• 16-01-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Piccato: “Fuimos perdedores pero con éxito”

Con mucho sufrimiento, pese a entrar ganando por once (11) puntos los últimos dos minutos y medio del encuentro, Regatas Corrientes superó a Atenas de Córdoba por 82 a 81, para lograr su tercer triunfo en fila de local.

El equipo de Gabriel Piccato volvió a mostrar momentos de profunda irregularidad, fundamentalmente en el cierre, en donde parecía que se le esfuma el triunfo, al punto que la visita hizo un parcial de 11 a 1.

“Lo más importante es lograr el éxito. Diferenciamos dos cosas. Ser ganadores y lograr el éxito. Hoy (por el partido con Atenas) fuimos perdedores pero con éxito”, comenzó diciendo el entrenador de Regatas.

“Esto que significa –amplió-, jugamos por debajo de nuestro nivel de concentración, por debajo de nuestro nivel de ejecución, pero tuvimos la capacidad de llevar adelante y cerrar un partido dificilísimo, contra un gran adversario”.

AUTOCRITICA

“Si tengo que hacer una crítica al equipo, primer tengo que involucrar al entrenador, porque es el que tiene la difícil tarea de poner el punto justo de activación, para que el equipo rinda”, continuó.

“Celebramos el éxito deportivo, porque en el deporte profesional es lo más importante, después mañana tendremos mucho tiempo para evaluar”, dijo Piccato en zona mixta luego del triunfo ante Atenas.

EL TALON DE AQUILES

Consultado si está preocupado por la falta de regularidad del equipo, el entrenador contestó con otra pregunta: “¿Quién no? a esta altura de la temporada”. Eso es equilibrio, lo que nosotros y todos los equipos están buscando”.

“Pero creo que nosotros a lo largo de la temporada estamos haciendo mejor las cosas que los errores que estamos cometiendo. Somos conscientes de lo que tenemos que mejorar. Estamos intentando superar eso, y es difícil”, añadió.

“Muchas veces se combinan cosas. Muchas son pérdidas de balón y esto tiene que ver con el juego ofensivo, y otras veces por nuestra defensa. Pero en el global creo que son más los momentos de buen básquetbol”, afirmó respecto a los motivos de irregularidad.

LOS RIVALES

Además afirmó que “hay que destacar contra quienes estamos jugando. Atenas tiene jugadores de mucha historia, de mucha experiencia, extranjeros de muy buena calidad. Y creo que poder ganar es muy importante”.

“Instituto lo mismo, y el rival que viene ahora –el martes- Olímpico, podríamos decir que en la tabla está en otra posición, pero se armó, como los anteriores, para pelear los primeros puestos”, afirmó

“Deportivamente está mucho mejor – por Olímpico- y va a ser un partido muy duro. Digo esto para tener un diagnóstico más claro de la zona, y de donde estamos compitiendo, y darle valor a todo lo que estamos haciendo”.

“O sino siempre estamos mirando lo que falta, y está bien, pero nosotros también lo sabemos y queremos mejorar, sino los primeros perjudicados somos nosotros mismos. Pero también hay que valorar un poquito lo que se hizo”, remarcó.

LA ENERGIA DE LA GENTE

Para terminar y consultado por el apoyo de la gante, en el momento caliente del encuentro, Piccato dijo que “siempre el apoyo es muy importante, hoy –por el sábado- se sintió, lo note. Como siempre digo, despierta la emoción, y la emoción es un plus de energía”.

Fuente: Prensa Regatas.

COMENTARIOS (3)

apoyo de la gente??? 14/11/2016

apoyo de la gente??? si eran 100 en la cancha esa jajajaja!!!!... Moda deja de chamuyar!!! jugaste un sabado... hacia 23° y no vendiste ni 10 entradas jajajajjaa!!!! Mira en diario epoca, como dice que no habia gente!!!! jajajajaja

Responder
santiago de aAtenas 14/11/2016

Del regalito de los arbitros, tampoco dice nada, a Gerbaudo le hacen exactamente la misma falta q a Quinteros en la jugada anterior, y le dio los libres...a Gerbaudo, siga sia, y quedando un segundo Martina le hace una toma de judo a Jhonson q nadie vio...un afano

Responder
LA POSTA CBA 14/11/2016

Apoyo de la gente? Llámelo para darle las gracias a su colega de Atenas, ese si que le dió una mano grande cuando a segundos del final y luego de un 11 a 0 en cancha en dos minutos y fracción, metió dos cambios inexplicables en un quinteto que estaba a punto de rematar una faena y no había que ni mirarlo para modificar nada y solo dejarlo hacer.

Responder

DEJA UN COMENTARIO