Llegó el día, el momento es ahora. Dejando la ansiedad de lado (al menos para estos dos equipos), el balón irá al aire y se consumará el inicio de la edición 2016 de la SuperLiga. La cita es a las 21:00, y los invitados, Estrella de Berisso, Berazategui, y los amantes del básquetbol alrededor del mundo.
No habrá forma de perderse el espectáculo. El streaming arrancará con la previa a partir de las 20:30, donde Matías Pignanelli y Sandra Pavon ahondarán hasta en el más mínimo detalle.
Cuando comience el juego, y para todos aquellos que no puedan asistir al club Atenas de La Plata (Avenida 13 1267, entre 58 y 59), la acción les parecerá muy real, dado a que el evento se transmitirá a cuatro cámaras y en calidad HD.
Pero que los flashes no nublen la vista, dado que de por sí el que se presenta es un gran partido.
Berazategui, el plantel dirigido por Juan Ferreira, está recuperando a varias de sus piezas fundamentales, de una serie de lesiones que lo afectaron en la temporada pasada.
Es el caso de las bases Micaela Sancisi – rotura de ligamentos de la rodilla-, y Sofía Castillo –tendón de Aquiles-; la escolta, Luciana Delabarba –esguince en la rodilla derecha, grado 2-; y la pivot, Fernanda Melo, con un esguince -grado 3- en su tobillo.
“Estamos recuperándolas de a poco, pero están para jugar. También vamos incorporando a las extranjeras y es muy beneficiosa esta situación”, explicó Ferreira. Y agregó, con relación al partido: “Nos enfrentamos a uno de los candidatos del torneo. Será un partido muy duro, ante un equipo de jerarquía”.
Estrella de Berisso cuenta con tres ex CDB – Andrea Boquete, Ornella Santana y Celeste Cabeñez-, respecto a ello, Ferreira expresó que “Boquete es la mejor atacante del País y Santana, la mejor defensora. Además, están bien segundadas por Cecilia Coz, Antonella González, y el aporte de sus extranjeras.
Nosotros intentaremos hacer nuestro juego. Evitar que se sientan cómodas, y controlar el ritmo de juego, lo cual será determinante, ya que así tendremos más chances de llevarnos el cotejo”.
Justamente las “cebras”, orientadas tácticamente por Leonardo Castro, se beneficiaron con el draft, dado que previo al mismo sufrieron dos sensibles bajas: Por un lado Ailin Luque (futura maternidad), y por el otro Melani Soriani (osteocondritis).
De allí que las cubanas Anisleydi Martínez (perimetral) y Leanyi Leblench (interna de 1.90) tendrán una gravitación más que relevante dentro del andamiaje, y para que ello ocurra su adaptación no sólo deberá ser óptima, sino que a su vez en el menor tiempo posible.
Fuente: SuperLiga / Prensa Berazategui.
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO