Regatas Corrientes y La Unión de Formosa fueron los actores de lujo en un día histórico para Barranqueras, en la provincia de Chaco. Por primera vez se jugó un partido de Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en la ciudad “Portuaria”.
Y lejos de ser una encuentro de pretemporada, con los desajustes lógicos que ello implica, los protagonistas sabían de la trascendencia del juego y se brindaron, regalando un espectáculo de primer nivel, intenso y sobre todo parejo, que lo hizo emotivo.
En ese marco, el equipo de Gabriel Picatto se quedó con el primer juego LNB en la ciudad, por un cerradísimo 76 a 72, con Paolo Quinteros (¿quién sino?), figura y goleador del juego, con 19 puntos.
En el primer tiempo, hubo un cuarto para cada uno. El primero lo monopolizó Regatas, llegando a distanciarse por 12 puntos, para ganar el parcial por 21 a 15. Pero el segundo capítulo fue para los formoseños, con una banca muy activa, para hacer un parcial de 25 a 17 y ganar el primer tiempo por 40 a 38.
En el segundo tiempo el partido entró en el campo de la paridad total. Lo protagonistas se prodigaron en cada pelota, las bancas jugaron también su partido y el desenlace lo tuvo a Donald Sims para sentenciar el juego desde la línea, con un rebote ofensivo de Santiago Vidal clave para las aspiraciones “Fantasmas”.
LA SINTESIS
Regatas Corrientes (76): Donald Sims 18, Paolo Quinteros 19, Lorenzo Ottani 6, Javier Saiz, 0, y Joshua Duinker 4 (FI); Fernando Martina 10, Juan P. Arengo 5, Ramírez Barrios 2, y Santiago Vidal 9. DT: Gabriel Picatto.
La Unión de Formosa (72): Alejandro Konsztadt 5, Diego García 2, José Vargas 12, LaQuan Prowell 12, y Pablo Orlietti 7 (FI); Facundo Piñero 16, Eduardo Gamboa 10, y Torin Francis 8. DT: Guillermo Narvarte.
Progresión: 21/15, 38/40 (17/25), 54/54 (16/14), y 76/72 (22/20).
Estadio: “Arístides Ginesta” del Don Orione Atletic Club (Barranqueras).
Árbitros: Gustavo Chávez y Diego Acuña.
Prensa Regatas
DEJA UN COMENTARIO