El partido arrancó con un duelo de escoltas, por un lado Federico Van Lacke y por el otro Reynaldo García, quienes anotaron cuatro puntos cada uno. La baja efectividad de triples fue otro punto en común (1/6 Olímpico y 0/3 San Martín) y los locales supieron reponerse apostando al juego en la zona pintada, principalmente de la mano de Jereamiah Wood (siete tantos).
En el minuto siete, buenas defensas hombre a hombre del conjunto rojinegro le permitieron sacar una máxima de ocho (18-10) que obligó a Pablo Favarel a pedir minuto. Después de la pausa, Ciclista entró con otra cara gracias a un encendido Van Lacke y a un buen ingreso de Diego Guaita, anotando 13 puntos entre ambos para meter un parcial de 7-0 y cerrar perdiendo por apenas un punto en el marcador el primer cuarto (20-19).
El segundo cuarto inició con un pasaje picante de los suplentes bandeños (once puntos), que aprovecharon los tiros exteriores que concedía San Martín y lograron un parcial de 11-3 para pasar al frente por primera vez desde el comienzo del juego (23-30). Con cuatro minutos restantes, los rojinegros probaron una zona combinada (que después de la primer cortina se transformaba en defensa hombre a hombre) que le trajo beneficios rápidamente, pero después Justin Williams empezó a decir presente otra vez y con cuatro puntos suyos se alejó de nuevo el equipo santiagueño.
En el final del cuarto, San Martín presionó toda la cancha con doblajes para intentar achicar la brecha y se fue perdiendo por un margen menor al descanso largo (37-42).
]
El tercer periodo arrancó con predominancia ofensiva para ambos y e dónde las defensas parecían haberse quedado en el vestuario. No obstante, los que mejor parados salieron fueron los locales que, a partir de seis puntos de García y dos de Wood, consiguieron un parcial de 13-6 para que su equipo se aleje en el score, provocando el delirio de la gente que gritaba al ritmo de: "Wood, Wood, Wood".
Después del minuto pedido por Pablo Favarel, el equipo bandeño entró renovado, moviendo bien el balón y castigando de todas las formas posibles a un San Martín que empezaba de nuevo a caer en los intentos de triple que poco éxito le daban (1/4 en parcial). La defensa le seguía dando réditos a Ciclista en el desenlace del cuarto y, con dos bombas de tercera dimensión de Mauro Cosolito, cerraron el tercer cuarto venciendo con autoridad (79-86).
San Martín parecía no recuperarse y Ciclista aprovechaba cada error, esta vez con Adrián Boccia, que anotó cuatro puntos consecutivos para que los de Favarel se alejen en el marcador (61-70). Pese a esto, los rojinegros no se rindieron, empezaron a presionar de nuevo, provocando cuatro pérdidas en el parcial a su rival para ponerse tres abajo (77-80)).
El final fue picante, con la pelota sorteándose en la mitad de cancha a causa de las pérdidas y con San Martín corriendo desde atrás para llevarse el triunfo. Sin embargo, cuando el partido parecía para cualquiera, apareció Maximiliano Stanic con toda su experiencia y, con hielo en las venas, marcó seis puntos en final para terminar con el invicto local en el Fortín Rojinegro (79-86).
Síntesis:
San Martín (79): Juan Pablo Cantero 2, Reynaldo García 18, Federico Aguerre 8, Leonardo Mainoldi 6, Jeremiah Wood 23 (FI); Lucas Faggiano 8, Matías Lescano 7, Gregorio Espindola 0, Lucas González 0, Damián Tintorelli 7, Axel Méndez 0, Franco Zandomeni 0. DT: Sebastián González
Ciclista Olímpico (86): Maximiliano Stanic 11, Federico Van Lacke 15, Adrián Boccia 11, Juho Nenonen 2, Justin Williams 9 (FI); Luciano Massarelli 15, Nicolás Ferreyra 7, Diego Guaita 9, Facundo Vallejos 3, Mauro Cosolito 9. DT: Pablo Favarel
Árbitros: Fabricio Vito y Jorge Chávez
Estadio: Fortín Rojinegro
Nacho Miranda
@nachomiranda14
Tranquilo pichón, se perdió un partido... No se puede ganar siempre, igual antes de reírte te recomiendo que ingreses a estadisticas--> tabla de posiciones ... Fíjate quien está arriba de todo. Después te cuento cómo sale el súper 4, vos mírale por Tv.... Saludos fan de la moda
Hermano, cuanto tardaste para reírte de San Martin? Perdemos el anteúltimo partido de fase regular en nuestra casa.. UN PARTIDO perdimos, seguimos punteros comodos. Que se cayo? Por un partido crees que estamos muertos? Que no vamos a pelear nada? Entendes algo de básquet realmente? O crees que si no quedamos invictos no peleamos nada? Deja un poco de vivir de lo que paso y preocupate por el ahora, mira a tu equipo, alentalo, vayan a la cancha. Nosotros estamos contentos, vamos bien y nos preocupamos de nuestro equipo. Falta muchísimo para que esto termine y vamos a pelear hasta el final. Y ahora vamos a jugar el super 4, que otros lo miran por tv.
Perdemos de local después de estar tanto tiempo invictos y ya salen los carroñeros de regatas a bardear patético lo suyo muchachos nosotros perdimos aún así los seguimos mirando desde arriba en vez de comentar nuestras notas vayan y festejar sus triunfos por un simple que parece que es lo único que saben jugar jaaa
Responder
CRC 18/11/2016
JA JA JA JA JA JA JA JA JA...y el invicto?? y los festejos?? y las copas?? que paso pedazo de san lamin?? estas condenado a no ganar nada, por naturaleza sos un equipo TNA. Vivìs de ilusiones pero como los jugadores, dt y la gente son una sola amargura no ganas nada jojoo saludos, el capeón de todo.
Responder