Solo dos equipos en la historia de la NBA llegaron ganar sus primeros trece partidos en condición de visitante. Uno de ellos fueron los Warriors, en 2015; El otro son los San Antonio Spurs, que con Nicolás Laprovíttola como titular vencieron a Minnesota por 105 a 91 para establecer un récord de 1-0 fuera del AT%T Center y quedar a uno del récord, establecido por Golden State ese mismo año.
“Jugué en varios país, conozco y confío en mi juego”, sostuvo Laprovíttola, quien terminó la noche con 10 puntos (2/2 en dobles y 2/3 en triples), 2 asistencias y 3 pérdidas en 21 minutos de acción. Además, el base argentino contó “Creo que Popovich confía en mí, al igual que mis compañeros, eso es muy importante. Sé que el tiro es una de mis armas”.
Nico fue titular por segunda vez ya que Tony Parker tuvo que descansar debido a un fuerte golpe recibido el lunes en la victoria frente a Milwaukee. Gregg Popovich, mientras tanto, le dio descanso a Emanuel Ginóbili en lo que fue el segundo de dos partidos en noches consecutivas para San Antonio.
Los Spurs comenzaron mal, y en pocos minutos se vieron abajo 5-15. Sin embargo, de la mano de Patt Mills (8) y los suplentes lograron revertirla situación, e irse al descaso largo abajo solo 46-43. Durante la segunda mitad San Antonio mostró sus credenciales, sobre todo en el aspecto ofensivo, y así revirtió un partido que parecía muy pesado.
Kawhi Leonard fue el máximo anotador de los Spurs con 31 puntos, de los cuales anotó 19 en el complemento. Mills, con 15 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, lideró a la banca texana, que aportó 42 puntos.
Asimismo, la defensa de San Antonio logró contener a las estrella de Minnesota; Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins quedaron en 11 puntos cada uno. Zach LaVine, por su parte, fue autor de 25 tantos para encabezar a los “T’Wolves”, quienes quedaron con un récord de 6-15.
Los San Antonio Spurs alcanzaron la marca de 18 triunfos y 4 derrotas con la que se ubican segundos en la conferencia Oeste, a solo medio juego de los Golden State Warriors. Esta noche tendrán descanso y mañana visitarán a los Chicago Bulls, en busca del récord.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO