Es cierto que ganar es una necesidad y un deseo muy profundo, más cuando se está en una racha adversa como la que transita Echagüe en este momento. Cuando se pierde en forma seguida lo que habitualmente se piensa es en lograr un triunfo como para cortar el mal paso y sumar en confianza.
En sí, ese no debe ser el objetivo esencial del elenco paranaense. Echagüe necesita, imperiosamente, reconstruir sus formas para jugar bien como equipo. A diferencia de otros conjuntos, el AEC no tiene jugadores de enorme capacidad como para desequilibrar a partir del talento. Le es difícil soñar con que las individualidades sean un posible camino hacia el éxito.
La derrota del viernes ante Regatas de Corrientes pegó fuerte. No tanto por el resultado, sino por la labor del equipo paranaense. Echagüe jugó decididamente mal, estuvo perdido, desconectado y hasta por momento con una actitud de un elenco sin fuerzas. Desde ya, generó una mala sensación.
A decir verdad, el AEC perdió la intensidad, el vértigo y la frescura que tuvo en los primeros tres partidos, contra Libertad, Atenas e Instituto. Hoy es otro equipo. Después de aquella derrota con San Martín de Corrientes, el conjunto paranaense se mostró muy atado, sin confianza, monótono en sus movimientos y sin sorpresas. Entonces, debilitó su estructura y lejos está de ser el equipo competitivo como pretende su entrenador. Esta noche tendrá la oportunidad de sacarse esa mochila pesada.
Se encontrará con La Unión, un equipo al cual ya conoce después del reciente duelo en Formosa. Ambos ya se enfrentaron, en lo que fue victoria para los del Norte por 90 a 81.
Actualmente, Echagüe tiene la custodia más débil del certamen. Le anotan 90,8 puntos partido. Una barbaridad. Del otro lado, La Unión tiene el ataque con menor puntaje, con 71,5 por noche. Mejorar esos registros será determinante para ganar.
Echagüe volverá a tener un ausente. Se trata del pibe Eugenio Zustovich, quien contra Regatas sufrió un golpe en el pie izquierdo. Quien también tiene molestias es Kodi Augustus, quien no está recuperado de su contractura. Igual, estará en cancha.
Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Juan Fernández y Mario Aluz
Estadio: Luis Butta (Paraná)
DEJA UN COMENTARIO