El local arrancó con dudas e Hispano lo aprovechó de momento. Bahía Basket tuvo pocos espacios, la visita marcando bien en la primera línea y ahogando al perímetro bahiense. Hispano insistió con su juego interno, Shaw fue un problema en los tableros y adelantarse 6-2 en tres minutos de juego. De a poco el elenco de Ginobili levantó vuelo, Johnson entró en ritmo y los espacios aparecieron. Bahía Basket defendió bien a Mc Gowan, le cerró los caminos a Austin y con velocidad concretó un 6-0 para tomar las riendas en medio cuarto.
El juego fue enredado y sin demasiada claridad. La visita sin vuelo, y Bahía Basket empezó a aclarar su panorama en ambos costados. Vaulet (2-2t2) sumado a Johnson y una circulación de bola mas fina hicieron que el local estire a 12 - 8 las acciones. El partido continuó errático, ambos corriendo más que jugando y la paridad volvió c omo a sus principios. Hispano volvió a tener un par de defensas que hicieron que el marcador vaya de un lado a otro. Bahía nublado en su ofensiva (0-5t3), y cediendo ante la estrategia de Hispano que tomó las riendas tras un parcial de 8-2. Los sureños aprovecharon su momento, sacaron de foto al bahiense y cerraron 16 - 14 un chato cuarto defensivo y con poco vuelo.
El juego continuó poco claro y errático. Hispano aprovechó poco el mal andar del bahiense, siguió fuerte en su tablero, y conteniendo a Redivo (0-3tdc). El bahiense con ráfagas pudo colocarse en partido. La potencia de Johnson, Levy apoyando cerca del aro sumado a los relevos cambiaron el mal presente de Bahía Basket. Corvalan y Fjellerup le dieron otro aire al local, pudieron correr y encontrar espacios con dinámica y calidad. El juninense sacó de la modorra con un bombazo, y Levy luego puso al frente 21 - 19 con un parcial de 7-0 para los dirigidos por Ginobili.
Ambos elencos con mucha ansiedad por anotar. Bahía Basket intentó dispararse con Johnson como referencia, pero las cosas poco cambiaron. Redivo muy fuera de foco, el perímetro sin encestar, e Hispano con muy poco y defendiendo bien cerrado siguió en partido. El juego se hizo ordinario, mal jugado y el aro de Olimpo completamente negado para ambos. Con mas fiereza que juego, el local se colocó arriba 25 - 22, aunque Hispano volvió al juego gracias a toda la inestabilidad de Bahía Basket. Treise tomó las riendas (5) y colocó al frente a Hispano 33 - 29. El sureño defendiendo muy duro, sin espacios impuso su ritmo, aunque el local salió del atoro y se fue abajo solamente 35 - 34 tras un recupero y doble de Levy.
El encuentro no varió en juego y efectividad. Bahía Basket siguió muy nublado, con pocas respuestas y perdido en su andar. Hispano cortó las viás de comunicación entre el perímetro y Johnson, y adelante se adelantó tras un bombazo de Mignani (42 - 36). El partido no cambió en su esencia, el local muy fuera de foco, y recién lo sacó de la modorra un doble y falta sorpresivo de Filippa. Hispano sostuvo la diferencia, pero el local levantó en defensa, y fue el propio Filippa quien empató con un volcada en 45 y provocó el minuto de Murphy.
La paridad se mantuvo en todo su esplendor. Bahía Basket pudo correr más en contragolpe merced a una mejor defensa sobre Shaw y Filippa junto a Levy marcando y reboteando con seguridad. Whelan tuvo su ratito ofensivo (6-6t1) para colocar al frente al bahiense. El juego fue poco claro, muy luchado en los tableros, Treise mejor marcado y hablado de ambos lados. El local mejoró en ofensiva, corrió, se comunicó con sus internos, reboteó y Fjellerup junto a Whelan fueron claros y profundizaron los ataques para un parcial de 11-3 y escaparse 56 - 48 al cierre de un chato y nuevamente errático match.
Bahía Basket dio el presente en el arranque. El colectivo comenzó a aparecer y las diferencias se agigantaron. Filippa hizo un gran trabajo en defensa, reboteó, y Fjellerup junto a Redivo se encargaron de hacer escapar al local (7 - 0 y 63 - 48). Hispano fue a la brava, intentando descontar lo más rápido posible. Torres tomó un par de recobres ofensivos, y alimentó a Mignani y Treise que pudieron achicar guarismos. Un parcial de 10-2 tras una volcada de Torres y ponerse nuevamente en juego (65 - 58).
El local volvió a las fuentes en ambos costados. Fjellerup fue más agresivo en sus ofensivas, exigió más a la defensa sumado a Redivo más productivo (7) y el silencioso trabajo de Filippa. Hispano con poco juego y tratando de achicar a como de lugar. Shaw y Austin muy bien contenidos, y el local se disparó tras un 6-0 (71 - 58). El partido mantuvo su lucha a pesar de la ventaja. Hispano intentó constantemente con el triple pero con poca suerte. Mc Gowan por momentos se quiso adueñar del ataque (5), aunque Bahía Basket tuvo variantes para desnivelar. Fjellerup siguió deleitando, Filippa se robó otro doble tras rebote ofensivo y sentenciar el match (77 - 62). Bahía Basket supo romper una defensa muy aguda y con prácticamente todo el segundo sin Johnson y Redivo a media máquina. El invicto sigue, las victorias y el andar se mantienen. No lo soñe...
CAMBIO DE ESCENARIO
Debido a problemas técnicos, el encuentro debió cambiar de escenario y horario. El juego, programado para las 20:30, debió posponerse para las 21:30 y en cancha de Olimpo, a metros del Casanova. Las fuentes de los relojes de 24 segundos se quemaron y no pudieron solucionarlo. Hubo complicaciones para el traslado, principalmente para las radios y la gente, pero se pudo disputar y disfrutar de todas formas. Hubo una gran predisposición de parte del club Olimpo por colaborar con el problema, y de Hispano de poder posponer una hora el juego. El presidente de Bahía Basket, Juan Ignacio Sánchez, agradeció a las autoridades locales, al aurinegro y a sureño por los inconvenientes y todo el traslado que debió realizarse.
SÍNTESIS:
Bahía Basket (77) Gastón Whelan 14, Lucio Redivo 13, Juan Vaulet 8, Jamaal Levy 9, Anthony Johnson 8 FI Máximo Fjellerup 13, Facundo Corvalan 3, Hernán Jasen, Martín Fernández y Francisco Filippa 9 DT: Sebastián Ginobili
Hispano Americano (66) Jonathan Treise 22, Cedric Mc Gowan 7, Sebastián Mignani 5, Jarred Shaw 15, Kyle Austin 8 FI Gonzalo Torres 6, Gastón Morales, Bruno Oprandi y Fernando Gutman 3 DT: Bernardo Murphy
Cuartos: 14 - 16, 34 - 35 (20 - 19), 56 - 48 (21 - 13)
Árbitros: Guzman - Rougier
Estadio: Norberto Tomas (Olimpo)
José Fiebig
@Josefiebig
Edición Videos: Juan Manuel Di Marco (@JuaneMeDiMarco)
Si, puede suceder en cualquier parte,para eso se designan estadios alternativos.
Estimado Matoa. Todos los equipos de LNB deben tener en la ciudad la opción de utilizar un segundo estadio por estos inconvenientes. Todos los implementos electrónicos se deben probar 1 hora antes de iniciar el encuentro. Lo mismo se hace 30 minutos antes. Si hay alguna anomalía, un técnico debe revisar y diagnosticar. Si hay solución, los árbitros y el supervisor de mesa darán un tiempo prudente para arreglar, sino es solucionable en un tiempo promedio, directamente se cambia de estadio. Si estás en la hora del partido, y falla el reloj, el comisionado técnico debe suspender el partido y hacerlo jugar en las próximas 24 horas. En el caso del Casanova y el Tomás (que están ubicados a 50 metros de diferencia), no es la primera vez que sucede, y ambos estadios están preparados para partidos de LNB (Olimpo juega el TNA). Es reglamentario, con todos los clubes de LNB se debe hacer. En Mar del Plata, si el Polideportivo tiene un problema grave, se designa Once Unidos. En Cordoba si el Cherutti falla, van al Corazón de María o el Orfeo. En otros estadios, y por decisión del comisionado técnico, se juega el partido al otro día a la mañana. Espero haber respondido a tu consulta. Saludos.
Los equipos tienen hasta una hora de retraso permitido para jugar el partido. La cancha de Olimpo esta habilitada ya que juega TNA. Ademas, la gente de Hispano. tanto dirigentes como Tecnico tuvieron la mejor predisposición para jugar. No hay subjetividades posibles, esta todo dentro del reglamento.
Responderwalter, subjetividades son las tuyas, la cancha de hispano esta habilitada para el tna pero no asi para la lnb, se vio por es streaming y se puede ver en las fotos que hubo mas gente que la que permitida para el estadio, pidieron antes del partido que la gente en las tribunas estuviera de pie para que puedan seguir ingresando, esto no quita que webber gano bien, pero veremos si en otras circunstancias y con otros clubes esto se permite
Ademas, no es complicado en este caso el trasalado del esepctaculo. Estan a solo una cuadra de distancia esos los estadios Casanova y Tomas Y excelente la prediscposicion de Hispano. Eso se necesita en todo los ambitos. Ojala estas actitudes de coopreracion para que todo funcione sean resaltadas.
Responderque distinta la vara con que se mide a ciertos equipos, con solo repasar algunos acontecimientos de las ultimas 2 temporadas se puede comprobar. algún partido de Ciclista, inconvenientes con plantel de Quilmes, caso Bruño Labaque con Atenas, etcétera etcétera La Liga cada vez más grande...
ResponderEs lamentable leer estos comentarios de mala leche, tratando de poner dudas, donde es imposible tenerlas con solo leer los reglamentos. Estos son llorones de equipos y lugares que nunca hicieron nada o no lograron tener jugadores propios y solo sobreviven COMPRANDO talento en otros lugares merced a abultadas billeteras.-
Para que no queden dudas: Bahía Basket actuó conforme al reglamento. Además, avisó con el debido tiempo de anticipación sobre la existencia del problema en los relojes. Y, como si fuera poco, cuenta con estadio alternativo (Olimpo, que juega TNA) que, encima de todo, queda en la vereda de enfrente al Casanova, sobre calle Ángel Brunel.
ResponderVamos los Pibes!! Que ya no son tan pibes.. Cuentos equipos se deben estar preguntando.. porque no apostamos como Bahia?? TODOSSSSS.. los 19 de la Liga seguroo!.. Mas allá de quien salga campeon, que siempre es uno solo. Da gusto ver jugar a Bahia, una identidad, orden, puede tener lagunas, pero siempre saca adelante los partidos.. El tridente Whelan, Fjlleruop, Redivo es el alma del equipo. Pero llama la atención que cada vez que Whelan se pone a jugar el equipo se hace imparable. Un crackk,, que a lo mejor no luce como Redivo, Maximo o Vaulet pero es lo mejor de Bahia.. Felicitaciones a todos! Desde la dirigencia, cuerpo técnico , jugadores y ahora hinchassss que acompañan a este equipo!!
Responder
Matoa 18/10/2016
Si esto pasaba con cualquier otro equipo (menos san Lorenzo) el partido se jugaba igual??? Por ejemplo si pasaba algo en junin concordia o mar del plata...
Responder