No solo un duro partido es el que le espera hoy a Quilmes de Mar del Plata también una prueba de fe. En el Roberto Pando logró jugarle 30 minutos de igual a igual al mismo rival de esta noche y sucumbió al final. "Nos quedamos sin nafta al final y ellos nos tiraron su chapa", le dijo Javier Bianchelli a Pick and Roll.
El entrenador cervecero sostiene que "Nosotros no hemos perdido de vista el objetivo ni un instante, sabemos contra quienes no podemos perder y jugamos nuestro propio campeonato, pero cuando jugamos contra San Lorenzo le queremos ganar y nos recontra calentamos si perdemos".
Tanto el plantel como cuerpo técnico traen a la previa de este partido, aquella derrota del sábado 29 de octubre. Con todas las circunstancias que envolvieron el partido (la ausencia de Vildoza que jugó solo un puñado de minutos) sumadas a las coyunturas del juego de hoy como la ausencia de Gabriel Deck y Selem Safar pintan un lindo lienzo previo.
Para Quilmes no perder es menester para mantener su récord neutro. Ha ganado un solo partido afuera (ante Hispano) y perdió un solo juego de local (frente a Obras) pero en esta recta de tres partidos de local le quedan nada menos que San Lorenzo, Gimnasia de Comodoro y Peñarol.
En el torneo por el fondo de la tabla Quilmes le sacó 4 partidos a Boca y 5 a Hispano pero para que eso se mantenga deberá ganar de local, sino esa brecha se reducirá drásticamente. De allí la importancia de ganar hoy.
En el partido ante Argentino de Junín el alero/alapivote Diego Cavaco solo pudo jugar 8 minutos ante de salir por lesión. El diagnóstico definitivo dice que tiene un desgarro en el aductor y se perderá al menos los próximo cuatro partidos de local contando el inicio de la segunda fase.
Por el lado de San Lorenzo llega a Mar del Plata buscando la clasificación al Super 4 dando un paso vital en Bahía Blanca donde superó a Bahía Basket 68-58. El conjunto de Lamas necesita dos victorias más para asegurar su pase al S4.
Luego de su regreso de su excursión por la NBA las noticias no fueron buenas. Nicolás Aguirre llegó lesionado y perdió de local ante Obras. Desde entonces (miércoles 19 de octubre) en el plazo de 30 días jugó 8 partidos y los ganó a todos.
La defensa del equipo en estos 8 partidos fue el aspecto más destacado del equipo. El propio entrenador Julio Lamas le afirmó a Pick and Roll ayer que "llegamos más rápido a disfrutar de la defensa que del ataque. Esto no fue buscado, se dio así, a mi me interesan los dos costados del campo, pero se ve que el deseo y las ganas de los jugadores lograron que defensivamente demos un paso adelante".
Para esta noche Lamas sostiene que "Como mi perfil como entrenador es respetar al oponente y todos los partidos hay que jugarlos, eso para mi es carne, yo no doy nunca un partido ni ganado ni perdido antes de jugarlo porque dirigí muchas temporadas y sé como es esto: ganar fuera de casa siempre es difícil".
Para esta noche seguirán ausentes Selem Safar, quien podría reaparecer recién cuando el equipo juegue de nuevo en Buenos Aires la semana que viene de acuerdo a la expectativa del cuerpo técnico, mientras que lo de Gabriel Deck es más complejo porque tiene un problema en el tendón que recién el lunes próximo se conocerá el diagnóstico definitivo. Si tiene que ser operado estará al menos 3 meses fuera del campo y si no está roto y no necesita intervención entonces regresará recién en 45 días. Como sea, por este año no juega más.
Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Brítez
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)
Pablo Tosal
@pablotosal
DEJA UN COMENTARIO