Una tapa de Jamaal Levy a Jonatan Treise, cuando el base tomó el último lanzamiento de frente y en la zona pintada, le aseguró a Bahía Basket la victoria ante Hispano Americano (Río Gallegos) por 72 a 70, en otra jornada de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
Sin jugar bien aunque dominando casi todo el encuentro, el representante de nuestra ciudad aseguró finalmente su cuarto triunfo consecutivo en igual cantidad de presentaciones, para encabezar las posiciones del grupo. El escolta Lucio Redivo volvió a ser el máximo goleador del ganador, con 18 puntos, entre ellos un triple fundamental a 29 segundos que puso arriba definitivamente a los suyos (72-70). Posteriormente se dio el bloqueo de Levy, quien además fue el más valioso del equipo dirigido por Sebastián Ginóbili (8 puntos y 13 rebotes).
Por otra parte también resultó fundamental el aporte del banco de suplentes del conjunto bahiense, que aportó 23 tantos, frente a los 5 de sus pares rivales.
Erráticos
Arrancó mejor el dueño de casa (5-0) y en un desarrollo errático y lleno de impresiciones, Bahía se levantó con puntos de Johnson, quien con 2-2 en libres lo puso al frente por primera vez (6-5). En adelante, parejo, aunque con Hispano sumando con segundas chances para alejarse 18-11 con triple de Treise. Bahía volvió a recuperarse y en los últimos 3m del período metió un parcial de 9-2 para igualar en 20 el 1C.
La visita tomó la delantera en el 2C con los puntos del recambio. Entraron efectivos Fjellerup, Martín Fernández y Jasen, para elevar a los suyos a una máxima (30-22) y luego a 9 con acierto de Redivo. Pero en base a triples de Mignani y Treise, el sureño escaló hasta achicar a un doble a un minuto para el entretiempo (36-34).
Lo definió
Apoyado en una defensa más solida, que llevó a Bahía a tener pasajes erráticos, y con el sustenteo de su trío de extranjeros en ataque -en principio con Austin y Shaw- Hispano siguió de cerca a Bahía, para cerrar sólo cuatro abajo el tercero.
En los primeros minutos del último se mantuvo la constante: Bahía dominó, pero sin demasiado margen u opciones de gol claras como para quebrar a Hispano. Que también padeció momentos erráticos y recién pasó al frente a 2m22s con doble de Mc Gowan, aunque un triple de Redivo a 2m puso nuevamente al bahiense arriba (66-64). Pero el de Río Gallegos no se rindió y con doble y falta de Mc Gowan recuperó la ventaja (68-67, a 1m32s.).
Ya sin Fjellerup ni Johnson en la cancha el peso del cierre quedó en manos de Pancho (2-2 en libres a 1m), Redivo y Levy, con las mencionadas acciones clave.
"Quedé en el cambio con Treise y pude taparlo", dijo Jamaal Levy
“La bomba que metió Lucio (Redivo) nos dio la posibilidad de irnos arriba y todo quedaba en la ultima bola, había que defender bien. Quedé en el cambio con Treise y pude taparlo”, contó Jamaal Levy tras el encuentro.
“En general tuvimos muchos altibajos. Si bien pudimos sacar el partido adelante, hay que encontrar más consistencia durante los 40 minutos, no llevar el partido en bloque”, dijo el panameño.
“Creo que el equipo, más allá del resultado, está creciendo y madurando, respondiendo positivamente en situaciones adversas”, opinó Jamaal.
Síntesis
Hispano (70): Jonatan Treise 10 Sebastián Mignani (x) 11 Cedric McGowan 11 Kyle Austin 15 Jarred Shaw 18 (FI); Bruno Oprandi 2 Gonzalo Torres 2 Matías Bernardini 0 Gastón Morales 0 Fernando Gutman 1. DT: Bernardo Murphy.
Bahía (72): Gastón Whelan 8 Lucio Redivo 18 Juan Vaulet 6 Jamaal Levy 8 Anthony Johnson (x) 9 (FI); Máximo Fjellerup (x) 7 Hernán Jasen 8 Francisco Filippa 2 Facundo Corvalán 3 Martín Fernández 3. DT: Sebastián Ginóbili.
Parciales: 20-20, 34-38 y 52-56.
Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Martinetto.
Estadio: Boxing Club.
Crónica: La Nueva Provincia
Fotos y video: LNB Contenidos
DEJA UN COMENTARIO