• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Debut de Fierro

Los dos equipos llegaban con necesidad de victorias: Hispano Americano llegaba después de tres caídas seguidas y quería salir del fondo de la Conferencia Sur, mientras que Gimnasia tropezó en sus últimas cinco presentaciones como visitante. En Río Gallegos no se presentaban ni Mariano Byro por el local (distensión muscular), ni Diego Romero por el Verde (esguince de rodilla).

Con gran movimiento de balón por el perímetro, Hispano Americano sacó la primera brecha a partir de dos bombas consecutivas desde 45 grados (O’Bannon y Austin). Aunque los foráneos de la visita comenzaron a hacerse fuertes en la pintura, Larry O’Bannon no paró de encarar hacia el aro y sacó infracciones que supo facturar desde la línea (6/6 en libres para el alero).

La mano de Matthew Shaw le daba puntos a Gimnasia, que aun así no lograba lanzamientos cómodos ante la buena rotación defensiva del local. Entre el buen cerco reboteador local y las faltas que recibía Kyle Austin en la pintura, el conjunto santacruceño cerró el primer cuarto al frente por 21-16.

Matthew Shaw continuó poniéndose las ofensivas visitantes al hombro, pero dos situaciones de tres puntos de Hispano Americano (doble y falta de O’Bannon y triple de Mignani) le permitieron mantener la ventaja. Una penetración de Sebastián Mignani más un bombazo de Gastón Morales decretaba la máxima hasta ese momento para el local (32-24), que gozaba de un pasaje de alta efectividad y obligaba al tiempo muerto de Gonzalo García.

Dos conversiones consecutivas de Matthew Shaw, que no paraba de mostrar sus recursos en el poste bajo, le daban un respiro a Gimnasia pero la reacción Celeste llegó de la mano de cinco puntos de Gonzalo Torres (triple y volcada). Los aciertos desde 6,75 para cada lado movían el marcador, mientras los suplentes de ambos conjuntos comenzaban a tomar protagonismo ofensivo. La visita se apresuraba en sus posesiones e Hispano Americano encontró dos anotaciones externas (O’Bannon y Morales) para establecer el 49-36 al descanso largo.

La conducción de Nicolás De los Santos y los posteos de Rashaun Freeman fueron las referencias ofensivas después del entretiempo. Mientras Gimnasia no podía destrabar sus ataques, los aciertos de media distancia seguían levantando al público local. Las pérdidas de Hispano le permitieron recortar la brecha al equipo de Comodoro Rivadavia, que en posesiones cortas se acercó a un dígito (59-51) y generaron el minuto de Bernardo Murphy.

Aunque el Verde consiguió contragolpes y un triple de Juan Manuel Rivero, la pelota en manos de Larry O’Bannon tenían destino de gol y, luego de un cierre impreciso en los dos costados, el tercer período finalizaba 64-55.

Gimnasia aprovechó nuevamente las pérdidas locales y ocho puntos de Leo Schatmann lo acercaron en el tanteador. La respuesta de Hispano no se hizo esperar: Jonathan Treise mostró su jerarquía desde la base para que su equipo consiguiera conversiones a partir del juego de pases o los rebotes ofensivos. Para más, un doble y falta de Mariano Fierro provocaba la expulsión de Lotanna Nwogbo y la visita se quedaba sin su dupla interna titular a la mitad del cuarto (ya había salido por cinco Matthew Shaw).

El equipo de Comodoro Rivadavia no se pudo ordenar en ofensiva pese al tiempo muerto de Gonzalo García y Sebastián Mignani castigó con un triple desde la esquina. Sin embargo, Gimnasia encontró segundas oportunidades y lanzadores abiertos para, con tres bombazos seguidos, ponerse a la mínima (79-78) con dos minutos por jugar.

Dos dobles de Mariano Fierro en la pintura, aprovechando la diferencia de altura, le devolvieron el aire al local pero otra vez Gimnasia consiguió soluciones desde 6,75 (Fernández Chavez y Rivero) para aventajarse por la mínima cuando restaban 58 segundos. Después de que Fierro empatara el partido con un libre, la visita apostó su ofensiva al poste bajo. Allí fue cuando el héroe de la noche inclinó la balanza para el Celeste: Rashaun Freeman robó el balón y después, tras una asistencia de Fierro cuando era doblado, apareció Kyle Austin para anotar abajo del aro y poner el 86-84. El último intento de Nicolás De los Santos no tuvo destino de red y le permitió a Hispano Americano conseguir su quinto triunfo de la temporada.

Síntesis:
Hispano Americano (86): Treise 2, Mignani 16, O’Bannon 25, Austin 10 y Freeman 10 (F.I.); Torres 7, Morales 6, Fierro 10 y Bernardini. Entrenador: Bernardo Murphy.

Gimnasia de Comodoro Rivadavia (84): De los Santos 9, Schatmann 14, McCullough 7, Nwogbo (X) 2 y Shaw (X) 21 (F.I.);Fernández Chávez 10, Machuca 6, Rivero 15 y Simondi. Entrenador: Gonzalo García.

Parciales: 21-16, 49-36 (28-20), 64-55 (15-19), 86-84 (22-29).
Árbitros: Alejandro Chiti – Oscar Martinetto.
Estadio: Boxing Club, Hispano Americano.

Crónica: Fernando Brovelli @FerBrovelli - Pick and Roll
Fotos: LNB Contenidos
Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll

COMENTARIOS (2)

Sergio 07/12/2016

la ultima bola perdida por mcoullog con el partido empatado es la muestra cabal de que ya no aporta nada. Un goleador que no llega a la doble cifra hace varios partidos. Que se qued el pitu rivero y busquen un reemplazo para lotana que garantice al menos 9-10 rebotes por partido. No podemos seguir regalando partidos contra equipos que van a pelear el descenso como boca o hispano, mientras esperamos que diego se recupere, hay que meter mano cuanto antes en el plantel!

Responder
Sangre Verde 07/12/2016

Lo vengo pidiendo hace ya un mes, por favor !!! bastaaaaa del intrascendente de McCullough !!! García y Dirigentes, no sé que están esperando !!, ayer demostramos ser en la actualidad el peor equipo de toda la liga, Hispano juega horrible y su posición en la tabla es fiel reflejo de eso, pero nosotros jugamos mucho peor ya que nos superaron en todo momento (los 5 triples del final no tapan el bosque). Por lo tanto, si no se toman medidas urgentes en breve estaremos ocupando en la tabla el lugar de ellos. El equipo titular debe ser: Nico, Pitu, Shaw, Romero y Un nuevo Pivot. Y no lo digo yo, se lo ganaron ellos por temperamento y regularidad. Los demás son todos mediocres suplentes, salvo Fernández Chávez que es un buen suplente. Abrazo al gran pueblo Verde, en las buenas y en las malas mucho más !!

Responder

DEJA UN COMENTARIO