• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No me olviden

Hispano Americano sabe que cada punto vale oro en su pelea por salir del fondo de la tabla y con esa mentalidad enfrentó el juego ante un rival que lo supera y por mucho en las posiciones. Con siete puntos de sus foráneos el local ganaba 7-5 de entrada, y luego se sumaron Treise y Byró para estirar cifras a 14-7. El local era más, soportó una ráfaga del español Calvo y siempre tuvo gol en alguna mano diferente para llegar al cierre con una buena luz de 26-18.

Calvo siguió haciendo de las suyas en el comienzo del segundo y con seis puntos del español, Oeste limó a 26-24. Superior, Ferro gozó de una bomba de Arn que lo adelantó 29-28, pero los exBoca Freeman y Treise sostuvieron a Hispano. Los últimos minutos fueron gol a gol, la diferencia nunca superó el punto para ninguno de los dos y como muestra gratis de esa paridad se fueron a los vestuarios empatando 39-39 de cara a unos veinte minutos finales electrizantes.

Dos bombas adelantaron 49-41 a Hispano Americano de entrada en el tercero. Luego aparecieron Torres y Byró para que la diferencia llegue a los dos dígitos (54-44) por primera vez en la noche, pero Ferro de a poco volvió al partido. Paciente, el equipo de Castiñeira no se dejó llevar por el vendaval local, sumó con Cuello y Balbi como estandartes y se fue al último descanso abajo por un escaso 60-58. Todo estaba por definirse en el Boxing Club de Río Gallegos.

Más de dos minutos siguieron 60-58 en el último hasta que el local rompió la sequía. Errores, paridad y nervios que llegaron a su máxima expresión cuando Clemente empató 67-67. Allí hubo más de dos minutos sin puntos, hasta que Hispano hilvanó la racha que le dio la victoria. El tridente exBoca (Freeman, Treise y, especialmente, O'Bannon) apareció en los 120 segundos finales y el local clavó un 77-72 letal. El triple de Balbi, sobre la chicharra, decoró el score.

Victoria fundamental la de Hispano Americano. El equipo de Río Gallegos tenía que reponerse rápido de la dolorosa derrota sufrida a manos de Boca, y vaya si lo hizo. Este 77-75 sobre Ferro deja a los dirigidos por Bernardo Murphy apenas medio juego por debajo del Xeneize ya que ganaron uno menos pero también jugaron uno menos que Boca. La Liga Nacional es larguísima, falta mucho, pero los patagónicos empiezan a mostrar las uñas y avisan que van a dar pelea en la Sur.

Ferro dejó pasar una linda oportunidad en Río Gallegos. Se sabe que Hispano Americano, tras las llegadas de Byró, Freeman y O'Bannon no es el mismo que comenzó la Liga Nacional, pero a priori aparecía como un duelo ganable para los dirigidos por Castiñeira. Ahora, ya sin chances de Súper 4, tendrá que enfrentar su último partido de la primera fase buscando una victoria que lo ubique mejor de cara a la segunda etapa del torneo. Hasta ahora, la irregularidad es notoria.

Síntesis
Hispano Americano 77:
Treise 15, O'Bannon 16, Byró 12, Austin 8 y Freeman 12 (fi) Mignani 2, Morales 0, Bernardini 0 y Torres 12. DT: Bernardo Murphy.

Ferro 75: Balbi 14, Maldonado 11, Calvo 11, Alessio 8 y Clemente 13 (fi) Arn 3, Cuello 11, Tantos 4 y Hernández 0. DT: Álvaro Castiñeira.

Parciales: 26-18, 39-39, 60-58.
Árbitros: Alejandro Chiti - Julio Dinamarca.
Estadio: Boxing Club (Río Gallegos).

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO