Para la Asociación Atlética Quimsa no será un partido más. Comienza una nueva era después del ciclo que lideró Silvio Santander donde se obtuvo nada menos que un título de Liga. Ahora, con aires renovados y la expectativa recargada Quimsa salta a la cancha para medirse con Quilmes y seguir peleando cosas imporantes.
En el amanecer de este nuevo ciclo se imponen varias preguntas ¿Cambiará sustancialmente la idea de juego de Quimsa cuando se lleva corrido 3 meses de temporada? Y en caso de que la respuesta sea afirmativa, entonces ¿Cuánto tiempo le llevará a Néstor García poder trasladarla a sus dirigidos?.
El nuevo entrenador ya conoce a varios integrantes del plantel como Phillip McHopson quien posiblemente tuvo su mejor año en la argentina bajo sus órdenes en Boca. Ahora deberá conocer la nueva Liga que tiene un formato devastador en cuanto a continuidad y preparación de partidos, viajes y juegos.
El conjunto de Santiago del Estero tiene un récord de 7-2 jugando como local, habiendo caído precisamente en sus últimos dos partidos ante Estudiantes de Concordia y San Martín de Corrientes. Luego de la salida del anterior entrenador varios jugadores comienzan un ciclo de ilusiones renovadas como Tristán Spurlok quien se había peleado con el entrenador previo al juego con Olímpico de la Banda, donde terminó siendo suspendido por la dirigencia por acto de indisciplina.
Por su parte, Quilmes llega a Santiago del Estero con la motivación de su buen momento, pero sin perder de vista que su propio torneo no indica ninguna necesidad de tener que ganar en Santiago del Estero, más que el propio orgullo por ganar.
La relación "no perder de local" la viene llevando bien incluso con sus ausencias: Enzo Ruiz se quedó en Mar del Plata para recuperarse de su desgarro en el tensor de la fascia lata derecha de cinco milímetros que lo alejará aproximadamente 8 días más de la canchas. Mientras que Diego Cavaco sale de un desgarro y viajó con el plantel pero aún no se ha confirmado si podrá jugar esta noche.
El conjunto de Bianchelli ha logrado hacer un culto de su defensa y sacrificio entendiendo que no es un equipo con mucho gol y sobre todo con las bajas lo condiciona aún más. Pero con buena circulación de balón y teniendo presente que no hay estrellas logró ganar seis de los últimos siete partidos, perdiendo solo con San Lorenzo en un juego donde el campeón brillo como nunca en el triple.
Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Juan Fernández y Jorge Chávez
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)
Pablo Tosal
@pablotosal
DEJA UN COMENTARIO