La actualidad de Olímpico de la Banda no es buena en el marco de una caída en su juego, sobre todo ofensivo. Luego de sacarle el invicto como local nada menos que al puntero de la Norte se podía esperar una mejoría pero nada de eso ocurrió. Llegaron derrotas sucesivas en Sunchales, luego el clásico ante Quimsa, y ahora en Córdoba frente a Instituto y Atenas. En esos cuatro partidos el promedio ofensivo fue de 70.2 pts.
La anemia ofensiva lo pone en un lugar incómodo de tener que resolver con defensa lo que en ataque no sale. Sus puntos de ataque rápido siguen siendo la comida favorita del equipo, pero perdió presencia en el la pintura en el cinco contra cinco.
El ingreso de Jermaine Bucknor en tres partidos tampoco dio resultados esperados (7.7 pts (14% en dobles y 42% en triples) apenas un poco superior a lo que realizaba Nenonen (5.4 pts).
Encima se agrega desde hace dos partidos la ausencia de Luciano Massarelli quien sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla y deberá ser operado. Por lo tanto el equipo pierde un revulsivo ideal, que viniendo desde el banco aportaba soluciones por mano propia, un jugador que es capaz de construirse sus propios puntos y tenía 10.1 pts de promedio (44% en triples) en solo 18 minutos por partido, siendo el tercer goleador del equipo.
Para Olímpico la necesidad de ganar esta noche ante su gente es una mochila más que llevará en el juego, ante un rival que, ni por cerca, vive su misma realidad. Para Quilmes competir de igual a igual sería su obligación, pero no carga con la necesidad de ganar. A veces la localía puede ser un peso que desfavorece en momentos sensibles.
El cervecero tuvo ante Quimsa el mismo juego que frente a San Lorenzo de visitante, hizo un juego excelente de 30-32 minutos y se desinfló en el cierre. Después de recuperarse dos veces de desventajas de 10 puntos ante Quimsa lo llevó siempre de cerca y se puso a uno (53-52) en el cuarto final.
No obstante se quedó sin gol y el equipo del "Che" aprovechó para meter el latigazo final y llevarse el juego sin sufrir.
Una buena noticia para Javier Bianchelli fue el regreso de Diego Cavaco, que pudo jugar 20 minutos el pasado lunes y de esta manera le brinda una rotación de ocho contando a Flor y Sansimoni, mientras esperan el regreso de Enzo Ruiz de su desgarro.
La premisa de "competir" de visitante Quilmes la cumplió el lunes y ahora deberá buscar el siguiente paso: ganar. Porque si bien es cierto que los presupuestos y las ambiciones son diferentes, Quilmes ganó un solo juego en diez partidos que disputó fuera de casa.
Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Roberto Smith y Alejandro Zanabone
Estadio: Vicente Rosales (La Banda)
Pablo Tosal
@pablotosal
DEJA UN COMENTARIO