Con un frío invernal arrancó el juego en el Estadio de los Sueños, en donde Regatas comenzó flojo en defensa a partir de dos claves: la enfatización en la pintura que propuso Echagüe y el gran momento de Matías Nocedal (6 puntos). En el otro costado, los de Paraná flotaron constantemente a los correntinos que no pudieron encontrar efectividad desde la larga distancia (1 de 3 en triples).
El ingreso de Juan Pablo Arengo, escolta de Regatas, balanceó un poco la cosa a partir de su buena defensa frente a Nocedal, sin embargo, los triples siguieron siendo un déficit y Echagüe, con una presión de doblajes en toda la cancha y después parándose en zona, aprovechó para que la visita se vaya al frente al término del primer cuarto (18-19).
En el segundo cuarto, y con ambos conjuntos ya aceitados, comenzó un intercambio de puntos del que salió mejor parado el conjunto del Parque Mitre. Un parcial de 12-2 con un buen aporte de Paolo Quinteros (5 puntos), gracias a los rompimientos en primera línea y ante la dependencia ofensiva de los paranaenses con Nocedal, obligó a Daniel Maffei, entrenador visitante, a pedir minuto para ordenar el asunto (35-26).
Después del tiempo muerto, los de Maffei entraron con otra cara y comenzaron a seleccionar mejor sus tiros, a leer mejor las defensas y a presionar de nuevo toda la cancha para meter un parcial de 9-3 e irse al descanso largo perdiendo, pero con una brecha mucho menor de apenas seis puntos (44-38).
Con Echagüe sintiéndose más cómodo en el costado de ataque inició el tercer período, en donde los visitantes consiguieron estirar el parcial (13-6) y el buen momento para acercarse a cinco (47-42). No obstante, Regatas se puso firme en defensa, robando bolas y corriendo de la mano de Donald Sims y Arengo para sacar 12 puntos de diferencia nuevamente (54-42). En el desarrollo del cuarto, el equipo local castigó la mala coordinación defensiva de los paranaenses con un cierre a pura bomba (siete triples en el parcial) para terminar al frente cómodamente el tercer chico (80-52).
En el último reglamentario, un parcial de 9-1 para los locales terminó de matar las ilusiones de Echagüe que, frustrado, se dedicó a dejar que pase el reloj frente al enojo del entrenador visitante (89-53). Con un quinteto de small ball (con Fabián Ramírez Barrios y Saiz en el poste), el equipo de Gabriel Picatto supo cerrar el partido con mucha personalidad, revirtiendo así una racha de tres encuentros sin ganar (113-79).
Síntesis
Regatas (113): Donald Sims 19, Paolo Quinteros 10, Lorenzo Ottani 8, Javier Saiz 17, Joshua Duinker 8 (FI) ; Santiago Vidal 2, Juan Pablo Arengo 24, Fernando Martina 8, Fabián Ramírez Barrios 4, Jerónimo Acevedo 0, Maximiliano Andreatta 5, Juan Pablo Corbalán 0. DT: Gabriel Picatto.
Echagüe (79): Joaquín Baeza 5, Lisandro Ruiz Moreno 8, Matías Nocedal 16, Kodi Augustus 8, Dallin Bachynski 17, Eugenio Zustovich 5, Emilio Stucky 0, Franco Barroso 7, Carlos Buemo 11, Sebastián Uranga 2. DT: Daniel Maffei.
Nacho Miranda
@nachomiranda14
REGATAS 11/10/2016
Vamos Regatas carajoooo. Contento por la victoria, pero mucho mas contento de q haya aparecido el juego interno que nos había faltado en los primeros juegos, y de que jugadores como Arengo y Saiz sean protagonistas, ya que calidad les sobra a los 2, pero x ahi les falta animarse mas.
Responder