Desde las 22, enfrentará a Echagüe de Paraná, que viene de siete derrotas consecutivas y todavía no conoce lo que es ganar de visitante. El conjunto fusionado está además ante la chance de consolidarse como único puntero de la Conferencia Norte.
Quimsa es el favorito a ganar el partido de esta noche, pero no deberá confiarse excesivamente, porque puede encontrarse con una sorpresa. El aspecto defensivo le será de mucha utilidad para definir el juego con antelación y no sufrir en el cierre como ocurrió el lunes pasado frente a Instituto de Córdoba.
"Estamos en un momento en el que la bola está entrando y tenemos un promedio de puntos alto, pero lo más importante es que el rival no nos convierta tanto y lo conseguimos ante un muy buen equipo como Instituto", explicó el "Chuzito" González, que vistió la camiseta de Echagüe en el Torneo Nacional de Ascenso.
Quimsa tiene un plantel largo, con una variedad de recursos ofensivos, y en los últimos días se sumó el estadounidense Lucas Martínez, quien está en un proceso de adaptación a sus nuevos compañeros.
El entrenador Silvio Santander utiliza entre 9 y 10 jugadores para la rotación, lo cual le permite mantener la intensidad defensiva y, con dos opciones por puesto, utilizar al que mejor esté para cada momento del juego.
Por su parte, Echagüe tiene un plantel discreto y un entrenador de reconocida capacidad como Daniel Maffei, quien decidió realizar un retoque en el plantel. Esta noche se producirá el debut de Xavier Keeling, quien ayer arribó al país para reemplazar a Codi Augustus.
Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)
Diario El Liberal
DEJA UN COMENTARIO