• 07-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas - Echagüe (Fase Regional)

Muchas cosas pasaron desde aquel 30 de septiembre y esa noche soñada para Echagüe, que conseguía vencer a Atenas, el múltiple campeón de la Liga Nacional, por 90 a 84 en un repleto estadio Luis Butta. Era el segundo e impensado triunfo para los paranaenses que, por si fuera poco, acumularían una sonrisa más frente a Instituto (89-87) para concretar así el mejor arranque de su historia en su vuelta a la categoría tras 22 años.

Luego, todo se desmoronó. El AEC se topó con la realidad, perdió más que partidos, se olvidó de esa actitud y ese corazón que supo tener en ese feroz arranque y, hoy en día, ya son 10 los encuentros sin festejos; con cortes de jugadores, otros en la cuerda floja, y hasta el propio DT, Daniel Maffei, cuestionado por el desempeño de sus dirigidos y, principalmente, por haber excluido a Lisandro Ruiz Moreno, algo que el simpatizante del Negro no le perdona.

Respecto al Griego, la ilusión que siempre genera el inicio de una nueva campaña se esfumó rápidamente con cuatro derrotas en fila, en el peor comienzo desde que participa en la competencia; la salida de un entrenador -Adrián Capelli-; lesiones que complicaron aún más el panorama y desde la llegada de Gustavo Miravet a la dirección técnica una irregularidad que hoy lo tiene con solo tres triunfos, entre ellos uno con San Martín, en el Cerutti (94-89) y otro ante el mismísimo Olímpico, en La Banda (83-74).

Echagüe y Atenas están más necesitados que nunca y uno de los dos tendrá la chance de obtener un poco de aire, como para volver a encenderse, como para volver a confiar, cuando se enfrenten a partir de las 20.30, en La Docta -dirigen Diego Rugier y Leonardo Zalazar-.

Obviamente, por el lado de los entrerrianos, más allá de que el claro objetivo a futuro es mantener la categoría, lejos, muy lejos está aquella celebración contra La Gloria, pero el hecho de enfrentar a un rival al que ya pudo derrotar permite quizás encarar el duelo de otra manera.

La vuelta a Paraná tras la pésima gira por Santiago del Estero no fue de la mejor. Es cierto, no se perdió por 42 o 40 puntos como contra Quimsa y Olímpico, respectivamente, pero se volvió a fallar mucho. Sin ir más lejos, Echagüe lanzó 72 tiros de campo y solo anotó 25 (10/34 de tres), y a su vez recibió muchos tantos (86). Volvió a encontrarse, en varios momentos, perdido en ataque y lo pagó con una nueva derrota en el clásico ante Estudiantes de Concordia (73-86), con Brandon Davis (0/9 en cancha) y Dallin Bachynski (jugó 4.27 minutos) desaparecidos, quienes de seguir así, seguramente, correrán con la misma suerte que Kodi Augustus, quien fue reemplazado por un Xavier Keeling que parece contar con más cosas para dar.

No obstante, dentro de lo positivo, teniendo en cuenta su llegada a pocas horas del clásico, la producción de Gelvis Solano (12 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias) es para destacar y dejar encendida una pequeña luz de esperanza que el cambio que se busca puede llegar a ser posible. Eso sí, debe ir acompañado del resto.

Por su parte, Atenas es conciente que está ante una buena chance de tomarse revancha y dejar a su rival debajo en las posiciones, sin olvidarse de su propia realidad.

“Necesitamos ganar sí o sí. Estamos obligados. Es un equipo que está en una situación igual que nosotros y que también necesita ganar. Tenemos que hacer un cambio de mentalidad”, aseguró en la previa Lisandro Rasio en declaraciones al área de prensa de su club.

El ala pivote recientemente incorporado al Verde en reemplazo de Juan Manuel Torres, agregó que pretenden demostrarle a la gente que quieren “hacer las cosas bien y ganar”, que “los resultados no se están dando”, a pesar de que están “jugando mejor”, pero que “llegarán”.

Asimismo, el ex Sionista comentó que “el equipo está mejor” debido “a la rotación más larga”, que en una Liga tan dura y competitiva como esta “la poca rotación se hace notar” y que “todos los jugadores tiene más minutos de descaso para llegar bien al final”.

Cuidar la punta. San Martín de Corrientes (9 victorias y 3 derrotas) querrá seguir hoy en lo más alto de la Conferencia Norte cuando visite a La Unión de Formosa (7-6), actual subcampeón. El encuentro, que se jugará en el estadio Cincuentenario, comenzará a las 20, con el arbitraje de Roberto Smith y Jorge Chávez, e irá televisado por TyC Sports.

En otro de los duelos pactados para esta noche, por la Conferencia Sur, a las 21.30, Argentino de Junín (6-5) será local de Ferro Carril Oeste (7-6). Los árbitros serán Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo.

Hora: 20:30.
TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Diego Rougier - Leonardo Zalazar.
Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).
Fuente: El Diario (Paraná).

COMENTARIOS (3)

Rocco 05/11/2016

MAMITA !!!! si alguno pone en dudas que atenas tienen que ganarle facil a echague en cordoba realmente estamos muy mal .

Responder
colo 05/11/2016

estos son los partidos donde aparecen bruno y gerbaudo . junto con libertad los peores equipos del norte

Responder
CABE 05/11/2016

MIRO LA PAGINA OFICIAL DE ATENAS Y ESCUCHO UNA NOTA AL TECNICO DE ATENAS HABLANDO DE CRECIMIENTOS Y VERSO Y HUMO Y EL EQUIPO NO JUEGA A NADA , ESTE TIPO NO SABE QUE ESTA ULTIMO EN LA NORTE QUE LLEVA MAS PERDIDOS QUE GANADOS YO LO ECHARIA YA HOY MISMO

Responder

DEJA UN COMENTARIO