Tuvo la bola para llevarlo a suplementario, pero Atenas cayó 88-85 en su visita a Estudiantes de Olavarría. Dio batalla hasta el final por los trabajos de Scott Cutley (29 puntos y 11 rebotes) y Howard Wilkerson (20 y 10). Enfrente sobresalió Santiago Arese (20, 7 y 5 asistencias).
Esta vez estuvo cerca de la hazaña. Atenas (2-6) jugó bien, pero no se le dio en el cierre y cedió 88-85 ante Estudiantes de Olavarría (6-2), líder de la División Sur.
Con el mismo quinteto que venía de ganarle a Huracán, El Griego arrancó a puro gol. De la mano de Cutley, Wilkerson y Agostino empezó 22-8 adelante. Pero lo más importante lo mostró en defensa, donde se lo vio agresivo a nivel colectivo. Permitió apenas 1 punto por minuto: Estudiantes anotó 8 en 8m. Aunque el local tuvo un gran cierre que le permitió acortar el margen (16-26).
Ese parcial fue el anuncio de lo que vendría en el segundo cuarto. Estudiantes apretó el acelerador y pasó a manejar los hilos del duelo. Se acomodó con el ingreso del base Andrés Lugli, la tarea integral de Santiago Arese y el oficio en la pintura de Emilio Domínguez. Con un par de volcadas levantó la moral y a su gente. Dio vuelta el resultado a falta de 4m45s (35-33). Al elenco maragato le costó sostener la intensidad atrás. Se desconcentró y perdió confianza. Adelante, sofocado por la presión local, bajó el ritmo. Se volvió Cutley dependiente. Y si bien el foráneo la rompió (22 puntos en el primer tiempo), se notó la falta de variantes. Terminó abajo por cuatro (43-39).
Tras regresar del entretiempo el equipo de Guillermo Bogliacino ajustó detalles en defensa. Propuso una zona que complicó a Estudiantes y quedó a tiro. Bloqueó mejor, ganó rebotes y controló la pintura. A eso le agregó actitud, algo que ya había tenido en el segmento inicial. Además se despertó Wilkerson en ofensiva para acortar el margen a la mínima (62-61).
Atenas retomó la delantera en el arranque del último período. Cinco tantos al hilo de Agustín Giarraffa revirtieron el marcador (64-66). A partir de ahí el duelo fue un palo a palo constante. El Bataraz pareció quedó mejor perfilado para el cierre por una ráfaga de Lugli con 2m58s en el reloj (78-73). En especial cuando Arese clavó una bomba desde el eje (81-75). Pero gracias un parcial de 8-3 coronado con un triple de Hernán Etchepare la visita entró al último minuto abajo por uno (84-83).
Luego Leandro Portillo convirtió un simple y Cutley emparejó del otro lado con un doble (85-85). En la reposición tras un tiempo muerto Atenas dejó correr unos segundos el reloj para que Wilkerson terminara cortando a Sánchez. El alero metió 1/2, dejando a su equipo arriba a falta de 12s (86-85). Del otro lado Agostino no pudo anotar y Portillo, otra vez, definió el duelo desde la línea (88-85). Giarraffa intentó anotar de tres pero el tiempo se terminó y Atenas perdió.
Fuente y foto: Prensa Atenas.
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO