• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El ciudadano ilustre

Obras tomó la manija en el arranque del juego. El tachero defendió al límite en cada penetración del local, atoró a Johnson, y encontró espacios adelante. Herrmann encabezó los contragolpes y se disparó 8 - 2 en 4m30s. Bahía Basket no pudo desplegar su juego, y atrás se vio desbordado ante el juego de pases de Obras. El local sin fineza en su andar (3 perd) y perdido por momentos. El tachero lo aprovechó poco, estuvo errático (0-4t3) y no pudo escaparse a pesar de dominar de comienzo.

El juego mantuvo la misma sintonía. Bahía Basket fuera de foco, sin gol y ahogado por la defensa al límite del tachero. Obras le acó réditos con Zanzottera en velocidad (5), sumado al juego dinámico de Barral y el extra pase en todo momento. La circulación de bola propuesta por Casalanguida dio sus resultados, y encima Horner sacó un latigazo de tres para estirar a 16 - 6 la diferencia. El local encontró gol solamente en Jasen (7), aunque siguió atado hasta el cierre (23% de campo) y reducido en ofensiva. Obras terminó 18 - 9 sin lucer pero fuerte atrás.

Obras sostuvo su estrategia defensiva. Con Herrmann y Horner en la banca, el tachero mostró ser una paridad en el poste bajo, y entre Zurbrigguen y Cocha se encargaron de mantener frío a Redivo y Fjellerup. La visita no pudo sacarle todo el jugo por su poca eficacia, donde Bortolin tomó muchas decisiones, y la mayoría sin fortuna. Bahía Basket como pudo empezó a encontrar gol, algún espacio en la defensa cerrada del tachero y achicar. Johnson empezó a hacer valer su potencia (8 pts), sumado a Redivo mas activo y Obras sin gol. El local defendió fuerte su cristal, sostuvo a Herrmann, y se colocó por la mínima (23 - 22).

El tachero mostró experiencia para mantenerse arriba. Las vueltas de Horner y Barral fueron claves en juego y distribución. Bahía Basket no pudo darle continuidad a su buen pasaje, y encima Bortolin (6) dio réditos cerca del poste. Obras pudo encontrar gol y estabilidad por momentos y escaparse 30 - 24. Bahía Basket insistió y cerró mejor el primer tiempo. Fernández defendió impecable a Herrmann por dos veces, y Redivo activó motores. Primero un doble en contragolpe, y luego un triple de frente con la chicharra encima para quedar por debajo 30 - 29.

El partido tuvo otro andar y paridad. Bahía Basket volvió revitalizado tras su excelente cierre y pudo pasar al frente. Obras dejó algunos espacios, se abrió en su defensa, y Jasen (4) fue pieza clave (36 - 34). El juego se hizo peleado, con poco gol y lanzando sin tanto pase. Horner tomó protagonismo en el uno contra uno, sumado a Barral y recuperando el comando. El juego se hizo de ida y vuelta, con mayor dinámica y espacios para atacar el aro. Corvalan tuvo su lapso anotador (5) para nuevamente tener la ventaja (41 - 40).

Las diferencias no se hicieron presentes. Bahía Basket tuvo variantes ofensivas y pudo desgastar por momentos al tachero para encontrar gol y la ventaja. Fjellerup y Vaulet aprovecharon esas liviandades, aunque Obras siempre pudo responder. Zanzottera encarando al aro, o bien Horner para darle intensidad y tensión al encuentro. El local no pudo tener regularidad adelante, sin Redivo careció de tiro externo,y encima Herrmann anotó un triplazo (con falta no cobrada). Entre los vaivenes, Obras mostró seguridad, y encima aplicó 4-4t1 para terminar 54 - 49 arriba.

El final fue con mucha tensión y definido por detalles. El partido siguió muy enredado, con las defensas completamente al límite en cada acción. Obras intentó manejar las diferencias, pero Bahía defendió fuerte en los tableros y pudo correr mejor la cancha. Whelan tuvo su tramo de calidad defendiendo y anotando (4) y con un parcial de 6-0 colocarse al frente 57 - 56. El juego mantuvo sus vaivenes, sus idas y venidas, y se alternaron nuevamente el comando del encuentro. El tachero fue pura firmeza en el ataque estacionado del bahiense, y adelante ganó en los tableros, Leiva y Horner fueron bien alimentados y colocaron arriba a su elenco (60 - 57) a falta de medio cuarto.

Las dudas siguieron por ambos lados. Bahía Basket y Obras tomaron malas decisiones, sus defensas fueron fulminantes en el uno contra uno, y ninguno aprovechó sus oportunidades. El resultado se estancó, y el tachero todo lo que dejó pasar se lo hicieron pagar. Jasen achicó, y luego tras una gran defensa sobre Herrmann, Vaulet se animó con un doble largo para tomar las riendas (61 - 60 on 2m12s). Obras tuvo dos claras chances, primero Barral con un triple, luego Zanzottera con un tiro corto.

Bahía tampoco pudo levantar vuelo y el cierre fue de mucha tensión. Johnson malogró una chance tras una defensa de Leiva, y Herrmann con un doble largo colocó al tachero al frente 62 - 61 con 28s. Bahía reaccionó en la jugada siguiente. Fjellerup ganó línea de fondo, y asistió notablemente a Redivo que encestó un doble larguísimo para tomar ventaja de 63 - 62 con 11s. Obras no tuvo claridad en la última acción, el local le desvió dos veces el balón afuera y tuvo que improvisar. Con 3s repuso el tachero, Horner cortinó a Barral que lanzó un triple que pidiendo permiso no ingresó.

SÍNTESIS:

Bahía Basket (63) Gastón Whelan 4, Lucio Redivo 10, Juan Vaulet 7, Jamaal Levy 2, Anthony Johnson 18 FI Máximo Fjellerup 2, Facundo Corvalan 7, Martín Fernández, Ariel Ramos, Francisco Filippa y Hernán Jasen 13 DT: Sebastián Ginobili

Obras Sanitarias (62) Pedro Barral 8, Tomas Zanzottera 9, Walter Herrmann, 13 Dennis Horner 14, Martín Leiva 2 FI Matías Bortolin 10, Fernando Zurbrigguen 3, Tomas Cocha 1, Todd Brown 2 y Samuel Haanpaa. DT: Nicolás Casalanguida

Cuartos: 9 - 18; 29 - 30 (20 - 12), 49 - 54 (20 - 24)
Estadio: Osvaldo Casanova
Árbitros: Fernández - Dinamarca

José Fiebig
@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

bravo Sepo 15/10/2016

Impecable el cierre.. de pizarron. Presten atencion a Redivo cuando recibe Whelan empieza a hacer ademanes con los brazos como que no entiende la jugada.. su defensor se desconcentra 1 seg y cuando Lucio mete el pique para la esquina su defensor se encuentra con la perfecta cortina de Levy, y por supuesto el perfecto pase de Maxi por la linea de fondo a lo Manu. Aplausos de pie.

Responder

DEJA UN COMENTARIO