Desde la humildad, Estudiantes de Concordia sigue construyendo y su clasificación al Súper 4 es una prueba más de ello. Tal como grafica Hernán Laginestra en diálogo con Prensa Estudiantes, “las sensaciones son buenas si bien no era un objetivo planteado por el equipo, pero el buen andar que tuvimos en esta primera fase provocó la clasificación y gracias a Dios nos encontramos con esto, que es una alegría inmensa y un paso adelante para la institución”. El propio entrenador admite que no era prioridad, pero lo logró.
Y esa voluntad para ganar partidos que a priori parecían perdibles es lo que sustenta al Verde desde que volvió a la máxima categoría. Consultado por los puntos fuertes de su equipo esta temporada, Laginestra manfiestó que "la defensa en bloque, el compromiso y el carácter de nuestros jugadores, además del buen clima que tenemos todos los días para mejorar. Estuvimos muy bien al renovar a seis jugadores de la temporada anterior, arrancamos con un juego bastante aceitado y un conocimiento de lo que hacemos, a eso lo pudimos mantener y mejorar".
Echagüe de Paraná aparece como la contracara de Estudiantes. No solamente por su posición en la tabla de la Conferencia Norte, ya que va último con apenas 3 triunfos en 17 encuentros, sino porque los cambios frenéticos de jugadores atentan contra la posibilidad de adquirir una forma de juego sustentable que le permita al conjunto de Paraná ganar los partidos que necesita para salir del último lugar. Los cambios demuestran voluntad para cambiar el panorama, pero los constantes errores indican que algo se hace mal.
Realmente quedó muy poco de ese Echagüe de Paraná que encantó a la Liga Nacional ganando sus tres primeros partidos. Puede haber influido que los equipos se estaban conociendo, pero los cierto es que el Negro iba 3-0 y hoy va 3-14. Esa friolera de 14 derrotas en fila hizo que el equipo del Loro Maffei salte del primer lugar de la Conferencia Norte al último, aunque el hecho de estar apenas dos triunfos por debajo de Atenas deja cierto margen de ilusión en la capital entrerriana. ¿Podrá Echagüe dar el batacazo en Concordia?
Hora: 21:30.
TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Diego Rougier - Oscar Martinetto.
Estadio: El Gigante Verde (Concordia).
Leonardo Chianese (@leodeflores)
ganador el negro 25/11/2016
Por los siglo de los siglos, serán siempre hijos de la capital. HOY GANA AEC
Responder