Ya desde que arrancó el primer cuarto quedó impreso cómo iba a ser el desarrollo del encuentro. Con un parcial de 7-0, entre Gabriel Deck y Jerome Meyinsse, los dirigidos por Julio Lamas mostraron su fortaleza en el ataque y sus intenciones de quedarse con el resultado. Si bien Hispano le dio pelea y pudo mantenerse dentro del juego, solo pudo hacerlo hasta los siete minutos de comenzado el encuentro. Luego, fue todo para San Lorenzo que al cierre del período consiguió un parcial de 17-0 y terminó con un 33-12 a su favor.
Fue clave el rendimiento de Deck, quien anotó 15 de sus 24 puntos en este primer cuarto. Además, Mathias Calfani se destacó en los rebotes con cinco. La diferencia tan abultada en el marcador se dio en especial por los tiros de campo a favor del Ciclón que fueron 12/16, mientras que para los de Río Gallegos 3/15. A su vez, el local anotó tres triples, frente a uno de la visita.
En el segundo cuarto, la diferencia en el marcador no cesó. De hecho, lo que tampoco cambió fue la intensa defensa de San Lorenzo que le impidió al equipo de Bernardo Murphy tener movilidad de pelota fuera de la línea de tres y mucho menos dentro de ella. El Ciclón estuvo encendido y no solo aprovechó a bajar rebotes claros sino que además todo el plantel se centró en realizar un trabajo en conjunto que llevó la cantidad de asistencias a 13.
Así, los de Boedo llevaron la ventaja a 29 (45-16) e impusieron cada vez más su ritmo de juego. No obstante, las desconcentraciones en el local no faltaron y terminaron esta primera etapa con nueve pérdidas frente a tres del rival. Por el lado de Hispano, el jugador más destacado fue Kyle Austin quien terminó con siete puntos y misma cantidad de rebotes. No obstante, mientras la visita dependió de un solo jugador, San Lorenzo se apoyó en Meyinsse, Deck, Calfani, Nicolás Aguirre y Matías Sandes. Los equipos se fueron al descanso con un contundente 51-29.
El comienzo del tercer cuarto fue un constante ida y vuelta, en el que si bien no se pudo achicar la diferencia a menos de 20 puntos, mostró a un Hispano que, de la mano de un planteo menos ambicioso, pero mucho más efectivo como lo fue el reforzar la defensa pudo responder a los ataques de su contrincante. Sin embargo, esta situación quedó desbaratada cuando quedaban cuatro minutos de juego ya que San Lorenzo, tras aprovechar las seis pérdidas casi en forma continua de Hispano, metió un parcial de 17-0 para llevar la ventaja a 41 puntos y finalizar el período 84-43.
A su vez, el Ciclón logró despegarse en los rebotes con 34 a su favor contra 23 de los de Río Gallegos y también en las asistencias con 19 frente a siete, respectivamente. Deck continuó manteniéndose como máximo anotador con 20 puntos, Aguirre siguió como el mayor asistidor con siete y en el único frente en el que Hispano hizo ruido fue en los rebotes ya que Calfani y Austin lo lideraron con ocho al cierre del tercer cuarto.
Finalmente, en los últimos diez minutos, los de Lamas, lejos de apretar el freno, jugaron con la misma intensidad, mientras que los de Hispano se limitaron a salir de contra e intentar anotar la mayor cantidad de puntos posibles. San Lorenzo volvió a tocar en dos momentos (95-54 y 100-59) la mayor diferencia en el marcador que fue de 41.
El partido, que terminó 106-73, tuvo como máximo anotador a Calfani, quien en los últimos segundos del partido tras anotar dos libres le robó el puesto por un punto a Deck, con 25. A su vez, el uruguayo sumó un doble-doble tras terminar con doble dígito en los rebotes con 10. En cuanto a Hispano, el equipo de Murphy sigue sin poder mejorar el rumbo de su barco. Esta vez, el desempeño de su banca fue mejor debido a que anotaron entre Gastón Morales, Matías Bernardini, Gonzalo Torres y Cedric Mc Gowan más de la mitad de los puntos del equipo.
Por último, cabe destacar que la clave del encuentro estuvo en las asistencias y el juego en conjunto que consiguió un equipo y el otro no. San Lorenzo obtuvo 28 (nueve fueron de Aguirre) e Hispano, 13. Esto queda expreso en la cantidad de jugadores que terminaron con doble dígito de cada equipo: para el local fueron seis y para la visita, tres.
Síntesis
San Lorenzo (106): Guillermo Díaz González 7, Marcos Mata 10, Santiago Scala 3, Gabriel Deck 24, Jerome Meyinsse 11, Nicolás Aguirre 14, Lautaro López 0, Mathias Calfani 25, Matías Sandes 10 y Lisandro Fernández 2. DT: Julio Lamas.
Hispano Americano (73): Rashaun Freeman 5, Sebastián Mignani 9, Jonatan Treise 5, Kyle Austin 12, Fernando Gutman 0, Gastón Morales 7, Matías Bernardi 12, Gonzalo Torres 14 y Cedric Mc Gowan 9. DT: Bernardo Murphy
Parciales: 33-12, 51-29, 84-43 y 106-73.
Árbitros: Pablo Estevez y Rodrigo Castillo
Estadio: Polideportivo Roberto Pando
Multimedia: LNB Contenidos
Edición Videos: @JuaneMeDiMarco /Pick&Roll
Crónica: Laura Sorgetti @LauraSorgetti/Pick&Roll
DEJA UN COMENTARIO