El partido comenzó equilibrado. Pero Peñarol tuvo más variantes en ataque y se distanció 14-7. Si bien se destacó Roberto Acuña con 5 puntos y Alejandro Diez con 4; Rob Reed sumó 2 y Juan Pablo Figueroa un triple. La ofensiva fue fluida y Gonzalo García pidió “minuto” para intentar corregir el trabajo de sus dirigidos en el canasto propio. La reacción llegó con un 5-0 gracias a los puntos de Matthew Shaw, pero un triple de Franco Giorgetti calmó la embestida y con un buen ingreso de Nicolás Zurschmitten, Peñarol cerró ganando el primer cuarto por 21-15.
El inicio del segundo cuarto, con la rotación, Marcelo Richotti encontró respuestas. En defensa aportaron todos, pero en ataque fue muy buena la producción de Juan Manuel Torres y su dominio en el poste bajo (6), Reed apareció con un triple a la carrera y un doble y, con una bomba esquinada de Franco Giorgetti, la distancia creció a 13 puntos (35-22).
En el mejor momento del “Milrayitas”, Gimnasia reaccionó. Fue en la recta final y de atrás para adelante, en coincidencia con un bajón del ataque local. El parcial de los “Verdes” fue de 9-0 obligando a Richotti a pedir tiempo muerto cuando faltaba un minuto y medio (35-31). El 12-0 llegó con un triple de Mc Cullough y Gimnasia se puso a un punto al sonar la chicharra (35-34).
El envió “Verde” continuó en el tercer cuarto. Con el alero extranjero como protagonista, el elenco de García sacó 5 (42-37). Peñarol contestó con un 5-0 para emparejar, pero los visitantes metieron un 4 a 0 para volver a comandar (46-42) a falta de 4 minutos. Después llegaron cinco puntos de Shaw y un triple de Fernández Chávez para poner a Gimnasia arriba 54-46 al finalizar el segmento.
A falta de ocho minutos para el cierre, Peñarol perdía 61-51. Pero reaccionó con buenas defensas y un 9-0 esperanzador para ponerse a tiro cuando restaban cinco (60-61). Fue clave la agresividad atrás, pero también adelante para ir en busca de los rebotes ofensivos.
La buena producción continuó, con la aparición ofensiva de Giorgetti quien con dos libres puso a su equipo arriba 62-61 cuando faltaban 4 minutos y medio. Un recupero del chaqueño y el pase para que la entierre Acuña significó que Peñarol sacara tres, que el público estallara y que García pidiera tiempo muerto (64-61).
Con un triple de Figueroa y el dominio de Acuña en la zona interior, Peñarol sacó 7 restando dos minutos y medio (70-63), pero Gimnasia volvió a acercarse con los aciertos lejanos de Schattmann y Juan Manuel Rivero (72-69). Pero el “Milrayitas” no perdió la calma y con un doble de Reed en penetración, un libre de Giorgetti y la defensa como bandera, sentenció el triunfo.
Síntesis
Peñarol (75): Juan Pablo Figueroa 10, Rob Reed 12, Franco Giorgetti 12, Alejandro Diez 4 y Roberto Acuña 20 (FI). Leonardo Gutiérrez 3, Sebastián Suárez 0, Juan Manuel Torres 10 y Nicolás Zurschmitten 4. Entrenador: Marcelo Richotti.
Gimnasia (70): Nicolás De los Santos 5; Leonel Schattmann 9, O´ Louis Mc Cullough 21, Mattehw Shaw 12 y Lotanna Nwogbo 4 (FI). Juan Manuel Rivero 10, Juan Fernández Chávez 9 y Jonatan Machuca 0. Entrenador: Gonzalo García.
Parciales: 21-15; 35-34 y 46-54.
Árbitros: Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Crónica Prensa Peñarol
Fotos: LNB contenidos
En el peor momento se canto mas que nunca y la gente contagio al equipo. Muchas veces suelo leer que la levantada del equipo contagio a la gente y es exactamente al revez, en el peor momento fue cuando mas se alento., como ejemplo puedo decir que no llevamos la bandera mas grande de la liga por estar en las buenas sino que fue por todo lo contrario . Se que aca a muchos no les gusta leer eso , si hasta suelo oir a un periodista decir ironicamente que nos creemos mas importantes que los jugadores. Craso error, los jugadores son los que ganan y pierden los partidos de eso no hay duda pero negar que la gente importa es necedad o simplemente ser anti x equipo. Cuantas veces habran oido decir a los jugadores de la importancia de la hinchada milones..trillones ? los jugadores son idiotas ? . Porque en las dificiles juega la seleccion en la bombonera ...quizas porque les gusta el aroma del rio ? . Podria escribir años sobre el tema y quien no quiera entenderlo no lo entendera, los dirigentes hacer su trabajo, los jugadores jugar y los hinchas alentar tan sencillo como eso es. Con esa trilogia se puede llegar a ser EL UNICO TRICAMPEON. Quien piense o sienta lo contrario podra irse tres veces al descenso de local. SOMOS PEÑAROL
ResponderOiga maestro... esta todo bien con el discurso de la mistica y del contagio de la hinchada a lo jugadores del fuego sagrado de la victoria... Pero si mira la foto esta vacía la cancha... pregunto se fueron todos atrás del fotógrafo cuando saco la cámara ????? O ud. se fue a otra cancha ??
GUARDA usted toma pastillas para mentir?
HABIA 2000 PERSONAS EN UN ESTADIO PARA 8000 POR ESO ESTABA VACIO EL SIGUENTE EJEMPLO ME SIRVIO CON OTRO DE LOS GENIOS QUE ESCRIBEN ACA: SI PONGO TRES PECECITOS EN UNA PECERA DE 1 LITRO Y LUEGO LOS PONGO EN UNA DE 1000 LITROS ¿DONDE HAY MENOS PECECITOS? "EN LA SEGUNDA, NO VES QUE ESTA VACÍA"!! CHAU PIAGET!!(GOOGLEA QUIEN ES)!!!
Habia 950 personas contadas de a uno con la mano. Si tienen ganas de pensar que habia 2000 ok mientan nomás total viven felices con eso.
HACE FALTA UN ALERO SUPLENTE QUE APORTE 10 PTS. BARON TODAVIA NO ESTA PARA JUGAR ESTA LIGA. 75 PTS. DE LOCAL NOS VA A QUEDAR CORTO.
Responderse tenia que cortar la maldita racha , y lo bueno que fue contra los mejores de la conferencia , ahora a ponerse 9 a 9 , justo contra los eternos hijos bobos , VAMOS PEÑAROL !!!!!!
ResponderYa lo pedí luego del papelón en la sudamericana, Chau Mac Cullough (puro humo) y urgente un pivot con presencia y capacidad rebotera. En los dos partidos de Mardel y en el de Bahía las figuras del equipo contrario fueron los pivot o ala-pivot, ya todos saben que es nuestro punto débil y nos atacan por ahí. Lo de Leo es una constante desde que llegó al verde, un partido bien y tres partidos mal. Coincido en que las noches que abolla el aro debe estar en el banco para los cierres de partido, pero Garcia tiene una obsesión con eso e insiste e insiste. El Pitu es mucho mas regular y como tercera opción también esta Fernandez Chavez. Por favor dirigencia, un esfuerzo más con el Pivot y tenemos un muy buen equipo para pelear en la segunda fase contra los del norte. Abrazo al pueblo Verde !!
ResponderGarcía: el año pasado en lugar de Luchino iba a venir un base que habías pedido... Hoy lo estamos padeciendo. Asi sin juego interno, o quien lo abastezca, siamo fuori... Entendiste? Sin alma no vamos a ninguna parte. Y por muchos momentos se notó eso, y mucho. Vamos Gimnasia! Vamos!
Responder
orate 24/11/2016
Muchas veces los cambios efectuados o no efectuados en su debido momento, definen un partido. Cuando Gimnasia estaba 11 arriba y se notó que Peñarol empezaba a venirse, Leo Schattmann pedía banco porque abollaba el aro. Los tiradores son racheros, es sabido...¿No hubiera sido el momento de poner al Pitu? Cuando en ese mismo pasaje Torres y/o Acuña se devoraban a Shaw..¿no se podría haber probado con Nwogbo?..No es muy bueno marcando, pero al menos no lo mueven. Por otra parte, Gimnasia tiene muchas pérdidas en tres partidos seguidos y muchas son de Nico. Cuando Nico rompe la primera línea y lo cierran, los tiradores parecen de cartón. Falta movilidad. El tipo quiere revertir y están todos cubiertos. Resultado: pelota a los defensores rivales. El juego de Gimnasia está muy scouteado. Demasiado. El pase extra con el tirador a pie firme no debería ser la única arma del equipo. Se lo ve muy estático. Por suerte hoy se recuperó al Mac Cullough de Lanús. Ojalá siga así.
Responder