No se quedó quieta la dirigencia de Hispano Americano. El equipo arrancó muy mal la Liga Nacional, pero lejos de maldecirse ni pensar en el descenso, los patagónicos metieron manos a la obra. Trajeron a Mariano Byró, Rashaun Freeman y Larry O'Bannon (debuta este jueves), ganaron en La Boca y empezaron a mirar el noveno lugar de la Sur bien de cerca. Tan de cerca que si derrotan al Xeneize en este duelo lo pasarán en la tabla, lo cual habla a las claras de la importancia del partido que se jugará en el Boxing Club.
En la previa, Mariano Byró le afirmó a Prensa Hispano: "Para nosotros es muy importante, principalmente para hacernos fuertes de local que es lo que nos va a ayudar a acomodarnos en la tabla, también porque Boca es nuestro rival directo, si ganamos lo pasamos en la tabla y sería muy bueno salir de la última posición, así que lo debemos tomar como una final, hacer nuestro juego como lo hicimos allá y no regalar nada", Luego, el jugador cerró: "Vine con muchas ganas, es una Liga larga, no hay que desesperarse".
El presente del Xeneize no es bueno. Ya quedó muy lejano en el tiempo el recuerdo del pasado 26/10, última victoria del Xeneize en condición de local. Los dirigentes trajeron a Nicolás Gianella en lugar del foráneo Chris Johnson, pero el base todavía no ha podido ganar un solo encuentro con la camiseta de Boca. La brecha con el octavo es cada vez mayor ya que Quilmes empezó a ganar con más frecuencia, por lo que la victoria en Río Gallegos se ha vuelto casi obligatoria. De hecho, si Boca pierde quedará último este jueves.
Si bien no se armó con el objetivo de salir campeón, no era de esperar este presente de Boca, más teniendo en cuenta que el Xeneize había derrotado a Obras en la Bombonerita en su partido debut en el certamen. Pero comenzó a encadenar una derrota tras otra y ni siquiera los buenos momentos de básquet que mostró en Bahía Blanca (algo que en partidos previos no había conseguido) lo salvaron de un nuevo sinsabor. Ahora, deberá buscar potenciar esas virtudes y minimizar defectos para ganar un partido que asoma como bisagra a futuro.
Hora: 21.
TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Daniel Rodrigo - Oscar Martinetto.
Estadio: Boxing Club (Río Gallegos).
Leonardo Chianese (@leodeflores)
Ruben 17/11/2016
Se que si hoy pierde Boca se estará cumpliendo de una y sin disimular nada la orden dada por angelici para descender al tna y de esta manera limpiar al basket del Club como se hizo con el vóley profesional Pero la verdad que si hoy perdemos váyanse todos por favor .......1° los dirigentes, después el dt y por ultimo los jugadores que ya sabemos todos.....váyanse por favor no le hagan mas mal al Basket del Club. Pobre Boca, Pobre Basket.
Responder