Será una noche muy especial para ambos. Quilmes visitará al vigente campeón, San Lorenzo de Almagro, en el flamante Polideportivo “Roberto Pando”, del barrio de Boedo.
El partido, válido por la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, comenzará a las 22, con televisación por DirecTV Sports y será apenas el segundo juego de los “azulgranas” en su recientemente habilitado estadio.
El Ciclón llega con dos triunfos seguidos ante Obras Basket (101-75) y Bahía Basket (72-59). Este último significó el regreso de San Lorenzo a Boedo. El plantel marplatense viene de perder en el estadio Héctor Etchar frente a Ferro (84-54). Todavía no ganó como visitante (0-7).
Sin embargo, San Lorenzo no pudo jugar el jueves su segundo encuentro tras el añorado regreso a Boedo, porque la mitad del plantel de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia sufrió una intoxicación y el cotejo fue reprogramado.
Así, será Quilmes, con sus interrogantes a cuestas, el que llegue hasta el nuevo rectángulo “azulgrana” para intentar sumar. Los marplatenses, que no pudieron contar con Luca Vildoza (se evaluará hasta último momento para decidir si puede actuar esta noche), perdieron ampliamente el jueves ante Ferro Carril Oeste y se ubican novenos -penúltimos- en la tabla de posiciones, con 3 triunfos y 8 derrotas.
San Lorenzo llega al partido como líder de la Conferencia Sur, con 5 triunfos y 2 caídas. El campeón ha disputado menos partidos a raíz de su viaje a Toronto para enfrentar a los Raptors de la NBA en un histórico amistoso.
Al margen de las actualidades de uno y otro, la calidad del plantel de San Lorenzo lo ubica un escalón por encima de varios equipos. Y si no puede jugar Vildoza, esa diferencia en los papeles sería mayor. Claro, después hay que jugar, y la teoría pasa a un segundo plano.
“Sabemos que si dejamos jugar cómodo a Quilmes van a hacer su juego y nos van a complicar. Hay que pensar en estar sólidos en defensa, para después buscar nuestros juegos de pases. Va a ser duro como todos los partidos, pero recién arranca La Liga y hay que seguir buscando una identidad”, dijo Santiago Scala, el base del Ciclón en la previa.
Más allá del desgarro de Nicolás Aguirre (de gran partido ante Toronto Raptors) que le impedirá jugar hoy -será el cuarto juego consecutivo que se pierda-, el “santo” cuenta con enormes individualidades como Santiago Scala, los marplatenses Marcos Mata y Selem Safar, Matías Sandes, la joyita Gabriel Deck y tres extranjeros de nivel: el uruguayo Mathias Calfani, el puertorriqueño Guillermo Díaz y el estadounidense Jerome Meyinssé. Por algo es líder, con la segunda mejor ofensiva de toda la competencia (85,6 puntos) y la defensa menos vulnerada de todo el torneo (apenas permite 70,6 puntos a sus oponentes).
Quilmes, que había alcanzado su mejor rendimiento en el triunfo frente a Ferro como local, volvió a perder enseguida con amplitud y no termina de estabilizar su rendimiento en busca de una regularidad que será vital para su destino durante la temporada.
Con apenas un partido en su nuevo club y un par de entrenamientos apenas, el alero Tracy Robinson abrió un crédito con su estreno ante Ferro. Habrá que ver si puede sostenerlo en el tiempo para entregar las soluciones que Olu Famutimi casi nunca pudo dar. Robinson tiene menos de 60 días para demostrar que sí puede.
Hora: 22.
TV: DirecTV Sports
Árbitros: Juan Fernández y Alejandro Ramallo.
Estadio: “Roberto Pando”, de San Lorenzo.
La Capital
DEJA UN COMENTARIO