Gimnasia y Esgrima de Comodoro cayó ante Boca Juniors por 102-82, luego de luchar mantener el partido abierto hasta el comienzo del último cuarto. En ese momento no pudo concretar las acciones para defender la ofensiva Xeneize, que contó con un intratable Lucas Pérez desde el perímetro.
El partido comenzó de manera errática para ambos equipos hasta que el Verde pudo romper el cero con una asistencia de Schattmann que permitió un doble bajo el poste de De los Santos. Rápidamente respondió Funes para igualar el marcador. El partido era cerrado y Boca quería escaparse a través de Funes, su principal arma de ataque, que volvía a marcar. Sin embargo, dos triples del Verde (McCullough y Schattmann) pusieron al frente a los comodorenses (9-11). En Gimnasia el juego colectivo encontraba su funcionamiento para empezar a posicionarse de mejor manera ante su rival, que dependía en gran parte de su 1-2 para lastimar desde la línea y en el perímetro. Además, Lampropoulos era el encargado de anotar para poner al Xeneize arriba por la mínima (18-17). Sobre el cierre el equipo bonaerense encontró su mejor versión y aprovechaba la sequía de los de García. De esta manera, y pese a la intención ofensiva de los comodorenses, el primer capítulo terminó 25-19 a favor del local.
El segundo cuarto encontró a Boca mejor posicionado y lograba extender la diferencia a 10 puntos con las anotaciones de Calderón y Gianella (29-19). Sin embargo, Shaw quería poner en partido a su equipo y tras no poder concretar dos lanzamientos desde la línea de libres pudo marcar su primer triple de la noche. El local se mostraba más sólido en el ataque, a diferencia de Gimnasia que no sostenía una buena circulación del balón y encontraba como única alternativa de juego interno a Nwogbo. Tras un pedido de minuto solicitado por Córdoba, el Verde salió mucho más sólido en defensa y logró detener con mucho esfuerzo a Calderón. Esta situación desató una discusión entre el jugador boquense y el foráneo, que terminó con una falta técnica que Nwogbo aprovechó para acercar a su equipo (36-31). Lampropoulos logró un buen pasaje, con doble y falta, y junto a Gargallo, con una bandeja y un triple, le dieron respiro a un Boca que retornaba a su juego y nuevamente sacaba una diferencia de doble dígito. Esto le permitió sentenciar la primera mitad arriba por 44-35.
El segundo tiempo tuvo dos minutos fatales para el Verde en los que marcaron casi todos sus jugadores en cancha (55-40). Gimnasia solo respondía a través de De los Santos pese a que todo el equipo intentaba descontar. Shaw y McCullough lograban acortar la diferencia pero un certero tiro perimetral de Pérez extendía nuevamente la ventaja. Los comodorenses querían ir por más y ajustaron su defensa para poder corregir y aprovechar sus virtudes en ataque. De los Santos y Schattmann se ocupaban de acercar a Gimnasia (58-52). Boca tenía en sus filas a un Pérez totalmente encendido con el tiro perimetral pero el Verde no se quedaría atrás, ya que McCullough también era certero por esa vía. El Verde mostró una gran mejoría sobre el final del cuarto, marcó un parcial de 0-5 y con gran actitud y juego logró cerrar a cuatro puntos de su rival, por 69-65.
El último cuarto comenzó con una fuerte defensa de Gimnasia para lograr cerrar espacios y conseguir pasar al frente. Sin embargo, Gianella lograba penetrar y marcar en dos oportunidades, mientras que McCullough anotó una volcada espectacular para el aplauso de todo el estadio. Pérez iba a la línea por triplicado y Gargallo intentaba desde el perímetro. La efectividad de ambos volvía a sacar una distancia de doble digito, que era ampliada por Lampropoulos, que hacía temblar el aro (83-71). Luego de lograr esta diferencia, llegó el momento del juego interno del Xeneize para seguir aumentando su marcador. Herido, Gimnasia pudo concretar acciones ofensivas muy aisladas que no le alcanzaron para revertir la historia y el local comenzó a cerrar el partido.
De esta manera, los comodorenses cayeron ante Boca Juniors por 102–82 y comenzaron la Fase Nacional de manera adversa. La seguidilla de encuentros de visitante continuará el domingo cuando visite a San Lorenzo en el Roberto Pando desde las 20hs.
Síntesis
Boca Juniors (102): Lucas Pérez 17, Fernando Funes 10, Lucas Gargallo 12, Fotios Lampropoulos 19 y Eduardo Vassirani 13 (FI) Nicolás Gianella 25, Facundo Banegas 2, Agustín Caffaro 2, Marcus James 0, Pedro Calderón 2. DT: Ronaldo Córdoba.
Gimnasia y Esgrima (82): Nicolás de los Santos 13, Leonel Schattmann 8, O’luis McCullough 14, Mathew Shaw 13 y Lotanna Nwogbo 20 (FI) Juan Fernández Chávez 5 , Jonatan Machuca 3, Juan Rivero 6 y Estéfano Simondi 0. DT: Gonzalo García.
Árbitros: Fabricio Vito y Pedro Hoyo.
Parciales: 25-19, 44-35, 69-65 y 102-82.
Estadio: Luis Conde.
Fuente: Prensa Gimnasia.
Fotos: LNB contenidos
Hicimos 102 puntos no lo puedo creer!!!! debe defender muy mal Comodoro, igual contento porque el equipo mejoro y estamos siendo un poco mas competitivo. Evidentemente Gianella le dio un poco de calidad, algunos comentarios decian que estaba roto pero por suerte nos esta rindiendo y ademas levantaron un par de jugadores, solo falta traer un extranjero de calidad y capaz que subamos algunas posiciones, igual no tengo esperanzas porque si no cambiaron a James todavia no creo que esten muy interesados.
ResponderDesde el año pasado cambió el plantel, pero nos persigue el estigma de los partidos de visitante. Sin embargo, lo peor fue la inexplicable falta de actitud y apatía que mostró el verde. En verdad, creo que lograr jugar el Super 4 en estas condiciones es sacar un boleto al papelón. No sé si habrá sido el cansancio o qué, pero el último en la tabla nos paseó sin despeinarse. Hoy dimos lástima y tuvimos una gira preocupante....
Responderimpresionante la falta de actitud... hay una cuestion de visitante que todavia no logro entender... cuando tienen ganas sacan adelante partidos dificiles, pero ultimamente ni siquiera los partidos claves motivan a estos muchachos. Schattman totalmente desentendido de todos los juegos despues de su lesion... ayer el equipo perdia terreno cada vez q entraba nico a la base, algo totalmente inentendible... no tenemos juego interno, somos el equipo menos rebotero, sobre todo en ofensiva, no existe la segunda oportunidad para gimnasia. Muchos bardearon cuando llego romero pero al final su lesion nos dejo sin juego interno. Hay q traer urgente un pivot decente, se fue uno de 12 rebotes por partido y trajimos uno de 4. Ayer al menos no tuvimos doble digito en perdidas, porque es eso tambien estamos liderando estadisticas
Vamos boca!!!! Gianella imparable, que bien nos viene este triunfo!!! Esperemos seguir así
ResponderIndudablemente Gianella es un buen refuerzo y permite a Perez jugar de guardia y tirar...es nuestro principal tirador..ahora el equipo es corto...fue un buen triunfo el de ayer con las figuras de siempre: el griego y vasirani en la pintura y gargallo en todos lados. Hispano se reforzo con 4 buenos jugadores: byro, fierro, o bannon y freeman..SI O SI UN AMERICANO QUE JUEGUE AL BASQUET...un nacional y obviamente el cuerpo tecnico. Salvestrini ud tiene la decisión.
ResponderComo queda claro en el final esta nota está escrita por el Departamento de Prensa de Gimnasia de Comodoro y tengo la impresión de que el que la escribió ni estuvo en la Bombonerita. La figura deel partido fue Nicolas Gianella, Perez jugó, como lo viene haciendo en toda la campaña, un pobre partido, sólo que ayer, a partir del tercer cuarto, pudo embocar los triples que intenta en muchos casos sin ton ni son. También desearía destacar, para que les quede claro a los periodistas del interior, que BOCA no es un club bonaerense, o sea de la provincia de Buenos Aires, BOCA es porteño, de la Capital Federal, o ahora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Gran trinufo, hay que seguir así, cosa muy difícil porque BOCA para ganar tiene que hacer siempre el partido perfecto, esperemos que pueda hacerlo el lunes en Junín y el miercoles contra La Gloria en casa. Sr. Córdoba, ya es hora que Gianella sea el base titular y Perez el revulsivo que entra desde el banco y urgentemente un escolta por James.
ResponderOrly no se rendira jamas hasta la liquidacion total del basquet bostero. Ya decidio que el griego no vuelve en enero. Y lo reemplazara por Pedro Calderón el pivot triplero. Ya fuimos. Orly sos muy eficiente en tu tarea. Solo pido memoria. En estos dos ultimos años han pasado por Boca los peores americanos de la historia y ademas el peor cuerpo tecnico. Ronaldo es mil veces peor que dangelo.
ResponderBueno y hasta inesperado triunfo el de ayer. Creo ni Cordoba penasaba que le iba a poder ganar a Comodoro y mas metiendo 102 tantos. Que distinto seria este equipo con otro extranjero en lugar de james, cambiar un nacional y obviamente al dt que es el primero que se tiene que ir. Bueno espero que este triunfo sea un comienzo mejor para esta segunda fase de la liga y que nos permita salir del ultimo lugar de la tabla xq la pelea x ese lugar será ente Hispano y nostros, que lo tiro que Boca a lo máximo que pueda aspirar es a salir 9°. que vergüenza por favor. Espero que este triunfgo contra Comodoro en la 1° fecha no sea como cuando le ganamos a Obras también en la 1° fecha y después perdimos con todos. Y lo que mas tristeza me causa es que como ganamos alifraco se hizo ver al final del partido, no se escondia detras de nadie, que dirigente por dios..... Pore Boca Pobre Basket
ResponderDe a poco la liga acomoda todo en su lugar, y Gimnasia es un equipo de mitad de tabla. Ahora a perder por menos de 20 con San Lorenzo. De visitante ni lo escucho ni lo veo, me hace mal al corazón y a la vista. Seria bueno que de visitante no viajen todos los jugadores, e intercalando a los juveniles para que se fogueen, es mas digno perder por 30 y darle minutos a los juveniles, que hacer papelones con los "profesionales", inclusive se puede hacer rotativo el plantel de visitante y bajar los salarios
ResponderMuy buena idea Tano, que roten, pero por favor que de visitante jamas viajen Schatman y Macullogh, es como que arrugan afuera
Basqueton 03/12/2016
Nico ginellla! Calidad
Responder