La Fusión llega con un récord de tres victorias y una derrota y tras un apretado triunfo 81-79 ante Regatas Corrientes este lunes. Por su parte él Negro, que ostenta el mismo registro de festejos y caídas, viene, también de vencer al Remero, pero por 86-62.
Este será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en el torneo, tan sólo hay un antecedente de la pretemporada, cuando los dirigidos por Santander se impusieron sobre los de Duró por 94-86, en un amistosos en Venado Tuerto, en dicho partido Jeremy Ingram y Phillip Hopson no estuvieron en presente, por lo que éste será su primer clásico.
El historial refleja una clara superioridad de los capitalinos sobre los bandeños. En total, Quimsa y Olímpico jugaron 60 cotejos. Los santiagueños ganaron 40 (4.776 tantos) y los bandeños, 20 (4.537). En amistosos se midieron siete veces. Quimsa ganó 5 (569 tantos) y Olímpico, 2 (550). En Liga Nacional B, se enfrentaron en cuatro oportunidades. Quimsa ganó 2 (323 tantos) y Olímpico 2 (321). Por Copa Argentina, jugaron 10 partidos, con 9 triunfos de la Fusión (841 goles) y 1 de Olímpico (713). La diferencia fue tanta debido a que la Fusión ya estaba en la élite y el Negro bandeño, en el TNA.
Sólo una vez se enfrentaron por el Súper 8. Ganó Quimsa 72 a 71, en Corrientes, el 9/11/12. Esa noche, el clásico se definió con un tapón de Diego Lo Grippo sobre Ariel Pau. En playoffs, jugaron cuatro partidos en la temporada 2008/09. Olímpico ganó la serie 3 a 1 y eliminó a Quimsa en reclasificación.
Cabe recordar que el encuentro será con público visitante, noticia que se confirmó en la jornada de martes, ya que antes se barajó la posibilidad de que sea solo con fanáticos locales.
El base de Quimsa, Fabián Shadi, sostuvo en la previa que "Vengo de tres años de jugar el de Mar del Plata, que es realmente muy importante. Sé cómo se vive esto, con un poquito de ansias al principio. Ya tenemos visto al otro equipo en el último amistoso, pero estábamos los dos en preparación. Es un momento totalmente distinto, ya ahora por los puntos y con los equipos más rodados. Esperemos que sea un lindo espectáculo".
"Llevamos el mismo récord contra los mismos equipos. Nosotros intentaremos seguir cuidando nuestra casa, si bien respetando al rival, pero enfocándonos en nuestro juego. Vamos a tratar de hacer las cosas bien para sumar un juego más, mantener la localía invicta y corregir cosas que hicimos mal en los primeros juegos", agregó el bahiense, que luce una barba prominente.
Por su parte, Maxi Stanic explicó lo que significa para Olímpico este partido. "Siempre es lindo jugar un clásico, por lo que se vive, porque es un partido especial. Nos toma en un momento particular, porque estamos preparándonos y pensando sobre todo en lo que va a venir, que es la Sudamericana, pero sin sacarle la importancia que merece el clásico", comentó el capitán.
Consultado acerca de cómo imagina el partido, explicó: "Los clásicos son siempre partidos aparte. No importa cómo venís muchas veces, por la atmósfera, por lo que significa, porque uno saca un plus en este tipo de partidos. Los dos nos armamos para pelear arriba. Nosotros no nos escondemos a la responsabilidad de que tenemos que ser protagonistas, mejorar lo del año pasado o mínimamente igualarlo. Y Quimsa de la misma manera. Estamos hablando de dos equipos importantes de la Zona Norte y de la Liga en general. Va a ser un muy lindo partido".
Hora: 21.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)
Fuente: Diario El Liberal, prensa Quimsa, Diario Panorama
DEJA UN COMENTARIO