• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Independiente y Estudiantes dieron la nota en U15

ZONA 1

Independiente y Argentino (Junín) sumaron victorias en el cierre del torneo pero con diferentes tonalidades y sabores en ambos casos.

Argentino derrotó en un cierre increíble a Pacifico de Neuquén 77 - 76 (30 - 27) con 24 pts Sartor y 17 pts Cavallin. No alcanzaron los 19 pts de Sasso. La primera parte fue pareja pero con el juninense manejando las acciones. Dominó la pintura, Yopolo (6 pts, 4 reb) fue clave para escaparse 10 - 6 y 14 - 9 respectivamente. Pacifico con problemas de gol, bien contenido, y encima Cavallin se sumó (7 pts) para que Argentino pueda correr, jugar y anotar en velocidad. Así pudo quedar 20 - 12 al frente. Pacifico salió con otra determinación en el segundo cuarto. Mejoró en defensa, fue práctico, tuvo gol en Camiloni, e igualó en 24. Argentino mejoró en el cierre, encontró variantes, para terminar arriba 30 - 27.

Pacifico remontó en la segunda parte. Obligado a ganar por una cantidad de puntos (+8), el neuquino salió con todo a llevarse el juego. Tuvo gol repartido en Maggioni (5) y Sasso (5), defendió mejor el poste, se impuso sobre Sartor y se escapó 42 - 37. Pacifico siguió muy firme adelante, con confianza, gol de sobra, donde Rambado (7) se agregó. El decano tomó distancia de 49 - 42 y encendió la alarma del resultado. Sartor dio la cara adelante en el juninense (6) para quedar abajo 55 - 51. El cierre fue increíble. El juego fue mas parejo, Argentino con el aro mas abierto, aunque Sasso se encargo de mantener arriba a su elenco (62 - 58). Fue de ida y vuelta el juego, Larramandy hilvanó seis puntos en fila, Camiloni respondió luego, y hubo intercambios constantes en el marcador. Sartor convirtió un doble y falta clave (71 - 69), pero Encima respondió con un bombazo, y Camiloni acompañó luego (74 - 71). Fillipetti achicó, pero Cavallin puso arriba a Argentino. Sasso puso al frente con 9s a Pacifico, que tuvo la salida de costado. Encima sacó mal, recuperó Fillipetti y Sartor salió disparado para convertir el doble de una increíbl victoria.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/447889/index.html

Independiente (N) sorprendió a Bahiense del Norte y obtuvo la clasificación junto al bahiense tras ganar 76 - 72 con 29 pts de Conte Grand (8-12t3). La primera parte fue muy pareja e intensa. Independiente impuso condiciones con su defensa presión 1-3-1 y Conte Grand (8) como abanderado adelante. Bahiense con problemas de juego, sin gol y bien obstaculizado en su poste interno. La visita se adelantó 7-3 en los primeros minutos. El local levantó de la mano de Ott, defendiendo mejor su poste, y pudo pasar al frente 11-10 a falta de tres minutos. Independiente siguió fuerte atrás, acorraló a Fernández, y terminó 15 - 13 arriba. El aegundo cuarto de ida y vuelta. El rojo continuó intenso atrás, Ferrari hizo daño en los tableros, y se alejó 23 - 13 con un parcial de 8-0. A Bahiense le costó hacer pie, sumamente errático, Pérez contenido y perdido ante la defensa zonal de su rival. El tricolor tuvo un instante que entró en ritmo. Allí completo un 9-1 con Gómez Lepez (4) y achicar guarismos a 24 - 22. Independiente fue inteligente para sostener la diferencia, aunque Bahiense con gol colectivo terminó abajo solamente 29 - 28.

Independiente sostuvo la diferencia de arranque. Nuevamente la defensa en zona fue clave, pudo fortalecerse en los tableros y anotar adelante. Bahiense sin ideas ni espacios y cediendo la iniciativa. El rojo se escapó 41 - 30 en medio cuarto moviendo la bola y profundizando sus ataques. Bahiense tuvo gol con Ott para descontar, pero su perímetro sumado a Pérez totalmente ausente. Tras escaparse 45 - 33, el local tuvo lapsos positivos en velocidad, una defensa zona y achicar a 48 - 42. aunque Conte Gran hizo gala de su calidad (3-3t3) para cerrar 54 - 44 arriba.

A puro triple el nequino se mantuvo al frente, Delgado alejó a 13 pts, aunque hubo respuestas inmediatas del local con Ott y Pérez para no perder el foco. Un parcial de 7-0 (57 - 51) para meterse en juego. Independiente volvió a encontrar gol en sus tiradores. Conte Grand fue una gotera aportando un par de bombazos yy nuevamente estirando cifras (67 - 53). El local defendió duro, apretó atrás, pudo correr, y a Pérez se le abrió el aro (5) para descontar. Independiente se descontroló, y Bahiense clavó un 11-0 (69 - 64). Ferrari encestó 2-2t1, pero el local presionó y anotó puntos fáciles (71 - 68 con 1m24s). El rojo hizo 3-4t1, pero Pérez clavó un triple (74 . 72 con 17s). Independiente hizo 1-2, Pérez erró su chance final y la visita se quedó con la victoria y clasificación.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/447890/

POSICIONES: Bahiense del Norte 2-1, Independiente (N) 2-1, Argentino (J) 2-1, Pacifico (N) 0-3

ZONA 2

El enfrentamiento entre tucumanos fue para Estudiantes por 72 a 64 con 19 puntos de Gonzalo Alonso. Las "Cebras" entraron gracias a la victoria de Unión Eléctrica ante Andes Talleres por 75-78.

En el primer turno, estudiantes arrancó mejor el partido con los puntos de Lezcano, pero rápidamente Alberdi con Marengo, igualó las acciones para que el primer cuarto fuera muy parejo. En Estudiantes, Palazzo se cargó rápido de faltas y eso fue bien aprovechado por su rival que con ataques rápidos se llevó el primer parcial 20-11. Los triples de Carabajal en Alberdi, fueron claves para sacar la máxima diferencia del partido 31-12. Estudiantes tardó cuatro minutos en anotar, pero seguía muy lejos de rival. Alberdi perdió poder ofensivo con la salida de José González que fue bien aprovechado por su rival que terminó la primera mitad abajo por 12 (34-22).

Estudiantes disminuyó la diferencia con los puntos de Alonso. Los triples se hicieron presentes en el encuentro para llevar paridad al partido (44-44). Los cuatro puntos de Palazzo le dieron la ventaja al término del tercer cuarto: 48-44. La cebra mantuvo la diferencia con los puntos de Palazzo, pero Alberdi descontó con los contragolpes de Carabajal para quedar 56-50. Los últimos minutos fueron vibrantes. Los errores en las ofensivas de Alberdi le dieron la posibilidad a su rival para sacar con Gonzalo Alonso la diferencia que le dio la victoria por ocho puntos y la clasificación.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/447905/

En el segundo turno, el conjunto cordobés salió como siempre a presionar toda la cancha y eso le produjo muchos errores en el traslado al local. Dogliotti en la visita fue el destacado en los primeros diez minutos con 6 puntos y siendo decisivo en ataque como en defensa. En el segundo cuarto, el local cambio totalmente la cabeza y con el ingreso de Agustín Mauras y Lucas Wilde, corrió bien la cancha para terminar abajo por 6 de cara al entretiempo.

En el segundo tiempo, la visita apostó al juego interno con Dogliotti. Andes Talleres se mantuvo en partido y paso al frente con los triples de Wilde y Mauras. La defensa en zona no pudo parar los tiros a media distancia del conjunto cordobés. Wilde cobró una técnica cobrada a Griffa y finalizo el tercer parcial 54-53.

El último cuarto se jugó con mucho nerviosismo. Ambos equipos intercambiaron liderazgo y ninguno de los dos pudo parar en ofensiva a su rival. Dos triples de Griffa le dieron la ventaja a Unión a falta de tres minutos. Andes Talleres con penetraciones achicó la diferencia a 4 (72-76) a falta de 46''. Un doble y falta de Castellino acercó a uno al matador pero erró el adicional. En los minutos finales los libres acertados por Unión Eléctrica le dieron la clasificación y victoria.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/447906/

POSICIONES: Unión Eléctrica 3-0, Estudiantes (Tuc) 2-1, Andes Talleres 1-2, Alberdi (Tuc) 0-3

ZONA 3

Tokio , en un mano a mano directo por la clasificación, derrotó a Banco Provincial en un gran cierre 61 - 59 (33 - 26). De esta forma clasificó al Hexagonal Final. Flaming con 15 pts y Zapata con 13 pts fueron los anotadores del vencedor. Los misioneros sacaron ventajas rápidas de la mano de Gallardo (8 pts) y un buen andar defensivo. Detuvieron a Suñe, y todo Banco Provincial estuvo sin gol ni efectividad. Tokio pudo quedar 15 - 10 y manejar las acciones de ahí en más. El misionero siguió firme, tuvo gol repartido con Zapata (5), sumado a un bombazo de Flaming para estirar a 25 - 16 las acciones. Banco Provincial tuvo poco gol asociado, apareció Avanatti (7) para achicar, aunque entre Flaming (7) y Zapata dejaron a Tokio al frente 33 - 26.

Tokio aguantó al frente con gol y mucha intensidad. Entre Flaming y Landi volvieron a estirar las cifras (41 - 32), ante un rival con problemas de gol y sin poder meterse de lleno en el encuentro. Entre Suñe y Riboldi achicaron como pudieron, aunque las variantes de Tokio con Zapata colocaron arriba a su elenco 49 - 41. Banco Provincial erró varios libres determinantes, y lo pagó caro luego con un triple de Gallardo para quedar 52 - 43. El cierre fue parejo y de mucha tensión. Spreafico apareció en escena, un parcial de 6-0 para meter presión. Tokio se recuperó con un par de bombazos y parecía tener el camino allanado (60 - 51). Tokio se quedó por completo, Suñe clavó un triple, Riboldi puso en aprietos pero no llegó al batacazo. Tokio erró un par de libres, perdió la bola, pero Spreafico no pudo anotar el empate final.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/447891/

Racing cerró el cuadrangular con una goleada sobre Regatas Uruguay 66 - 45 con 18 pts Betancourt, 15 pts Carulla y 14 pts Díaz. De esta forma terminó primero e invicto de la Zona con la clasificación en forma anticipada.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/447892/

POSICIONES: Racing (Gchú) 3-0, Tokio Posadas 2-1, Banco Provincial 1-2, Regatas Uruguay 0-3

CLASIFICADOS:

ZONA 1: Bahiense del Norte e Independiente (N)

ZONA 2: Unión Eléctrica y Estudiantes (Tuc)

ZONA 3: Racing (Gchú) y Tokio Posadas

José Fiebig

@Josefiebig

GENTILEZA SALTO INICIAL DE MENDOZA

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS