalmente dejan en cancha jugadores extranjeros que cometen errores groseros y que evidencian no tener el nivel indicado para la competencia, lugar que tranquilamente podría ocupar algún jugador jóven para hacer su primeras armas. No se explica como los extranjeros quedan en cancha para que al partido siguiente desafectarlos porque no sirven ni para espiar. Proyectos? JAAA, haceme reir. Que saben de proyectos? A qué Universidad fueron para hablarme de proyectos? A alguna privada seguramente donde compran los títulos si es que tienen. Sinceramente, no se entiende y muchos saben que soy coherente con lo que digo. Ejemplo de ello, el caso de Roberto Acuña (y así tantos otros, hablando de un jugador que no es un cadete, tiene 25 años); hasta que el tipo no metio 27 puntos en un partido, el dt de la selección lo ponía a Crhis Moss al rededor de 25 minutos por partido viniendo de una lesión. Pero por favor, no seamos hipócritas y nos rasguemos las vestiduras. Poner tres extranjeros por equipo es una caradurés, es no ver más allá de la nariz y ver como un árbol te tapa el bosque. Y me decís que sólo hay 3 por equipo por no contar a los nacionalizados. Cuando en el general de los equipos, en tiempo real de juego, te ponen no más de 7 u 8 jugadores por equipo salvando alguna excepción. Y sabés que? Najnudel no descansa en paz por gente que realiza propuestas que hacen descender el nivel del basquet argentino, que dicho sea de paso hace más de 15 años que no saca un jugador a la altura de los Delfino, Nocioni o Scola (que casualmente coincide con la etapa de desarrollo de tipos como León). No son mis comentarios los que lo hacen revolcar en su tumba.
GD 09/09/2016
Me encantan estas noticias, porque después se llenan la boca hablando de León Najnudel y de los proyectos a futuro. Prácticamente tenemos que cambiar la sigla LNB por LEB (Liga Extranjera de Basquet). Una vergüenza!!! El 90% de los equipos tienen mínimo 3 extranjeros cada uno. Lo peor de todo es que en el 80% de las contrataciones de foráneos no continúan en los clubes. Esto implica que no hay continuidad; es decir, que es una farsa cuando se habla de proyectos a futuro, porque ni siquiera pueden mantener a un mismo equipo durante una sola temporada completa. Ni hablemos de mantener una base de jugadores durante 2 o 3 temporadas. Son pocos los equipos que en su momento han apostado a un proyecto serio. Y si hablamos de desarrollar jóvenes jugadores… bueno no hay mucho para contar salvo Weber Bahía en estos últimos años (antes durante casi 15 años no hubo desarrollo real). León decía que un torneo se gana por los jugadores locales, no por los foráneos. También dejaba en claro que se debía priorizar el desarrollo de los jóvenes nacionales.
Responder