“La antropometría es uno de los métodos de estudios de la composición corporal que existen y la que más se aplica a la nutrición aplicada al deporte de alta competencia y en San Martín se realiza hace más de tres años”, comenzó su explicación el especialista que forma parte del cuerpo médico del equipo profesional de básquetbol de la institución.
Y agregó sobre la periodicidad con que se aplican estos estudios: “Se lo realiza cada diez semanas para ir viendo las modificaciones que se dan en los tejidos plásticos, la masa muscular y el tejido adiposo, es decir las grasas; con estos resultados se ve reflejado la carga de entrenamientos, el trabajo de pesas que se hace con el preparador físico y se van delineando objetivos para cada jugador, teniendo en cuenta su peso, altura, puesto y función dentro del equipo”.
En una rutina que dura una mañana, van rotando los jugadores en distintos horarios para someterse a estos estudios.
Y Pedrido amplió al respecto: “Sirve para muchas cosas, una de ellas es para prevenir lesiones, por ejemplo es ver la cantidad de huesos que tiene el jugador. Pasó también que medimos jugadores que tienen una estructura ósea muy pesada y en la cuales se empiezan a limitar algunas cuestiones. De ser así y si me plantea que hay que hacerle bajar de peso, con estos estudios tengo que ver como se determina el peso, porque puedo hacer que se reduzcan kilos pero no de los huesos”.
Y cerró su explicación: “Por eso tenemos que ver todos esos detalles y buscar la óptima composición corporal de cada jugador de acuerdo a su función. Allí entran en funciones la nutrición, la suplementación, el descanso adecuado y para el jugador lesionado, estos estudios sirven para ver cómo fueron los cambios de la masa muscular y como se formó tras esa lesión”.
Fuente: Prensa San Martín.
concordia verde 25/11/2016
no les revisaron el pecho? el equipo mas pecho frio de la liga de corrientes a japon
Responder