• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes - Gimnasia (Fase Regional)

El equipo de Javier Bianchelli debe limpiar rápidamente su cabeza de la derrota ante San Lorenzo y poner la cabeza en no ceder terreno de local, aunque la dificultad sea máxima. El medio vaso lleno dice que ante el puntero de la Sur, Quilmes tuvo la capacidad de anotarle 83 puntos, el medio vaso vacío dice que recibieron una catarata de puntos en contra (96) que hace imposible pensar en una victoria.

Por lo pronto hoy continuará ausente Diego Cavaco quien se recupera de un desgarro en el aductor derecho que lo tendrá afuera al menos 15 días más. El resto del plantel está en condiciones de jugar sin problemas. El entrenador Bianchelli decidió en el partido pasado resolver casi todo el partido con rotación de 7 jugadores, dejando a Bruno Sansimoni más relegado en el ingreso.

Con dos derrotas de local y una sola victoria de visitante, Quilmes tiene récord de -1 y para no caer en los puestos del fondo que son propiedad de Boca e Hispano, el cervecero necesita seguir ganando de local, donde ganó 5 de los 7 partidos que disputó.

Por su parte Gimnasia llega en su mejor momento, lleva 9 victorias seguidas en la Liga Nacional con tres derrotas por Liga Sudamericana en el medio, que no hicieron mella en su andar en la competencia doméstica.

Se repuso primero a la salida de Leonel Schattmann con el ingreso de Pitu Rivero mientras que ahora tiene que resolver la ausencia de Diego Romero quien se recupera de un esguince de ligamento lateral interno grado 2.

El conjunto de Gonzalo García baja su media de gol de visitante de 86.0 a 80.0 pero mantiene su promedio de puntos en contra de 76 a 78, lo que igualmente lo deja con saldo positivo. Hasta acá Gimnasia se ha mostrado como un equipo con facilidad para llegar al gol (4to equipo que más anota en la Liga) y tiene como arma letal su tiro de tres puntos (segundo en toda la liga en porcentaje).

De acuerdo a lo que dice el tirador Leonel Schattmann "La clave va a pasar por contener entre todos a Vildoza que es el mayor generador de juego de Quilmes, obviamente sin descuidar a sus tiradores. Tenemos que tratar de defender como lo hicimos en Bahía y hacernos fuerte en el rebote defensivo”.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO