Bahía Basket salió a matar o morir el partido. Una defensa sumamente fuerte, con menos nervios y mejor ejecución le dio la chance al bahiense de tener rápidamente la ventaja en el marcador. La marca de Vaulet sobre Stallworth fue clave, y adelante se sumo el poste para desequilibrar y colocarse 8-3 al frente. Mogi Das Cruzes con pocas ideas, muy atado en su ofensiva y su perímetro permeable de arranque. Para colmo apareció Redivo en su esplendor con 2-2t3 y extendió a 12-5 la diferencia inicial. Bahía Basket fuerte en sus cristales, Levy con un trabajo que rozó la perfección y el colectivo al frente.
El elenco de Ginobili sostuvo la diferencia. El trabajo en defensa siguió siendo de gran nivel, Levy en un arranque increíble (10 pts, 3 reb, 2 asist) alimentando a Johnson y poniendo banca atrás. El local perdido en su juego, bien custodiado Taylor y encima fallando desde la línea (3-8t1). La defensa del bahiense continuó perfecta, encontró espacios, y con la confianza por las nubes cerró al frente 25 - 13 aprovechando su 53% de campo y su gran andar colectivo (11 asistencias).
Las cosas no variaron demasiado de arranque. Bahía Basket con el comando de las acciones en casi todo el segundo periodo. Johnson tomó ritmo y fue superior a todos en el poste (6 pts). Stallworth prácticamente desaparecido, Mogi con poco juego y lo aprovechó el visitante para seguir marcando tendencia (30 - 18). El poste de Bahía Basket siguió firme con Levy como estandarte, y encontrando muchas soluciones ante la irregularidad en ambos costados del local (34 - 20).
Mogi Das Cruzes apareció en el cierre del primer tiempo. De la mano Curnell (7) y con mayor agresividad sobre Whelan, el brasilero achicó la diferencia. Bahía Basket empezó a tener muchas lagunas, nuevamente sin claridad, poco gol y lo pagó caro en el final. Stallworth fue otro que con maña y experiencia sacó faltas, y metió en juego a su elenco. El partido se emparejó, Bahía Basket achicó solamente desde la línea (3-4t1) y sin poder anotar tiros de campos en los cuatro minutos finales. Para colmo Silva clavó un bombazo para cerrar solamente 37 - 31 la primera parte.
Bahía Basket trató de aguantar el encuentro. El local mejoró en ambos costados, presionó mejor y obligó a malos lanzamientos al bahiense. Ambos emergieron con bombas importantes para sus elencos. Curnell (5) siguió siendo emblema en ofensiva para tocar la puerta (39 - 36). A pesar de ello, Bahía Basket tuvo sangre fría, Levy y Redivo encestaron sendos bombazos para sostener la diferencia. Mogi Das Cruzes se vio desgastadoo, y lo aprovechó nuevamente el escolta más una volcada de Johnson para recuperar la confianza y la diferencia en el marcador (50 - 41).
Mogi Das Cruzes mantuvo la paciencia y emparejó las acciones. Bajó el ritmo de juego, nuevamente Bahía Basket cayendo en otra laguna en ataque y sufriendo las variantes del brasilero. Stallworth comenzó a sacar faltas, y la visita con poco vuelo, sin poder correr la cancha y encontrando muchos obstáculos en su juego. Para colmo Filipin encestó un bombazo para levantar a la gente (54 - 50) y nuevamente meter presión al bahiense. La paridad se mantuvo, ambos con su perímetro anotando. En el cierre, nuevamente apareció Jasen para corregir un mal lanzamiento de Redivo y quedar al frente 60 - 55 en el periodo.
El final fue con polémica. Bahía Basket sostuvo el resultado con presión de la gente, un rival que levantó su nivel y pitazos enrarecidos. El bahiense tuvo caudal de gol y velocidad para volver a escaparse en el marcador. Vaulet y Fjellerup se unieron en gol, recupero y calidad de juego para tomar una buena renta de 69 - 61. Mogi Das Cruzes mantuvo ciertos problemas de juego y defensa, aunque de a poco empezó a levantar cabeza. Stallworth y Taylor dieron el presente en el momento clave, y encima se sumó Caio Torres con un bombazo que levantó a la gente para quedar simplemente abajo 72 - 70.
El cierre fue para cualquiera. La visita aguantó como pudo al frente, Vaulet encestó puntos claves, pero Mogi Das Cruzes tenía un par de cartas por jugar. Vaulet con 1-2t1 colocó arriba a Bahía Basket 75 - 72, pero fue el turno de Jimmy con un triple impresionante para igualar las acciones en 75 a falta de un minuto. Whelan anotó ambos libres, y Stallwroth solo descontó (77 - 76). Bahía Basket perdió una bola fundamental, y cuando no el propio Stallworth con 2-2t1 para colocar al frente a su elenco. La gente comenzó a ser clave, el equipo algo fastidiado por errores arbitrales, y encima Redivo falló un par de triples. Stallworh sentenció el match desde la línea y Mogi festejó un triunfo casi de la galera. ¿Habrá revancha en el Casanova?
José Fiebig
@Josefiebig
Videos: DirecTv / Edición: Pick and Roll.
El comentario del encuentro es tal cual sucedió. A pesar que siempre pienso en la imparcialidad de los árbitros, ayer huboi una enorme DISPARIDAD de criterios para pitar de un lado y del otro de las cancha. Mancha para Bahía y faltas flagrantes que demoraban varios segundos en cobrarse para Moggi.- En este caso y dada la paridad del juego creo que la pésima labor arbitral sobre todo en el ultimo cuarto fue fundamental.-
Respondery esos arbitros??quienes son esos hdp!!cobraban lo que el publico juzgaba!!
Responder
GABRIEL 25/11/2016
DEMASIADO LOCALISTA EL ARBITRAJE ¡¡¡¡¡¡¡¡ ME ANIMO A DECIR Q FUE 1 ROBO . ESTAS COSAS NO SE VEN EN LA EUROLIGA. ES DE SUDACA NO ?
Responder