El juego tuvo un arranque parejo y con muchas matices. Bahía Basket tuvo mucha intensidad de arranque, Whelan como claro conductor (2 asist), y Fernández manteniendo la mano caliente del juego anterior. El bahiense se disparó 7-2 en solo dos minutos. Guaros mejoró con el correr de los minutos, pudo contener a un reviltalizado Johnson, y de la mano de Hamilton (5 pts), los venezonalos se metieron en partido. Ambos tuvieron yerros, el juego se acható, aunque la defensa del bahiense volvió a responder muy bien y quedar 9-7 en medio cuarto.
Los dirigidos por Ginobili continuaron al frente. Fernández sacó una falta de tres puntos, y luego Levy profundizó su ofensivo para estirar las cifras. Guaros se apoyó en la experiencia de Bethelmy y Colmenares para otra vez meter en problemas al bahiense. Bahía espero a rotar, Jasen y Corvalan para darle defensa e intensidad de juego a pesar de la paridad (14 - 13). Las variantes fueron claves. Vaulet y Fjellerup vieron sus primeros minutos y respondieron en ambos costados. El escolta asistió para una volcada de Johnson, y el propio Fjellerup se destapó con un volcadón en contragolpe para un 6-0 y ventaja de 20 - 13. El bahiense se atolondró en el final, no se comunicó bien, y nuevamente Colmenares con gol y asistencia achicó a 20 - 17 en el final.
El segundo cuarto mostró una paridad extrema en todo momento. Ambos elencos se siguieron todo el periodo, no supieron escaparse y prácticamente no hubo diferencias. Guaros tuvo velocindad y gol con Graham (2-2t2) y un bombazo de Bethelmy para arrancar 7-2 (24 - 22). Bahía Basket siempre contó con variantes, juego asociado e ideas para no perder el foco. Los venezolanos nunca pudieron mantener las ventajas y sufrieron su inconstancia defensiva. Levy igualó con un volcada, y tras cartón se despachó con un triple en otra asistencia de Whelan (27 - 26 con 6m30s).
El final fue mejor para el bahiense. Si bien Guaros fue agresivo, y ofensivamente mejoró siguió sin poder contener a su rival. Entre Hamilton y Colmenares, los venezolanos volvieron a retomar el comando, pero sin ser garantía. Whelan continuó guiando a gran nivel a Bahía Basket, Redivo y Johnson anotaron y los de Ginobili se distanciaron 33 - 30. El juego siguió con demasiadas vueltas en el marcador. Guaros hirió cerca del aro, sacó faltas (5-5t1), donde Johnson (5 pts) fue clave para otra vez tener el marcador a favor (37 - 36). En el cierre, el Johnson de Bahía fue imposible de parar, anotó en la línea, y Bahía pudo sostener el resultado. Para colmo, Whelan lo sentenció con un doble y falta para quedar 44 - 41.
[[F2]]
Bahía Basket explotó en el tercer cuarto. Johnson continuó con su formidable dominio en los tableros. Arrancó con un doble y falta tras un recupero de Ramos, y luego una volcada para seguir a pleno. Guaros se perdió en defensa, no tuvo claridad adelante y sufrió la velocidad y la confianza de su rival. Vaulet entró en confianza, encaró fuerte y se despachó con dos volcadas (9-2 y 53 - 43). Whelan fue letal con su juego, aportó un triple y las diferencias se comenzaron a cristalizar. Guaros repitió errores de juegos anteriores, quedó mal parado en defensa, permitió que corra el bahiense y saque ventajas. Corvalan fue una rueda de auxilio en gol, juego y dinámica, sumado a la potencia de Johnson y tomar brecha de 63 - 48.
Con constancia supo mantener la ventaja. Si bien Guaros recuperó el gol y pudo descontar, Bahía siempre estuvo al frente y con elegancia y juego colectivo. Nuevamente la banca fue fundamental, con Ramos pleno de confianza, Corvalan lleno de gol externo y Levy muy comprometido en gol y presencia (70 - 53). En el final Guaros apuró con Colmenares y Bethelmy anotando y provocando errores en el bahiense. Cerró con un parcial de 9-2 y achicar a 72 - 62 la ventaja.
El final no dejó dudas. Ofensivamente Bahía Basket continuó aplastante y no dio tregua en su andar. Los de Ginobili defendieron mejor, ganaron en la pintura, Levy siguió ayudando y anotando, sumado a la vuelta goleada de Johnson y Redivo para un 7-0 y ventaja de 79 - 62 en tres minutos. Guaros respondió con un par de bombazos, pero defensivamente jamás detuvo la marcha del bahiense. Redivo asistió y anotó, todo el equipo mostró juego, claridad y desde lo colectivo un gran funcionamiento para quebrarlo (83 - 70).
Un cierre a toda orquesta. Redivo y Johnson implacables, Whelan en una noche de gala asistiendo (14 pases gol), Levy firme y con gol, sumado a una banca sumamente rendidora. Una victoria que puede significar mucho a futuro. Puede quedarse con la localia dependiendo de lo que suceda en el otro cuadrangular. Dio un pase impensado pero monumental en varios aspectos. Solamente faltó que apagará las luces, el resto lo hizo todo Bahía ....
http://www.fibalivestats.com/u/FAM/440799/index.html
José Fiebig
@Josefiebig
no entendi un carajo lo que escribiste.
dejen de hablar pavadas, el medico que atendio a los jugadores intoxicados dijo que no fue por ingesta de comida, ustedes piensan que si hubiese sido una intoxicacion a drede bahia se hubiese quedado callado, dejen de hacerse la pelicula
Que es lo que no entendiste? Creo que estaba claro que hay un equipo que piensa que se gana intoxicando jugadores, apretando arbitros y hasta golpeando rivales. Salvo que usted no se haya enterado que 3 de los principales jugadores de Bahia y uno de los brasileros sufrieron una "sorpresiva" intoxicacion durante el cuadrangular que determinaba al finalista no entiendo que es lo que no entiende. Abrazo!!!
GENTE ALGUIEN ESCUCHO ALGUN COMENTARIO DEL SEÑOR REPRESENTANTE DE JUGADORES (C.V) QUE CRITICO EL PROYECTO DE JUAN I SANCHEZ... QUE PASA QUE NO SE LO ESCUCHA HABLAR ULTIMAMENTE.... LA VERDAD TENIA RAZON ... ES MUY MALO LO QUE ESTA HACIENDO WEBER... Y QUE MALLLL QUE LE HACE PEPE A LA LIGA.....
el escolta yanki lucas martinez de quimsa, esta noche no juega por un cuadro gastrointestinal,pregunto tambien fueron los de olimpico, en la banda son intoxicadores seriales jajajaja, hay que leer cada pavada
ResponderTE QUEDASTE CALENTITO CON LO DE LOS PIBES O ME PARECE?... COMETE VOS LAS SARDINAS ENLATADAS DE LA BANDA.... AHORA SE LAS VAN A DAR A LOS DEL NEGRO PARA QUE NO JUEGUEN MAS..... CHE 3 JUGADORES MENOS Y PERDIERON CONTRA UN PUÑADO DE CHICOS..... POR FAVOOOOORRRR
No sólo tres jugadores menos Ariel, sino que pusieron toda la mosca para ganar. Boccia, Van Lacke, Stanic, Williams, etc etc. Faltaba que ficharan a Kevin Durant. Así y todo perdieron contra un grupo de chicos que recién arrancan. En mi barrio a eso le dicen "pecho frío". Realmente no necesitaban intoxicar a los pibes, con semejante plantel que tiene. O por lo visto sí. Ni así le ganaron. Entraron en cancha jugadores que en su vida ven acción y le pintaron la cara. No me cabe la menor duda que hubo mano negra en la alimentación. Pero... cuando uno escupe hacia arriba, la saliva vuelve. Déjense de perder el tiempo y sigan los pasos del Pepe Sánchez, porque para cuando se den cuenta este va a ser muy tarde, Bahia va a estar muy por encima del resto.
El representante que criticaba a Pepe Sànchez,no està pasando por sus mejores dìas,algunos de sus representados no andan muy bièn ,y encima Prunes le metiò a Lapro y Garino en la NBA
ResponderYYYY ERA LOGICO... TODO TE VUELVE... SE LE HABRA TERMINADO EL NEGOCIO? Y A SU SOCIO RECONTRAVALE
hay que gente que dice que lo perdio olimpico. disiento, bahia le gano a tres muy buenos equipos, uniceub tien jugadores de categoria y muy alto nivel, y guaros jugadores de la seleccion, rodados y con experiencia, digo esto porque algunos hablan de que olimpico arrugo , ante unos pibes , y demas asneras. no sera que los chicos de bahia crecieron , siguen evolucionando, y que con merito propio, juego, madurez, y fisico, estan haciendo lo suyo?yo creo que todo el merito es de bahia, de su cuerpo tecnico, yq ue hay una evolucion concreta, que solo los desavisados no ven . vamos los pibes!!!!!
Responder
Sr. Odio 04/11/2016
Excelente performance de Bahía, muy merecida la clasificación contra pronósticos y contratiempos. No puedo creer que en nuestro básquet se sigan haciendo cosas como esas, todos en Santiago sabemos "las formas" de manejarse que tiene la dirigencia del Negro y no me caben dudas que no fue casualidad. Que distintos somos Bandeño. Cuando definimos no pecheamos y si nos toca perder no usamos tácticas anti-deportivas. Marcelinho, por ejemplo, nos clavó 40 puntos en una final y nadie fue a apretarlo ni "intoxicarlo", por el contrario, la gente lo aplaudió de pie. Sigan pensando que en el básquet se gana a lo barrabrava que van a conseguir un montón de objetivos. Felicitaciones a Bahía nuevamente y toda la suerte para la definición!!!
Responder