Los Chicago Bulls no quieren derramar ni siquiera una lágrima por la partida de Derrick Rose, su nueva etapa comienza con todo. Tras la partida del ex MVP a New York, la dirigencia no se quedó sumergida en la nostalgia y atacó el mercado rápidamente. Renovaron la media cancha nada menos que con Dwyane Wade y Rajon Rondo, y hoy le hicieron otro regalito a la ciudad del viento.
Los Bulls adquirieron al base Michael Carter-Williams a cambio del alero Tony Snell, quien jugará a partir de esta temporada en los Milwaukee Bucks. El arribo de “MCW” a Chicago es otro gran impacto que pega la dirigencia que encabeza Gar Forman, que no quiere saber nada con un año de transición.
Carter-Williams es un joven super talentoso que suele pecar por su inconsistencia por un período de tiempo, pero que sin embargo tiene condiciones para ser una estrella de la NBA. En su última temporada con los Bucks, el ex base de los Sixers promedió 11.5 puntos, 5.1 rebotes y 5.2 asistencias por partido en 30.5 minutos de acción. Atlético, este base de 1.98 posee todas las cualidades para darle a los Bulls lo que necesiten.
Su rol será saliendo desde el banco, y podrá suplantar tanto a Rondo en la base como así también jugar de escolta cuando Wade esté tomando un descanso. A Fred Hoiberg se la abre un abanico muy interesante de posibilidades con MCW como reserva, un lujo que pocos equipos pueden darse.
A cambio Milwaukee se hizo de Snell, un alero que viene de promediar 5.3 puntos y 2.3 rebotes en tres años vistiendo la camiseta de los Bulls, con un respetable tiro de tres pero sin grandes pergaminos. La dirigencia de los Bucks decidió gastar su dinero en otro jugador, como el griego Antetokounmpo, en vez de intentar renovar a Carter Williams, algo que podían haber hecho hasta el 31 de este mes.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO