El equipo, que dirige técnicamente Gonzalo García, viene de perder como local ante Ferro Carril Oeste por 94-82 y de esa manera sufrió su primera derrota como local, la tercera en lo que va de la temporada.
En ese partido, Gimnasia no pudo contar con el escolta Leonel Schattmann, quien a raíz de una lesión en las costillas –fisuras en el cortical-, en su lugar jugó el alero Juan Fernández Chávez, quien también puede desempeñarse en la posición de dos.
Sin embargo y como Schattmann volvería a las canchas recién en noviembre, la dirigencia se movió rápidamente y contrató los servicios del santafesino Juan "Pitu" Rivero. El escolta firmó un vínculo por un mes hasta que el escolta de Carmen de Patagones pueda volver a las cancha.
En la última temporada, el jugador nacido en Gálvez hace 31 años vistió la camiseta de dos equipos: Atenas de Córdoba y Boca Juniors. Con los 'griegos' jugó 31 partidos, promediando 7,3 puntos y 2,5 rebotes, mientras que con los 'xeneizes' estuvo 21 juegos, con una media de 9 tantos y 2,7 recobres.
Gimnasia viene de perder como local ante Ferro, en un partido donde fue floja la producción de dos de sus tres extranjeros. Entre Lotanna Nwogbo y Matthew Shaw marcaron sólo 8 puntos, mientras que O'Louis Mc Cullough aportó 13 tantos. Por el lado de Ferro, el alero Ramón Clemente anotó solo 23 tantos y además tomó 14 rebotes.
Por su parte el “tricolor” buscará su primer triunfo en calidad de visitante y, a la vez, mejorar su performance general, ya que hasta el momento suma 2 triunfos y 4 caídas.
La llegada a Comodoro fue bastante problemática para Quilmes ya que hizo noche en Buenos Aires y debía tomar el primer vuelo rumbo a Comodoro esta mañana pero una asamblea general de delgados de Aerolíneas Argentina demoró todos los vuelos y finalmente 12:50 tiene horario de salida rumbo a la ciudad donde esta misma noche debe jugar, con poco margen de tiempo para almorzar y descansar para el partido.
La situación del equipo conducido por Javier Bianchelli no es precisamente cómoda, si bien la competencia recién se inicia. Por ahora, Luca Vildoza e Iván Basualdo están aportando lo que se espera de ellos, concepto que también podrían compartir, en menor medida, Enzo Ruiz, Eric Flor y Diego Cavaco. Pero está claro que Quilmes necesita un aporte mayor de su dupla de extranjeros.
Es cierto que probablemente nadie defienda como Ivory Clark. Pero eso se descuenta. Es menester que también sume puntos en el otro aro. Más incertidumbre aún genera Olu Famutimi, quien no ha sido factor determinante casi nunca y su permanencia en el equipo comienza a ser mirada con recelo.
El examen asoma como muy difícil, aunque en buena parte del primer tiempo de su partido frente a Obras Básket, Quilmes plasmó buenos momentos de básquet ofensivo. El desafío será conseguirlo durante más tiempo, sin descuidarse atrás. Un dato que puede ser útil: Gimnasia es la segunda peor defensa de toda la Liga. Permite 88,0 puntos por partido. Sólo es superado por Echagüe (92,0).
Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Brítez
stadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)
Fuente: Diario El Patagónico y La Capital
DEJA UN COMENTARIO