Todos los clásicos viven en sí mismo, sea con juveniles o con mayores, por la Liga o en amistoso. Y por su puesto las condiciones de ganar o perder tienen mayor densidad. Se disfruta más y se sufre más.
También a veces ocurre que se llega a un clásico como hoy, donde el ganador podrá sanar algunas heridas, ocultar broncas retenidas y pensar en positivo para adelante. ¿Todo eso?. Si, todo eso y más. Porque ambos equipos representan la parte alta de la tabla de la Norte, se enfrentan el 5to contra el 3ero, sus campaña nos son para nada mala, pero de acuerdo a las expectativas es difícil calificarlas como muy buena.
Olímpico llega con un incendio en casa que se apagará con dos elementos líquidos indispensables: tiempo y victorias. La apuesta fuerte de la Liga Sudamericana salió mal y siempre que se apuesta fuerte, se puede perder fuerte. Ganando el clásico podrá disimular este andar irregular propio del efecto postraumático de la eliminación Sudamericana. Ganó dos y perdió cuatro en los últimos seis.
El plantel está completo para hoy y Fernando Duró tendrá para hoy el debut programado de Jermaine Bucknor de 33 años y 2.01 mts. El ex 9 de Julio y Libertad de Sunchales llegó para dar una mano como ala pivote en la posición de Juho Nenonen, que se fue del La Banda con promedios de 5.4 pts (27.8% en triples tirando 3.2 por juego). Da la sensación que con poco, Bucknor ya puede estar a la altura de esos números. Y si, como se espera, da más, entonces el equipo se compensará.
El pivote MVP de la temporada pasada, Justin Williams sostuvo que "El equipo está bien y unido. Estuvimos a un par de jugadas de tener tres victorias más, pero esto es así y hay que seguir trabajando duro. Ahora se viene el clásico y sabemos que tenemos que ganar sí o sí para mantenernos en los puestos de vanguardia, de mitad de tabla hacia arriba”
De ganar esta noche subirá un puesto en la tabla si lo hace por más de 10 puntos y Regatas supera a La Unión. Mientras que si La Unión en Formosa vence a Regatas también quedará cuarto.
Por su parte Quimsa llega con la derrota en Sunchales a cuestas (89-79) donde el entrenador Silvio Santander resolvió dejar en el banco todo el partido (solo jugó 5 minutos) a su alero Titular Tristan Spurlok por una fuerte discusión entre ellos en el banco de suplentes. A pesar de correr de abajo y el viento en contra en el partido, el técnico resolvió no darle ingreso a su foráneo por indisciplina.
Por tal motivo la dirigencia anunció hoy que el jugador Tristan Spurlock fue separado del plantel para el partido de esta noche ante Olímpico.
Hoy Quimsa tiene un andar con muchos altibajos, habiendo ganado solo cuatro partidos (dos de ellos fueron ante Echague de Paraná) de los últimos 10. El equipo fusionado se presenta como un equipo con poder de gol pero que no puede plantar su defensa. Incuso su última incorporación, Issac Sosa llegó para traer más poder de fuego desde el perímetro (7.7 pts y 46.7% en triples en tres partidos) pero no mejorará el tandem defensivo del 1-2.
La lectura es que en la media cancha, con Sahdi y Luciano González su defensa se endurece y con McHopson y Sosa tiene variedad y recursos para el gol. De todos modos Quimsa se convirtió en un equipo que ha perdido su dureza defensiva que se le conoció en el pasado y alterna en esa irregularidad buenas producciones con otras más flojas.
Por no haber ingresado al Super 4 ganar nuevamente el clásico esta noche se volverá indispensable para Quimsa sabiendo que no podrá modificar su posición en la tabla, porque no llegará al 2do lugar pero si sumando para la performance de la segunda fase.
Hora: 22.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño
Estadio: Vicente Rosales (La Banda)
Pablo Tosal
@pablotosal
DEJA UN COMENTARIO