Arrancó en ventaja el verde, rotando mucho la pelota, con ofensivas rápidas que supo aprovechar muy bien: en 2 minutos de juego, Ferro ganaba 6-0. Boca, en tanto, no hacía pie en defensa y daba muchas ventajas a la hora de acercarse al aro. Con un gran pasaje de Franco Balbi, el equipo de Caballito supo manejar con tranquilidad la ventaja, pese a los intentos que hacía el Xeneize para ponerse en partido. A 5 minutos del final del primer parcial, el equipo local ganaba 15-6 demostrando un muy buen nivel, pese a algunas desatenciones defensivas. Así y todo, el equipo de Castiñeira logró cerrar el primer cuarto 24-14 arriba.
El segundo parcial encontró a un Boca más desanimado que al inicio, pero aun así intentando mantenerse a flote ante un Ferro que siguió manteniendo una intensidad ofensiva abrumadora. A 6:33 del final del primer tiempo, el local vencía 38-20. Pese a los constantes intentos de Lucas Gargallo y Lucas Pérez por mover los hilos de su equipo, Ferro seguía encontrando muchas opciones de juego y aprovechándolas al máximo, para irse al descanso largo ganando por 51-31.
La reanudación del partido mostró a un Boca más organizado, con un poco más de puntería en ataque, mientras que el equipo local erró varios tiros que hicieron jugar con los nervios los primeros minutos del tercer cuarto, pero con el correr del reloj logró acomodarse y volver a dominar el partido con la pelota en las manos, marcando el ritmo del partido con total autoridad. Promediando el tercer chico, el local ganaba 64-42, ante un rival que poco podía hacer ante la efectividad de Ferro, y cerró el cuarto ganando por 20 de diferencia (69-49).
Para el último cuarto, Boca ya no tenía reacción ni goleo desde el banco ni entre los titulares, mientras que los locales pudieron mostrar otro pasaje de muy buen juego grupal, rotando la pelota con posesiones largas, buen porcentaje de tiros externos y una defensa de altísima efectividad. Sin demasiadas alteraciones en el transcurso del último cuarto, Ferro venció ampliamente en el debut a Boca por 83 a 63.
Síntesis:
Ferro (83): F. Balbi 10 pts., J. Maldonado 7, I. Alessio 13, R. Clemente 5, A. Calvo Masa 16 (fi); L. Arn 4, M. Cuello 7, L. Tantos 13, K. Hernández 8 (x), T. Spano 0, I. Gramajo 0, M. Aranda 0. DT: Álvaro Castiñeira.
Boca Jrs. (63): L. Pérez 6 pts., F. Funes 6, M. James 11, E. Vasirani 9, F. Lampropoulos 9 (fi) C. Johnson 6, F. López Banegas 0, A. Caffaro 2, L. Gargallo 8, P. Calderón 4, J. Bione 2, T. Cavallero 0. DT: Ronaldo Córdoba.
Parciales: 28-14, 51-31; 69-49, 83-63.
Árbitros: Pablo Estévez – Julio Dinamarca.
Estadio: Héctor Etchart – 3000 personas.
Por: Agustina Cordo - @AgusCordo
prensa Ferro
Lamentablemente no puedo opinar mucho sobre el partido dado que el streaming fue un desastre (no se para que sirve es gastar plata inutilmente) lastima para la gente del interior que no podemos estar en los estadios.Con respecto a Boca creo que sera un año de sufrir(como siempre) pero espero que se mejore, a pesar que añoche de acuerdo a la progresion del tanteador la paliza fue grande.
Responderferrito compra plaza espera toparte con peña, arrancamos como dije, ganandole a todos, leito esta inspirado, reed es el nuevo pittman de la liga, y shulmi esta conduciendo muy bien a la pe, peña y nada mas.....
ResponderMostro en todos los post aparacés bardeando a los equipos contrarios. No tengo nada contra Peña, pero por pelandrunes como vos dan ganas de que pierdan por 50, así todos los que tenemos que bancarnos tus comentarios te mandamos una linda dedicatoria. Tené un poquito de memoria y acordate que a principios del 2000 tu equipo estuvo casi en la ruina y armaba planteles bien flojos. Si vas a opinar de otros equipos, hacelo sobre lo que ves en la cancha.
Quizas contra Ferro fue la diferencia lógica de 20 puntos que nos van a sacar los equipos que se armaron para apuntar a estar arriba de la tabla. cuando se acomoden los diferentes planteles a la competencia tantos mas tantos menos en eso vamos a andar. En esta 2016/17 Nuestro plantel y cuerpo técnico da para esto, para pelear el 8°, 9° o 10° lugar de la tabla, en síntesis para pelear por no descender. Que tristeza es ver que año tras año siempre pasa lo mismo en mi querido Boca. Una verdadera vergüenza que a esta actual dirigencia le importa muy poco dado que su unica obsecion es el futbol. No tienen ni idea lo que significa la Liga Nacional de Basket. Pobre Boca, Pobre basket.
ResponderOrlando habia prometido un plantel superior para este año..habia aceptado el desastre que fue la alineación 2015/16 y anunció mejoras ¿donde están? ES EL PEOR PLANTEL DE LA HISTORIA. NI UN REFERENTE EXISTE..SUPLENTES Y JUGADORES DEL TN. Americanos que vienen por vivienda y alimentos y a hacer turismo y un griego veteranísimo. Un dt que ya fracasó 3 veces y lo seguirá haciendo...Boccia huyo despavorido...kevin acepto ser suplente en ferro....lo unico rescatable es Gargallo ¿hasta cuando? Orlando vos sabes lo que tenes que hacer. Pobre Boca con estos dirigentes
Responderla institució dispuso un presupuesto mayó para el basqué, acá el unico responsable es el orlando que armo cualquier cosa. Trajimo dos americano y le pagamo en peso, hasta en eso somo precursore. Sacamo del retiro a un griego y adm{a tenem´el mejo plantel de basquebolistas de la argentina. Vamo a salí campeone. El Tano presidente de Afa ya
ResponderGran debut de Oeste en la Liga. Ferro construyó la victoria desde la asfixiante defensa y de la mano de Franco Balbi ganó el partido de principio a fin. Con el correr de los partidos seguro el equipo se afianzará más y será uno de los candidatos al título. Párrafo a parte la hermosa fiesta se vivió anoche en Caballito. Tribunas llenas, bandera nueva, mucha familia. Volvió el tricampeón. Vamos Ferro!
Responderberenjena olav si tenes problemas anda al psicologo, yo amo a mi peña, vos a compraequipos, tranqui, cuando vengas a la feliz nos tomamos una birrita, no te enojes papa
Responder
German_DN 27/09/2016
Bueno, la transmisión online fue complicada: se cortaba a cada rato y me arrepentí de no haber ido a la cancha. Pero lo que pude ver, sumado a lo del viernes vs Obras, me deja bastante preocupado. Voy a darle un poco mas de tiempo a Boca, porque quiero ser coherente, no dejarme arrastrar por la pasión, y ver que pasa. Pero creo que va a ser un año bastante complicado para los bosteros.
Responder