El conjunto de Río Gallegos y el de Mar del Plata ocupan las dos últimas plazas de la zona sur. Se enfrentan el 9no y el 10mo en un mano a mano que será vital para sacarle puntos al rival directo por el fondo la tabla.
Tal vez las realidades de los equipos en la fecha 56 de la fase regular sea muy opuesta a la de hoy, pero como no se puede predecir el futuro lo que hoy existe es un encuentro muy valioso por los puntos en juego.
Para Hispano representa la chance de sumar su segunda victoria en la tabla. Para el conjunto de Río Gallegos hay un cuarteto de equipos que sabe que le tiene que apuntar como local para sumar si o si, entre ellos Argentino (su única victoria), Quilmes y Boca (aún no jugó de local con ambos). Luego de local perdió con San Lorenzo, Peñarol, Bahía Basket y Gimnasia. Además de Boca le falta Ferro.
El margen no es muy grande entendiendo a Hispano de visitante se le pondrá aún más complicado. Por lo tanto el crecimiento en la tabla deberá tratar de edificarlo de local, donde se le han escapado dos juegos en los segundos finales (Peñarol y Bahia) dando muestra que todavía le falta madurar como equipo.
Para mejorar el plantel la dirigencia incorporó a Rashaum Freeman (debutó con 18 pts y 7 reb) por el discontinuo Jarred Shaw (9.9 pts y 7.1 reb). El sustento de los tres extranjeros se completa con McGowan y Kile Austin. Entre los nacionales, Treise , Gonzalo Torres y Sebastián Mignani son los que mas rinden.
Por su parte Quilmes llega con la necesidad de sumar un triunfo para compensar la única derrota en casa (ante Obras). El conjunto de Bianchelli no ganó todavía de visitante (0-8) y cierra hoy la primera fase como visitante, quedándole 5 partidos de local. Será la última oportunidad para conseguir (como mínimo) un récord neutro de cero, para ello no solo deberá ganar hoy sino también no perder de local en lo que le queda (recibe a Bahía, Argentino, San Lorenzo, Gimnasia y Peñarol).
La campaña de Quilmes ha tenido algunos partidos interesantes aunque con derrota (como el de Bahía Blanca o el de Obras de local) y otros que directamente no se presentó a jugar (Peñarol, Argentino y Ferro por ejemplo). Contra Boca fue parejo pero de muy bajo vuelo. Y viene de jugarle un enorme partido a San Lorenzo por 30 minutos (ingresó empatado en 59 al último cuarto).
En el último cuarto del juego con San Lorenzo, Quilmes hizo todo lo que no debía más todo lo que no le salió. En esa tormenta perfecta perdió el segmento 19-2 y terminó abdicando después de llevar un juego por demás interesante.
Para esta noche la incógnita es como estará de recuperado Luca Vildoza, quien sin dudas se cambiará para jugar. Ante el Ciclón, Luca jugó un par de minutos para darle algo de básquet en su recuperación y testearlo para hoy.
Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto
Estadio: Boxing Club (Rio Gallegos)
Pablo Tosal
@pablotosal
alfredito 31/10/2016
famutini somos todos
Responder