Regatas venció a Atenas con un gran tercer periodo, donde sacó una diferencia de ocho puntos que fue clave luego. En el final, los cordobeses tuvieron el triunfo en la palma de su mano pero no consiguieron anotar y los locales se llevaron el juego 82-81.
Con una baja concurrencia de público arrancó el partido en el José Jorge Contte. Regatas comenzó bien a partir de rompimientos de sus jugadores exteriores, mientras que Atenas estuvo muy dependiente de lo que le daba Roque Johnson en ofensiva (4-4). El cuarto siguió muy relajado, con muchas pérdidas (siete) y sin mucho básquet que ofrecer. Al final, los visitantes sacaron una mínima ventaja y cerraron al frente el primer chico (13-14).
El segundo cuarto arrancó con Johnson dominando en la zona (cuatro puntos seguidos) y con Regatas sacando ventajas a partir de ataques más pacientes, anotando algún que otro tanto de contragolpe y provocando que Gustavo Miravet pida su primer minuto (15-18). Después del tiempo muerto, a los cordobeses se les abrió el aro y se pusieron al frente con un buen ingreso de Diego Gerbaudo (26-28). A partir del minuto ocho, los extranjeros Walter Baxley y Donald Sims (seis y cinco tantos respectivamente) se apoderaron del partido, ambos equipos cayeron en jugadas meramente individuales y el periodo terminó con ventaja para los de Atenas (35-37).
El tercer cuarto comenzó más picante y ya con ambos equipos decididos a salir a ganar. Atenas paró un equipo joven (Gerbaudo, Baralle, Lema, Rasio y Johnson) para tener un shot de energía y comenzó a sacar un plus con las penetraciones de Rasio. No obstante, Regatas apostó a su tiro exterior y con un gran pasaje de Sims y Quinteros (19 puntos entre ambos) se puso al frente en el marcador (57-56). Luego, el ingreso de Saiz y buenos movimientos de balón, a partir de pases de alto bajo, le dio la ventaja parcial al conjunto del Parque Mitre con diez por jugar (64-59).
A pesar de que los de Miravet empezaron mejor el último periodo, Regatas se repuso rápidamente con el binomio Saiz-Martina y sacó una máxima de siete (71-64). Pese a esto, Atenas no bajo los brazos y con aciertos exteriores (dos triples) se puso a solamente dos en el score, obligando a que Piccato pida un tiempo muerto. Después de la pausa, otro buen momento de Saiz (ocho tantos) permitió que los remeros metan un parcial de 9-1 (81-70).
Cuando todo parecía perdido para los cordobeses, un par de ofensivas apresuradas de los locales, la presión toda la cancha y otra actitud en el costado de ataque les dio una plusvalía importante a los visitantes que se lavaron la cabeza y en cuestión de minutos lograron un parcial de 8-0 para empatar el partido (81-81). Con 46 segundos, Gerbaudo erró un doble y Paolo aprovechó para correr en contrataque, logrando provocar una falta que lo envió a la línea de los suspiros. Sin embargo, el escolta marcó sólo uno de los dos libres y le dio otra vida a Atenas, que trató de anotar en dos ocasiones seguidas, pero no pudo hacerlo y la victoria fue para los locales en un alambrante final (82-81).
Síntesis:
Regatas (82): Donald Sims 16, Paolo Quinteros 26, Pablo Espinoza 4, Fabián Ramírez Barrios 4, Joshua Duinker 4 (FI); Santiago Vidal 0, Lorenzo Ottani 0, Marco Giordano 0, Javier Saiz 13, Juan Pablo Arengo 2, Fernando Martina 13, Maximiliano Andreatta 0. DT: Gabriel Piccato.
Atenas (81): Bruno Lábaque 8, Walter Baxley 10, Lorenzo Lema 4, Diego Lo Grippo 3, Roquez Johnson 12 (FI); Diego Gerbaudo 23, Franco Baralle 2, Mateo Chiariani 0, Dwayne Jones II 0, Lisandro Rasio 19. DT: Gustavo Miravet.
Estadio: José Jorge Contte
Árbitros: Juan Fernández y Jorge Chávez
Parciales: 13-14, 22-23, 30-22, 17-22
Ignacio Miranda (@nachomiranda14)
www.pickandroll.com.ar
Edición Videos: @JuaneMeDiMarco /Pick&Roll
En ésta estoy de acuerdo con vos. Te faltó mirarte al espejo y poner el resto de la palabra; la letra O, luego la L, dps la U..
Acá tienen un ejemplo de por qué a veces es mejor abortar. ¿Se dan una idea lo caro que le sale el pibe Rossi a sus padres?
muchachos por favor, el olor a B que hay en su cancha se huele desde la feliz, saludossss jajajajajaja
Responderxq al finalizar el partido miravet encara a los arbitros por una supuesta falta?? si miran la repe claramente se ve que los jugadores de atenas se TIRAN al suelo y evidentemente los arbitros estaban siguiendo atentamente esa jugada y por ende no terminan cobrando nada, es una lastima el pesimo momento que está atravesando atenas, uno de los equipos mas legendario y ganador de tiene nuestra liga. vamos regatas!! hay mucho mas para dar, a seguir laburando mas duro xq es muy pobre el rendimiento!
ResponderBien ahí por nuestro excelente Técnico: tiene al mejor rebotero de la liga pasada y el hombre mas alto del plantel profesional (el juvenil no cuenta) y lo aprovecha como solo un técnico con los pergaminos y la jerarquía que tiene él puede hacerlo, alrededor de 40", SI MENOS DE UN MINUTO. Con el zurdo fuimos compañeros de camada y nos recibimos juntos de monitores, un tipo muy creído en si mismo además de soberbio, el solo saludaba a quien el conocía, los demás no existíamos, y como alumno ninguna luminaria, y lamentablemente veo que no cambió nada, al contrario, los años lo han empeorado, de otra forma no se entiende su forma de actuar.-
ResponderEL AÑO PASADO JUGABA EN UN EQUIPO
Yo hay cosas que no entiendo, el pibe lema cuando atenas no tenia gol mete un doble y los pone iguales. A los segundos siguientes hay cambio en atenas sale lema de buen partido en defensa y entra bruno labaque. Bruno a quien tapan en un triple y el que saca y pierde la pelota en la salida de fondo con la que gana regatas. Yo no entiendo esas cosas.
Responder
diego rossi 13/11/2016
OLOR A B POR TODOS LADOS jeje
Responder