• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes dio el tucumanazo; Unión una máquina

En una gran demostración colectiva, Unión Eléctrica derrotó a Tokio Posadas 104 - 71 (53 - 41) de la mano de Dogliotti con 23 pts y Griffa con 21 unidades. Con este resultado el elenco misionero quedó eliminado de la competencia. El cordobés sumado a Independiente (N) acceden a semifinales. Desde las 18 jugarán por ser el primero de la Zona 2.

El juego fue parejo y sumamente dinámico en todo momento. Tokio y Unión elevaron sus defensas bien arriba, donde consiguieron goles fáciles de arranque. Coronel (4) fue factor clave para tomar ventajas de 9-6 en los primeros minutos. De a poco Unión Eléctrica mostró su mejor versión, pasó la bola, Giambartolomei hizo diferencia (8) y el cordobés pasó a ganar 12 - 9 y 16 - 13 respectivamente. Tokio descontó con Gallardo (5), pero el cordobés tuvo armas en ambos costados para desequilibrar. Dogliotti apareció en escena (8), sumado a la presión exitosa y su 65% de campo para quedar al frente 29 - 21.

El rojo mantuvo la consistencia en ambos lados. Unión fue práctico en su juego, sumamente intenso para recuperar y anotar cerca del poste. Sanzano fue clave en gol y juego, sumado a Griffa que dio una mano para anotar y defender. Tokio bien presionado desde la primera línea, y se vio abajo 35 - 25 primero. El cordobés insistió en su andar, mantuvo la eficacia, la serenidad e intensidad y tuvo respuestas. Sanzano se iluminó (5 pts, 2 asist) para pasar a ganar 42 - 25. Tokio descontó como pudo de la mano de Zapata (10), y hasta recortó la diferencia en el cierre. Unión encontró algunos problemas en su andar, pero tuvo el final en las mano de Sanzano. El base se despachó con un notable triple detrás de mitad de cancha para quedar 53 - 41.

El cordobés siguió al frente del marcador. Las variantes en su ofensiva, y el colectivo le permitió a Unión continuar arriba. Tokio fue respondiendo en todo momento pero sin firmeza en su defensa. Entre Griffa y Giambartolomei colocaron a su elenco arriba 60 - 48. El misionero insistió pero pero le costó ser regular. Unión atrapó bien en su defensa, obligó a malos lanzamientos y Sanzano respondió adelante (67 - 53). Flaming (9) fue importante, pero el resto poco acompañó. Ni Coronel ni Landi pudieron hacer diferencia, y Griffa del otro fue demoledor (13 pts) para estirar a 76 - 57 las cifras. Unión dominó las acciones, Doglotti dio una mano en el cierre, y terminar 78 - 60 finalmente.

El final fue todo del vencedor. Unión mantuvo su intensidad a todo motor y no dio chances a Tokio. El misionero caído de brazos, inestable atrás dejó espacios que aprovechó muy bien el cordobés. Dogliotti fue clave anotando cerca del aro (8) y aprovechando el juego colectivo y lo bien alimentado que fue. Tokio apenas pudo descontar y todo se terminó prontamente (90 - 65). Quedó tiempo para el cierre del rojo en ambos costados. Pudo lucirse, mostrar sus credenciales y su caratula de aspirante al título.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/533329/

A segundo turno, Estudiantes dio la gran sorpresa al vencer a Racing (Gchú) 68 - 59 y clasificar directamente a las semifinales. Debido a la diferencia conseguida, se aseguró un lugar entre los dos mejores de la Zona 1. Wilson y Loreto anotaron 12 pts c/u, seguido de Palazzo con 11 pts y 12 reb. En los entrerrianos, Díaz sumó 18 unidades.

Estudiantes sorprendió en el arranque. El elenco tucumano defendió muy bien la primera línea, no dio opciones claras a su rival, y adelante Gallac (5) dio resultados. Racing con poco gol, bien presionado Diaz,y el entrerriano perdiendo claridad y balones (4). Las cebras a buen ritmo en defensa, mucha velocidad para contragolpear y anotar casi sin piedad. Racing con problemas en su poste, y encima sufriendo a Peralta (2-2t3) para sacar una gran diferencia de 19 - 4 en casi ocho minutos. Lezcano guió bien al equipo, y todo Estudiantes mostró confianza y gol. Jugó bien el pick and roll con Palazzo, hubo extra pase y una agresividad defensiva que confundió a Racing. Con esos matices, el tucumano quedó arriba 22 - 7.

Racing dio vuelta el encuentro. Con mucha intensidad, una defensa clara y gol en velocidad, se metió en partido. Carulla y Betancourt fueron artífices adelante para plasmar un formidable ¡14-0! Y de buenas a primeras quedar por debajo solamente 22-21. Estudiantes no perdió la compostura, reaccionó a tiempo de la mano de Wilson (7) y nuevamente tomó las riendas del juego. La defensa de los tucumanos fue notable, atrapó en todo momento y pudo distanciarse 28 - 23 y 33 - 26 respectivamente. Racing volvió al ruedo, Carulla fue clave (8), sumado a un cierre formidable de Betancourt (12) para quedar 37 - 31 con ventaja para las cebras.

El tercer cuarto fue muy parejo y cambiante. Racing mantuvo la confianza y el gol, y pasó a comandar 40 - 36 con un parcial de 7-0. Carulla aportó sumado a la conducción de Díaz para empezar a dominar el partido. Estudiantes cayó en un bache ofensivo, aunque su defensa alimentó siempre la ilusión. El juego fue cortado, muy hablado lleno de errores y malos lanzamientos. En todo revuelto, las cebras pasaron al frente tras un bombazo de Aguierre (44 - 42). Racing perdió claridad, bien ajustado Betancourt y Chalio cerca del aro y sin gol afuera. Dependió de un buen pasaje del elegante Díaz para terminar abajo 47 - 46.

El final fue con mucha tensión. Estudiantes tuvo mucho pulso y defensa para sostener la diferencia. Wilson arrancó derecho (5 pts) para mantener la brecha (52 - 48). Racing presionó en el marcador, pero sus bajos porcentajes y poca claridad le jugó en contra. En los momentos mas importantes, el elenco tucumano siempre respondió. Loretto primero y luego Palazzo fueron estandartes cerca del aro para tomar renta importante (56 - 50 y 58 - 53 respectivamente). Racing chocó constantemente, erró tiros cerca del aro, le costó mucho definir y lo pagó caro del otro lado. Alonso con mucha sangre fría clavó un triple (61 - 53), y cuando parecía que los entrerrianos respondían, anotó otro más (65 - 56) para empezar a cerrar el partido. Estudiantes ajustó muy bien, no dio chance de reacción y se llevó un triunfo con sabor a clasificación.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/533330/bs.html

POSICIONES:

ZONA 1: Estudiantes (1-1) (+6) 3 pts, Bahiense del Norte (1-0) (+3), Racing Gchú (0-1) (-6)

ZONA 2: Unión Eléctrica (1-0), Independiente N (1-0) y Tokio (0-2)

3ª JORNADA

18:00 Independiente vs Unión Eléctrica

20:00 Bahiense del Norte vs Racing (Gchú)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS